La Justicia, como el ROB!yo

Hace ya años que Jon Malin es un Persona de Interés™ para esta (des)organización. Como no podía ser de otra manera dado que hablamos de un discípulo de inigualada fidelidad al legado artístico de ROB!

royo01

Ya en el lejano 2008, hace dos retconeos de la DC, cuando la crisis era una inimaginable posibilidad y España jugaba en la Champion’s League de la economía Pedro Garcia nos lo dió a conocer.

En 2012 había progresado más que adecuadamente hasta el punto de, tal y como nos revela este post de Calduch, poder disfrutar del inmenso honor de compartir las páginas de la mismísima colección de Youngblood con su mentor espiritual.

royo02

Páginas que nos ofrecen la rara oportunidad de comparar frente a frente su ya más que evidente evolución con el trazo del propio Maestro.

Debemos alegrarnos pues de que una de las trascendentales e innovadoras consecuencias del reciente megacrossover Marvel sea q… No, no me refiero a Civil War II, el anterior.

*sigh* No, Axis no, me refiero a El Show de Truman Standoff.

royo04

Decía que entre sus innumerables consecuencias se cuenta el nacimiento de una nueva iteración de nuestro supergrupo de villanos convertidos en heroes convertidos en villanos favoNO LOS X-MEN NO, JODER…

royo05

De verdad que a veces creo que esto lo haceis para que me de un infarto y heredar mi invaluable colección de heroclises gold.

Parafraseando a Moe, ROB! depositó sus huevos bajo la piel de nuestro querido JON!, con el paso de los años esos huevos han eclosionado y el apabullante resultado se asoma mes a mes en la serie de título de enemigo tradicional de Hulk. Y de qué manera han eclosionado, amigos adláteres.

royo06

Estamos ante un artista plenamente maduro que abraza las coordenadas esteticoartísticas trazadas por ROB! de manera tan sólida como apasionada.

royo09

Con paso lento pero seguro…

royo08

…va adoptando todos los rasgos que hacen único el estilo de ROB!

royo13

Oh, a JON! todavia le queda camino por recorrer, por supuesto. Roma no se construyó en una hora (antes hubo que pagar a la Camorra) y se requieren largos años de práctica para poder comenzar a ser un pálido émulo de la grandeza liefeldiana. Malin todavía retiene vicios y malas costumbres sin duda adquiridos por mezclarse con dibujantes mediocres y faltos de talento en convenciones.

royo07

Por ejemplo el de dibujar esas ridículas pistolitas espantosamente alineadas a la perfección con la palma de la mano que las sostiene. Y no me hagais hablar de esa inenarrable manía que todavía retiene de dibujar las dos mitades de la cara simétricas.

royo10

Pero que los árboles de sus defectos no os impidan ver el bosque de su GENIALIDAD! pues precisamente una leve correción de estos vía Photoshop nos permite vislumbrar las altísimas cotas que está llamado a aclanzar.

royo11

¿Veis lo brillante es el futuro que espera a nuestro ya adorado JON! Malin?

Y eso que todavía no os he dicho lo mejor.

Resulta que si bien, y como no podía ser de otra manera, ROB! es la mayor influencia en su dibujo…

royo12

…NO es la única…

AVÏV NÖJ NÏLÂM!

AVÏV BÖR!

clickbait_003

 

4 comentarios en “La Justicia, como el ROB!yo”

  1. “ROB! depositó sus huevos bajo la piel de nuestro querido JON!”
    ¿Cómo que ROB! es un “teabagger”? ¿Quién es usted y qué ha hecho con el auténtico E. Martín?

  2. No, aunque al Winter Soldier le salga un brazo de encima del hombro, no ha llegado al nivel de ROB! porque aún tiene la manía de dibujar pies. Hasta que sus personajes no se liberen de lo terreno, no será más que un seguidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.