Watch TBO

– ¿Se puede saber qué estás haciendo?

– Uh… ¿Nada?

– ¡Hoy tienes post! ¿Cómo no estás preparando algo?

– Bueno, es la NYCC y hay debate presidencial USA y en cualquier momento alguien dirá o hará alguna estupidez que…

– ¡No puedes esperar a que ocurra algo que

– ¡Chicos! ¿Habéis visto esto? «HBO confirma discusiones preliminares de que está planteándose la probabilidad de que quizá pudieran establecer una forma en la que, llegado el caso y si no hubiera otro problema, llegaran a considerar la posibilidad de tratar la manera de, eventualmente, buscar una forma de intentar adaptar ‘Watchmen‘».

– Odio tanto darte la razón…

Bueno, bueno, bueno, otra semana más de incesante trabajo periodístico e incisivas entrevistas de investigación nos va a permitir explicaros cómo la HBO acabó en discusiones prelim[…]tar «Watchmen«. Y sabemos que no lo ha sido por una múltiple cantidad de razones…

De entrada, que es una historia que sin duda os suena porque cuando la HBO ha pensado en adaptar un cómic en general se trataba o de este o de Sandman. Eh, para algo tiene que valer que una parte de los propietarios de HBO sea la Warner. Sí, han sido años de «A lo mejor nos gustaría hacer una serie» entre las historias de «nos gustaría hacer una película», y con la HBO demostrando que su forma de actuar es diferente, que ellos apuestan por algo arriesgado y rompedor en cuanto a adaptaciones de cómic y por eso sus contribuciones han sido Tales from the Crypt y, por supuesto, algo de superhéroes. Algo de superhéroes que supiera mantener ese aspecto indeendiente y rompedor propio del canal en un momento en el que parecía que la gente no estaba prestando tanta atenciómo como debía al género: 1997. Así lograron estrenar…

 

Spawn. O Todd MacFarlane’s Spawn si eres de los que considera un rasgo indispensable el compromiso artístico con los creadores. El caso es que fueron tres largas temporadas de seis capítulos cada una.  Que establecieron la relación con los cómics, especialmente los de superhéroes, que la HBO iba a tener a partir de entonces. Cierto es que fue el mismo año en que estrenaron OZ, pero claro, Tom Fontana sólo puede hacer un número limitado de series.

Su estreno vino a llenar el hueco de desinterés superheróico provocado por el final ese mismo año de Lois & Clark y el estreno de Night Man. Pillando también ese vacío de películas de superhéroes entre el rechazo del público a Batman & Robin en 1997 (que con un presupuesto de 120 M$ sólo recaudó en USA 107)  y el futuro éxito de Blade (que con un presupuesto de 40 M$ recaudaría en USA 70) ya en el año de 1998.

¿Qué es lo que pudo decidir a la HBO a permanecer al margen del cómic? Sin duda la poca presencia social y cultural del mismo en su accionariado. Reflejar la realidad inmediata es, además, una tarea sencilla. Reflejar el éxito del resto es, además, ingrato. Mucho mejor buscar algo original que ofrecer a la televisión como Scorsese haciendo una de gangsters o John from Cincinnati.

Por suerte para todos la presencia de series de superhéroes en televisión ha bajado lo suficiente como para que la HBO haya decidido dejar de lado la producción de dramas realistas de prestigio como Game of Thrones y elegido una línea en la que sus señas de identidad, gente desnuda y violencia pero no tanto como Starz o Showtime, pudieran ser adaptadas en su siguiente intento de ofrecer algo políticamente incorrecto -aunque sin Arévalo y Bertín por un obvio problema de interconexión cultural- a la vez que demuestran su indudable capacidad para pensar más allá de las propuestas obvias ofreciendo la segunda adaptación televisiva de una serie de películas creadas por el autor de Parque Jurásico.  Con ese camino es lógico que acabaran llegado a plantearse etc Watchmen.

Al fin y al cabo estamos hablando de una obra que ya ha demostrado el interés del público en su paso cinematográfico, que aprovechaba el consenso general sobre su director y que, en resumen, incluye violencia y señores azules desnudos. Por suuesto esto puede parecer rupturista con respecto al canal, más conocido por su tendencia a que la gente desnuda sea de sexo femenino y la violencia se ejerza sobre ellas. Con lo segundo no habrá mucho problema porque para eso están adaptando a Ala¡EL AUTOR ORIGINAL! pero para lo primero estoy seguro de que podemos esperar el clásico movimiento de un cambio en sexo o color. Como no creo que el Doctor Manhattan deje de ser de color azul podemos sospechar que va a ser ahora mujer. Y una mujer desnuda pintada de azul -más allá del resumen de los X-Men si incluimos un grabe problema de psoriasis- es el tipo de cosa que sin duda podrían utilizar en el canal. Mucho más que un capítulo titulado «Ozymandias«.

Pero, sobre todo, porque la noticia enlazada arriba del todo y que se ha usado de base para las de este año ¡¡¡ES DE 2015!!! Pero eso es lo bonito del periodismo.  Los hechos pasan, pero las especulaciones quedan.

2 comentarios en «Watch TBO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.