10 Años Después Las 100 Peores Películas Según el IMDB un Día que Tenían Así: El Listado Comentado

Hace diez años pasaron muchas cosas. Algunas incluso las comentamos en este vuestro blog. Por ejemplo, una historia que empezó con Bizácoras hace 10 años. Si no os acordáis es porque una década tiene estas cosas. Aunque es cierto que echo de menos Hijo de Celuloide. El asunto es que en aquel momento miré y comenté el listado de Las 100 películas peor valoradas por el IMDB. Y como estas cosas siempre son entretenidas cuando ha pasado lo suficiente pensé que no era mala idea realizar una actualización tantos años después. Al fin y al cabo ahí sigue La Lista. Así que vamos a ver lo que hay nuevo, lo que aún queda y lo que han cambiado mis valoraciones. Si es que lo han hecho. Todo ello teniendo en cuenta, además, que la lista cambia constantemente y que para entrar en ella hacen falta no solo que los usuarios de la web pongan una baja valoración sino, además, un número mínimo de votos que -a estas alturas- sigo sin saber cuál es.

10 Años Después Las 100 Peores Películas Según el IMDB un Día que Tenían Así (Con Comentarios)

1. Saving Christmas (2014) 

large_saving_christmas

Cosas que no teníamos hace diez años: Kirk Cameron protagonizando una película sobre la necesidad de salvar las Navidades de los malvados… básicamente todos los que no son él. ¿Quién nos lo hubiera dicho hace una década? Lo de que Kirk Cameron protagonizaría una película. Y no sería con Screech. Y , la he visto. Y no, no es como para número uno. Hay películas fantásticas incluso más ridículas que esta. Quiero decir, dentro del subgénero Cristianas. Así que imagino que será alguna moda.

2. Kod Adi K.O.Z. (2015) 
¿Una película sobre movimientos internos en Turquía para organizar un golpe de estado y nosequé? ¡Ridículo! Claro que nole. Votar tan abajo esta película no tiene sentido, seguro que podrían usar internete para algo mejor la gente de su servicio de inteligencia.
3. Unos peques geniales 2 (2004)
¡Hace 10 años esta película era la número 1 de la lista! Sigo sin entender qué pudo fallar cuando decidieron darle una nueva oportunidad a Bebés Superdotados. Seguro que hay gente que se ha hecho rica así en internet. Otro .
4. Daniel der Zauberer (2004) 
Hace 10 años era la número 70. Lo que sólo puede significar una cosa: La gente la ha estado viendo. Lo que sólo puede significar otra cosa: Es parte de uno de esos paquetes de telefilmes para el fin de semana. “Eh, tenemos una historia humorísitica-cotidiana del tercero del primer OT alemán”. Seguro que eso cerró la venta. Yo sigo sin tener intención de acercame: No. Pero vuelvo a animaros a que hagáis un googleo del chaval en cuestión.
5. Manos: The Hands of Fate (1966)
Hace 10 años era la número 24. Lo que significa que por fin la va conociendo más gente. O que la han estado votando antes de verla. Pero no creo. Eso esperarán a hacerlo cuando saquen la nueva con un reparto femenino. Para todo lo demás: ¡ES UN CLÁSICO! ¡Yo la he visto Y VOSOTROS DEBERÍAIS! (A ser posible en su versión sin comentarios del MST3K. Luego si queréis, con)
200px-Manosposter
6. Pledge this! (2006) 
Cielosanto… ¡PARIS HILTON! ¡Es como si me hubiera visitado El Fantasma de las Kardashian Pasadas! No, no la he visto. Creo que no la he visto en nada en la que tuviera diálogo. O un director español, que no sé yo qué es peor.
7. Dünyayi Kurtaran Adam’in Oglu (2006) 
Otra película turca. Space opera humorística que suena a Los Flodders en un nuevo sistema solar o algo así. No la he visto pero le pediré a alguien que la vea por mí y me diga por qué alguien querría verla.
