Bye Bye BENDIS!

Citando al Capitán Picard, “todas las cosas buenas llegan a su fin“.

Y cuando digo “todas”…

ben00

…quiero *snifs* decir “TODAS“.

(pausa dramática para ponderar todas y cada una de las terribles implicaciones del hecho)

Si, amigos y adláteres, nuestro nunca lo suficientemente bien ponderado BENDIS! ha decidido abandonar la escritura de Los Guardianes de la Galaxia. Parece que fué ayer cuando corrió a apropiarse del título para aprovechar el tirón de la película decidió poner su inagotable creatividad al servicio del grupo de heroes espaciales. Un grupo de personajes grises y olvidados que esperaban impacientes la llegada de un GENIO! visionario que les otorgara la respetabilidad que merecian. No me malinterpreteis, las etapas de Giffen o de Abnett y Lanning no son completamente despreciables pero no saben sacarle a La Cosa, Kitty Pryde o Angela todo el partido que que BENDIS! ha sabido sacarles.

No todo está perdido, seguimos contando con nuestra doble ración mensual de BENDIS! en las dos colecciones del Vengador Dorado™, ahora Vengadora Ébano™. Y en ellas vamos a poder seguir deleitándonos con una de las caracteristicas definitorias de nuestro guionista calvo preferido (con permiso de DiDio): sus personajes femeninos. Porque por mucho que los restos de mafia machirrulista que todavía quedan en la cúpula directiva de la Marvel intenten sabotearlo con ocasionales portadas denigrantemente hipersexualizadoras BENDIS! ha perfilado las más valientes, equilibradas y respetables heroinas de la actual etapa de la Casa de las Ideas™. Comenzando por la manera en que aprovecha su Civil War II…

ben01

…para otorgarle a la Capitana Marvel el lugar y estatus que siempre ha merecido en el Universo Marvel y que ni siquiera Kelly Sue DeConnick supo darle.

ben02

El de una fascista arrogante enemistada con todo el puto universo, hasta con su más ferviente fan.

Pero es en Los Guardianes de la Galaxia donde BENDIS! da su do de pecho. Donde nos ha mostrado que es perfectamente posible superar el casposo tropo de humor bodyshamero de “gorda fea que se cree irresistible persiguiendo al protagonista”…

ben04

…cambiando a la mujer gorda por una hembra aliena.

Inmarcesible hito feminista en la lucha por la igualdad liberación es su Gamora.

ben05

Porque nadie, absolutamente NADIE…

ben06

…puede presumir como Brian Michael…

ben07

…de haber mostrado todos, absolutamente todos…

ben08

…los matices del personaje…

ben09

…(incluyendo apalizada, inconsciente, rescatada, indefensa, capturada, torurada o aterrorizada)…

ben10

…que hacen de Gamora poseedora indiscutible…

ben11

…del título de Mujer Menos Letal de la Galaxia.

ben12

De hecho si se le pudiera hacer una prqueña crítica a su etapa en los Guardianes es que no hace de sus compañeros de grupo unos personajes igual de interesantes y sus respectivos lances se limitan al arquetípico y simplón pateo de culos a diestro y siniestro. Nunca les llega a dedicar toda la atencion que le dedica a Gamora.

(y de su Tigra no hablo hoy, que pensarias que me ha pagado por hacerle la pelota)

No es de extrañar que la mentada mafia machirrulista maniobrara para intentar sabotear su labor colocando ocasionalmente a los lapices al nefasto Frank Cho…

ben03

…para que introdujera inopinadamente esos culos femeninos con los que está obsesionado. Pero claro, ni Cho entintado por Manara y coloreado por March podría anular las convicciones de feminista Hombre Aliado™ de BENDIS!

Así que cuando hagais cola en la taquilla para ver Guardianes de la Galaxia Volumen 2 recordad gritar con voz alta y orgullosa…

ben13

AVÏV ARÔMÀG

AVÏV S’IDNËB!

2 comentarios en “Bye Bye BENDIS!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.