Malditas serendipias indigestas

Es lo que tiene fiarse de las reseñas sin indagar demasiado, que me entero de un título que ponen bien, por el nombre me suponía que debía ser como un fanfic de Superman y Supergirl, y tal como estaba la DC de entonces todo lo que esté bien apartado de la continuidad oficial me parece que valdrá más la pena. De manera que cuando me llega me doy cuenta de que se trataba ¡de una gafapastada! tenía que haberlo supuesto por el precio…

comeprima_300_rgbGafapastada condecorada además con el Premio Haba de Oro de Angoulemia de 2014, que es como llaman allá al galardón a mejor álbum. Por aquí el haba es lo que si te sale en el Roscón de Reyes te toca pagarlo. Y bien que tuve que pagar esto, de Oro que era el Haba. 25 euros de pvp ¿los valía? sí, pero de eso ya hablan en otros sitios.

Y al leerlo resulta que no era ningún fanfic sobre los kriptonianos.

esc237

Era uno de Batman.

¿Coincidencia, decís? pues la cosa va de una road movie en la que van dos con el coche haciendo camino y…ah, que aquí All-Star Batman se comenzará a ver en Enero…

Con esto que me dio por pensar…dado que los públicos de gafapastadas, superhéroes, mangas…suelen, con honrosas excepciones, ser bastante estancos y no miran las otras cosas ¿es posible que los autores encuentren ahí un filón para poder ir fusilándose unos a otros de forma inclemente sin que se les note? un dibujante de Spiderman no se basará en una secuencia de Batman porque le pillarán en seguida, pero si se basa en alguna cosa rara europea seguro que tarda en descubrirse, si alguna vez sucede. Y lo mismo funciona al revés, con los gafapasters tomando inspiración de mangas y pijamas. Ey, si por aquí descubrimos una vez una swipe entre un Detective Comics y un Martin Mystère que llevaba 21 años ahí y nadie se había dado cuenta.

Todo es posible, pensAdlo! y entretanto mirad si este pedigüeño de comida sacado de una dominical de 1926 de una serie medio perdida de George Herriman (Us Husbands) no os recuerda a alguien…

esc238

7 comentarios en «Malditas serendipias indigestas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.