8. Birdemic: Shock and Terror (2010) 
¡! ¡Claro que la he visto! Lo difícil hubiera sido no verla. Estamos hablando de una cinta de inspiración hitckcoquiana y efectos especiales como del Art Alive. No puedo más que recomendárosla a todos. Jijiji.
CUfXSMrUcAAq6CV
9. Titanic – La leggenda continua (2000) 
Si alguna vez os dicen que hay una película que es algo así como aprovechar el éxito de Titanic para hacer un homenaje a Cenicienta con un montón de animales que hablan y muy poca vergüenza sabed que es cierto. Y que los italianos siguen siendo unos genios para crear cosas que puedan vender aunque nadie en su sano juicio pueda justificar. Hacedme caso, si la veis no podréis más que aplaudir su desparpajo y maldecirles por todo lo demás. Sile.
titanic_la_leggenda_continua
10. Zombie Nation (2004) 
Ulli Lommel es.. bueno… un señor muy trabajador. Tiene momentos mejores y momentos peores. Y pocos zombies. De hecho, la trama tiene menos zombies de lo que uno esperaría y más policías sádicos y violencia contra mujeres. El resultado es casi un sainete pero tampoco es como para que esté en estas alturas de la lista. Sile.
11. Disaster movie (2008) 
Como su propio nombre indica. Y .
12. Álom.net (2009)
Comedia romántica adolescente húngara. Justo el tipo de cosas que me animan a verme un film. No tengo ni idea de qué pinta aquí y, además, tampoco tengo intención de descubrirlo.
13. From Justin to Kelly (2003) 
Hace 10 años era la número 3. Se ve que la gente va olvidando a esta gente. Yo sigo sin haberla visto –no– pese a que la hayan emitido en España. Que sí. La gente.
14. La bella y la bestia (2008)
En contra de lo que podáis pensar, estamos ante otra película de Paris Hilton. Parece que intenta adaptar algo, pero no tengo muy claro el qué. O si ellos lo tenían claro. De todas maneras tampoco parece que Hilton sea exactamente la protagonista. Que no la he visto pero parece más una excusa para tener de fondo mientras el típico “Parece que quería a la rubia pero quería a la morena” se desarrolla.
Hottie_and_the_nottie
15. Foodfight! (2012)
Vale, he visto esta película, , y es un desastre. Pero la historia que tiene detrás, ahí está lo interesante. A principios de los dosmil deciden hacer un film animado por ordenador que es algo así como Toy Story en un supermercado con una Marca Malvada como enemigo improvisado. El reparto de voces es impresionante, con actores como Christopher Lloyd, Christine Baranski, Ed Asner, Jerry Stiller, Cloris Leachman, Harvey Fierstein, Chris Kattan o Larry Miller. Y de protagonistas Charlie Sheen y Hilary Duff contra la malavada Eva Longoria. ¿Qué pasó entonces? Pues que en 2002, después de haber conseguido varios millones para la producción y tener vendidos los derechos internacionales, el dueño de la cosa anunció que le habían robado la película. No, no ‘han hecho una como la mía‘, no. Los ordenadores en los que se encontraba todo el desarrollo de la película hasta la fecha. A partir de ahí, discusiones entre los inversores y el estudio, entre el jefe del mismo y los animadores y entre prácticamente todo el mundo. Cambios de estilo de animación, de intentos de salvar la producción y muchas demandas judiciales después en 2011 se decidió intentar vender lo que había para tratar de recuperar algo del dinero y, al final, se acabó acudiendo a la aseguradora de la película que fue la que se encargó de que aquello -esto- tuviera un acabado final -el que fuera- rápido y barato para poder estrenarla. El resultado es esto que podéis ver si queréis pero que ya os aviso, es menos entretenido que toda la historia que tiene detrás.
foodfight-793862491-large
16. Kis Vuk (2008)
Otra de animación discutible, pero de esta no me conozco ninguna historia. Nole.
17. Keloglan Karaprens’e Karsi (2006)
 Está visto que me voy a tener que poner al día con el cine turco. No.
18. Ram Gopal Varma Ki Aag (2007)
 Y esta película india tampoco la he visto –no-, pero tendré que echarle un ojo que Ram Gopal Varma suele ser de más confianza que lo que esto hace suponer. Bueno, la apunto para algún momento de la próxima década.
