¿Te gustan las películas de semidioses?

¿Qué hay en un nombre? se preguntaba el Bardo.

Pues mucho. La misma esencia de un nombre es definir y al hacerlo se convierte en indisoluble parte de aquello que nombra. No en vano en Las Más Ancestrales Tradiciones Místicas™ conocer el nombre de una entidad da al mago poder sobre ella. Por ejemplo, “Emilio”. Para empezar nos sorprende su potente sonoridad no carente de sutiles y delicados matices que dejan un regusto afrutado en el oido con ecos metálicos. Alguien llamado “Emilio” sólo puede ser un genio destinado a dejar una indeleble huella en el devenir socultural de la misma raza humana.

Amigos adláteres, os presento a Emilio Laiso.

No, no me pregunteis por su obra anterior, sus influencias, su carrera… No las conozco. Ni siquiera sé si es otro Español Muy Preparado™ ejerciendo su Movilidad Laboral™ Nada de ello me importa. Sólo importa la viñeta de Civil War II: Gods of War con que YA se ha ganado un merecido puesto en el panteón de dibujantes GENIALES! que siguen la senda de ROB!

glad01

Ese GENIAL! brazo desafía todas las leyes de la geometría euclidiana en una impía proyección espacial que podría haber surgido del lápiz del Visionario Creador™ de Muertopiscina.

glad02

¿Se aleja de la cámara o se acerca?

glad03

¿Hércules también es un inhumano y ha adquirido los poderes de cambio de tamaño de la nueva Miss Marvel?

glad04

Ese codo ¿ha girado 180 grados?

glad05

No, por más que nos gustaría no podemos seguir contemplando la magna GENIALIDAD! de ese brazo pues simples mentes humanas como las nuestras no pueden hacerlo durante más de una cierta cantidad de tiempo sin empezar a desmoronarse por las cósmicas implicaciones de su composición. Descansemos unos segundos rememorando el legendario peso específico de esos titanes del noveno arte, Stan Lee y Jack Kirby. Tan demiúrgica es su creatividad, digna de rivalizar con la del mismísimo ROB!, que no sólo crearon el Universo Marvel. En un rato libre que tenían allá por 1964…

glad06

…se dieron un paseo por la Grecia clásica y les montaron un universo mitológico.

 

8 comentarios en “¿Te gustan las películas de semidioses?”

  1. Hoygan, disculpen la pregunta:
    ¿Qué debo hacer para registrar un personaje de cómic en licencia creative commons o alguna similar?

    Apenas tengo trasfondo para éste pero me gustaría registrarlo antes de mostrarlo… gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.