1998-2016

Si Expocómic fuera mujer, estaría en edad de merecer. Y la Constitución, mola mogollón.

Llevamos unos cuantos días relatando por aquí la actualidad más rabiosa (formerly known as Expocómic) y la más apacible (Día de la Constitución). Y nos plantamos en 7 de Diciembre, que quien no ha hecho puente no sabe si es Lunes, Viernes o qué. Y no hay mucha actualidad que contar porque hay 42.000 personas de resaca comiquera y las editoriales preparando la campaña que viene ¿qué puede haber de noticiable?

Onomásticas, ahí siempre ahí algo. Pues tampoco. Por 7 de Diciembre me sale sólo el quinto aniversario del fallecimiento de Jerry Robinson, pero no hay tema, que aquí somos poco de esto de los co-creadores, de ir apareciendo gente que dice que aportó la idea que… Poniendo el ejemplo de ROB!, todos sabemos que por mucho que digan otros, fue el creativo único tras Cable, Masacre, X-Force y tantos otros. Cuando un nombre arrastra masa, es por algo, y en el caso de Batman por mucho Robinson y Finger, el que cortaba el bacalao y se adjudicó una merecida gloria fue Bob Kane. Un señor mediático y simpático, que pudo haber sido para DC talmente lo que Stan Lee fue para Marvel, señor este último del que también somos muy fanes, por todo lo que supo acaparar los focos para traerse la atención del público hacia la Casa de las Ideas. Por eso mismo aplaudimos cada vez que en Panini dicen eso de “tal personaje o tal universo son una creación de Stan Lee“. Aunque luego pongan también a Kirby o a cualquier otro. Estamos esperando a ver hasta si sale en los créditos del Limited Edition del Dinosaurio Diabólico,  aunque sea por costumbre.

(Edito: EmeA me recuerda con prueba documental de dónde ha surgido esta asociación de ideas tan peregrina:

dinosal

)

 

Vaya, nosotros le pondríamos hasta aquí:

15350726_10154753610589491_3908465107372577093_n

 

Y esto de hoy ha sido un post freestyle. Que también puedo ser malote cuando quiero. Venga, otra palabra.

tumblr_mk72f5n9p11s5tlmxo1_500

6 comentarios en “1998-2016”

  1. Va a publicar El cuarto mundo para tener una excusa cada vez que le pidan que publique material clásica: mira, sacamos El cuarto mundo y no vendió una mierda. Así que os jodéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.