19. Ben & Arthur (2002)
Es complicado hablar de esta película porque, por un lado,  el tipo de cosas que según cuentas la gente decide que tiene que ver. Y, por el otro, en realidad no acaba de funcionar. Suelen compararla con The Room -¡que es posterior!- por motivos obvios para cualquiera que vea esta. Los puntos en común son un propósito tirando a poco sutil de mandar un mensaje, una colección de actores que no está muy claro de dónde han salido y un factotum en la figura de Sam Mraovich que aún a estas alturas intento entender por qué pensó que tenía que incluir un estristis propio. O la presencia de Michael Haboush en un personaje que, por ridículo que suene para alguien con su filmografía, no logra convencernos de su sexualidad en ningún momento. ¿Por qué no es comparable? Pues porque si The Room es un desastre al menos lo es con medios.  Esta parece rodada con la webcam del ordenador y dos móviles. Como decía al principio, sé que esto os hará pensar que tenéis que echarle un ojo. Yo estuve en esa misma situación. . Pero no merece la pena. En serio. Evitadla vosotros que podéis.
MV5BMTk2MjAxMDU3NV5BMl5BanBnXkFtZTgwMTEzMDA1NzE@._V1_
20. Going Overboard (1989)
Hace 10 años era la número 2. Sigo sin haber visto –no– esta especie de Loco crucero como puedas de Adam Sandler. Sigo sin mucha intención de hacerlo.
21. Emret Komutanim: Sah Mat (2007)
Al final lo de los turcos va a ir en serio. Porque esto suena a su versión de Historias de la puta mili. Con lo que podría ser esto. Nole.
22. Monster a-Go Go (1965)
. Y me pregunto… ¿Qué pinta esta película de Bill Rebane -¡con participación no acreditada de  H.G. Lewis!- aquí? ¿Será por su pase en el Mystery Science Theater 3000, el mítico MST3K? Ni idea. Total, si sus películas de monstruos con muy bajo presupuesto os parecen locurones tendríais que haberle visto cuando entró en política.
MV5BMTg1NTIzMjI5NV5BMl5BanBnXkFtZTcwODI5NzUyMQ@@._V1_
23. Jurassic Shark (2012)
. Esta desvergonzada producción canadiense es otra más de las muchas sharkploitation pero al menos hay un cierto ánimo paródico. Que no salva a la película como no la salvaba en Pollo jurásico. Pero, vaya, que será por películas de tiburones, incluso por secuelas de Tiburón. O por variaciones. Quejas y más quejas.
MV5BMTgwODUzODMzOV5BMl5BanBnXkFtZTcwNjM0NzAzOA@@._V1_
24. La leggenda del Titanic (1999)
No confundir con Titanic – La leggenda continua. Sí, de nuevo tenemos a italianos haciendo animación y echándole un morro magnífico, pero esta intenta unir la película original con algo así como Fivel y lo que les pille a mano.  La otra ni se molestaba. Además, esta la realizó Orlando Corradi que tiene en su haber obras como Il cammino di Josemaría que os recomiendo guglear en lugar de buscar esta. Ah, y no, esta no me la he visto. en cuanto descubrí que el protagonista no era un vampiro perdí el interés.
la-leggenda-del-titanic (1)
25. House of the Dead (2003)
Hace diez años estaba en el 16. Hoy ha ‘subido’ un poco. Pero sigo opinando lo mismo de ella… ¡CLASICAZO! ¡SÍ!
26. Who’s Your Caddy? (2007)
Un rapero quiere entrar en un club de golf elitista que no quiere admitirle. Dicho así no suena tan mal. Todo lo demás hace que no me importe nada. Quiero decir, da la sensación de que quieren repetir esas películas de golf de los ochenta y que van a tirar de estereotipos por todas partes. Cuando ves que ha tenido un premio y resulta ser Most Offensive Male Character entregado por la Women Film Critics Circle Awards junto a otras 7 películas… En fin, quizá no la vea.
