Calor Rojo Casi Negro

Inevitablemente estos tiempos veraniegos son propicios a comentarios sobre las temperaturas (altas). Y tales disquisiciones invariablemente terminan derivando en comparativas. Que si aquí hace más grados pero allá la sensación de calor es mayor. Que si lo tuyo al menos es calor seco…

Paradójicamente uno de los hitos térmicos del panorama patrio no tiene lugar durante el estío sino en temporada navideña. Me refiero, obviamente, al legendario calor nivel «Expofriki en su anterior ubicación el sábado por la tarde«.

CARONE01

Aquel rugiente infierno de humanidad concentrada en punto de ebullición que le habría causado pesadillas al mismísimo Dante. Que no, no estaba mal. Oh, no me malinterpreteis, por favor. Quiero decir que estaba incluso bien teniendo en cuenta que jugaba en vuestra liga, la peninsular. Un poco como cuando montais unos carnavales o llamais «playa» al arenal de la vega de un rio, que mola porque (pobrecillos) no conoceis otra cosa y en ese contexto es hasta meritorio.

Pero claro, luego está la primera división del tema atmosférico. Que no es lo mismo sufrir un calor «como si esto fuera África» que sobrellevar auténtico calor africano con denominación de origen.

CARONE02

Realmente es injusto comparar vuestro Expofriki celebrado en diciembre con la nivariana SUMMERCON! celebrada en pleno julio. No, no digo esa SummerCon sino esta otra SUMMERCON!, la nuestra. Y no es sólo una cuestión geográfica, que ya de por sí resultaría determinante. Para nosotros los canarios el calor es más que una condición, es un estado mental irremediablemente imbricado en nuestras más ancestrales tradiciones y nuestra más intrínseca naturaleza. Casi, CASI como si vivieramos en un maldito ERIAL SEMIDESÉRTICO PLAGADO POR UN INSOPORTABLE AIRE VOMITADO POR EL JODIDO AVERNO CON COMPLEMENTO DE PUTA ARENA SAHARIANA QU… Ay perdón, es que a veces el amor filial por mi queridísima tierra me puede y… ¿Por dónde iba…?

Ah, si, que no es sólo la ubicación geográfica. La SUMMERCON! está milimétricamente diseñada para aprovechar todoa la bioenergía generada por sus asistentes. Comenzando por el piso inferior donde la Game Zone, una parrilla formada por jugadores de mesa perfectamente alineados, irradia un primer estadío de calor humano que sube hasta el piso principal a través de la chimenea-escalera.

CARONE03

Allí sirve como imprimación de base al calor generado por el resto de asistentes entre los que, aparte de la tradicional concurrencia comiquera, debemos contar el evento madre: una LAN party de cinco días con su correspondiente contingente de ordenadores funcionando a toda pastilla comandados por frikis que sólo se levantan de su silla para ir al baño. El espacio principal del Recinto Ferial de Tenerife (creado por un Calatrava al que ya contratábamos para que construyera pufos antes de que se hiciera famoso en Valencia y se volviera *puagh* comercial) combina unos enormes ventanales que hacen efecto invernadero con una perfecta arquitectura curvada que maximiza el aprovechamiento del calor exhudado añadiéndole el atmosférico al mismo tiempo que minimiza la pérdida ambiental.

CARONE04

Una impecable combinación de planificación y sinergia que hace que en comparación la tortura del Toro de Bronce parezca una visita a esos bares hechos de hielo con que rellenan las noticias en navidad.

Hum, os noto escépticos.

Quizás sospechais que este es uno de esos casos en que el orgullo por la patria chica ciega al autor haciendo que exagere las virtudes de lo propio menospreciando las de lo ajeno. Nada mejor que un ejemplo visual para convenceros de que no hay punto de comparación entre lo que vosotros llamais «calor» y lo que nosotros conocemos como «calor»

CARONE06

Cuando vosotros quereis hacer un cosplay de Iron Man podeis escoger entre los más variados materiales sintéticos con los que, con mayor o menor fortuna, confeccionar la armadura.

CARONE05

Nosotros sólo podemos pintárnosla.

¿Alguna pregunta?

Ya me lo imaginaba…

 

3 comentarios sobre “Calor Rojo Casi Negro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.