El Ririgate: en defensa de JEFF!

No solo los periodistas sufren los ataques de las masas enfurecidas de Tuiter: el mundo del cómic es otra víctima frecuente de sus ataques. Ayer mismo el pobre JEFF! Scott Campbell vio como una de sus portadas era retirada debido a la presión de unos cuantos imbéciles con mucho tiempo libre que nada entienden de arte ni de taquiones alegando que «está sexualizando a una niña de quince años»

Para situarnos, esta es Riri Williams

riri

Y esta es la Riri Williams que nos presenta JEFF!

ririsex

Para que hasta el más lego en el lenguaje de los tebeos entienda mi punto de vista, antes de explicar la intención del dibujante os pondré algunos ejemplos

Esta es Miley Cyrus en la época de Hanna Montana

miley

Y esta es Miley unos años después

miley2

Esta es Vanessa Hudgens en High School Musical

hudgens

Y esta es Vanessa unos años después

hudgens2

Esta es Demi Lovato en Camp Rock

demi

Y esta es Demi unos años después

demi2

En resumen: JEFF! no está dibujando a la Riri Williams de quince años, está ofreciéndonos un vistazo a la Riri Williams del futuro. Porque JEFF! no pierde de vista que toda chica Marvel es una chica Disney, y de ahí ha extrapolado su visión de cómo acabará la muchacha: sexualizadísima, como todas sus colegas

AVIV FFËJ!

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

6 comentarios sobre “El Ririgate: en defensa de JEFF!”

  1. Para ser honestos, creo que la Vanessa Hudgens de High School Musical ya se intercambiaba selfies (mas o menos picantes). Quicir, si el medio debe reflejar la sociedad de su tiempo, quizás la portada de Campbell no sea tan descabellada.
    Otro tema es que eso nos deje incómodos, nos guste o lo que sea (pero me gustaría creer que Riri tiene derecho a posar/vestirse como quiera).
    Luego, hay chicas como Thylane Blondeau (quicir que ese argumento de «una chica de 15 años no puede tener ese cuerpo», pues verás, depende. De todo hay en la vida del señor, supongo).

    p.d: Puestos a hablar sobre la sexualización de menores y esa utilización para vender cosas (tebeos en este caso), ¿la relación Wiccan y Hulkling sí la permitimos? ¿Aunque sólo tengan 16? ¿Si son gays, esa sexualización ya no es mala?

  2. -Bueno chicos, espero que hayais aprendido la lección
    -¡Desde luego, señor Director!
    -Que parece mentira, os pedimos que logreis subir las ventas de tebeos a mujeres y empezais a contratar guionistas femeninas, montar debates de Mujeres de Marvel, sacar colecciones con personajes femeninos ¡y luego no se os ocurre otra cosa que contratar de portadista a Milo Manara!
    -Un niño mayor nos dijo que lo hicieramos, señor Director.
    -¡Qué tipo de portada esperabais que hiciera! ¡Es como sacar un recopilatorio de poemas de Baudelaire adaptados por Mike Kaluta y encargarle las portadas a Simon Bisley!
    -No lo volveremos a hacer, señor Director.
    -Eso espero. ¿Cómo va lo de convertir a Iron Man en un personaje femenino empoderante?
    -Muy bien gracias a su sabio consejo, señor Director. Pensamos que ponerle armadura a Pepper Potts bastaría, cómo íbamos a imaginar que era justo todo lo contrario porque es una heterosexual blanca privilegiada ¡Ya lo hemos solucionado!
    -Me alegro, ¿y las portadas?
    -Ningún problema, señor Director, no le hemos encargado ninguna a Milo Manara…

  3. Creo que esto es un fiel reflejo de lo que sucedió con la portada de SpiderWoman y la de BatGirl y el Joker; básicamente un cúmulo de personas que no han entendido absolutamente nada, haciendo mucho ruido para que nadie se entere de que, bueno, no han entendido absolutamente nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.