27. Himmatwala (2013)
Sajid Khan es un director tirando a poco capaz, pero tampoco creo yo que sea la peor. Humshakals, por ejemplo, es incluso más incompentente. Pero vaya. Sile.
28. Kartoffelsalat (2015)
A ver cómo os lo explico para que no le toméis manía desde el principio. Sí, se llama Ensalada de patatas. Pero en realidad va de zombies. Es una película de zombies con parte de comedia. Alemana. Sí, humor alemán y zombies. Protagonizada por… un youtuber. Bueno, en realidad salen varios. Youtubers, sí. Alemanes, también. Una película alemana de humor con zombies y youtubers del país. Vale, quizá no fuera la mejor de las ideas y no os apetezca verla. Pero si la vez sin saber de dónde sale puedes pasarte como yo, toda la película intentando descubrir cuál es la gracia y por qué no contrataron mejores actores.
29. Hobgoblins (1988)
Hace 10 años era la número 39. En aquel momento no era capaz de recordar si la había visto o no. Así que la vi. Y resulta que, , efectivamente, la había visto. (La que no he visto es el pase en el MST3K) Y que, efectivamente, todo lo que había dicho de ser un exploit era cierto. Si es que a veces me pongo y tengo razón y todo.
 MV5BMTkzODc5OTY3MF5BMl5BanBnXkFtZTcwMTE5MzEzMQ@@._V1_
30. Birdemic 2: The Resurrection (2013)
¿Os sabéis esa de que haces algo un poco de chiripa y resulta que por lo menos tiene cierta gracia que a saber de dónde ha salido pero mira que resulta que un mínimo funciona así que por qué no aprovechamos para hacer la secuela y si han dicho que es mala pero te ríes jajaja pues entonces tenemos que hacer que sea peor porque eso es lo que vende y no sé no lo veo claro que sí que de esta nos forramos uopppssss es imposible de ver porque intentar que algo sea cutre a propósito es incluso más imbécil que pensar que es mala pero te ríes es una defensa aceptable de nada en absoluto? Pues si a esta le pones canciones la puedes vender así en Broadway. Un Sile que no sé por qué no evité.
31. Glitter, todo lo que brilla (2001)
Hace 10 años era la número 11. Pero también todo el mundo sabía quién era la protagonista. Y no, en estos años no me ha dado por verla. A menos que la hayan echado una sobremesa, que a saber.
32. La máscara 2 (2005)
Hace 10 años era  la número 15. Cuando aún era El hijo de La Máscara. Durante esos años me la vi. . Y es tirando a floja. Pero tampoco sé si es exactamente mala. Quiero decir, se nota que está hecha por el dinero y sin ninguna gana. Pero se me ocurre alguna secuela de película de Jim Carrey peor. Como El hijo de Ace Ventura.
33. Crossover (2006)
No es lo que parece. Es una película sobre baloncesto. Y baloncesto callejero. Y otras cosas que a mí me parecen de lo más aburrido. Por otro lado veo muchos nombres conocidos en el reparto, empezando por uno de sus protagonistas, Anthony Mackie. No creo que pudiera notar por qué es tan mala o de dónde vienen las críticas, pero dado que es un No pero me produce cierta curiosidad leer “Teen Wolf tenía mejores escenas de baloncesto“. Si alguien la ve que me cuente.
34. The Beast of Yucca Flats (1961)
Hace 10 años era  la número 84. Y yo no me la había visto. Ahora ya . Y tampoco creo que sea para tenerla aún por la lista, no digamos ya lograr subir 50 puestos. será por su pase en el MST3K. Pero vaya, la gente cómo es.
35. Espacio exterior (1988)
Madre de ROB!, si es Space Mutiny… Una película sudafricana sobre un motín espacial. Más interesante de lo que suena, por mucho derribo interno que tenga. Que es bastante. Pero, vaya, como mínimo diría que es simpática. . Empiezo a notar que hay mucha película emitida por el MST3K aquí…
 Spacemutiny
36. Night Train to Mundo Fine (1966)
Hace 10 años era la número 77. Anda, Red Zone Cuba. Deben estar mirando en los fondos del MST3K. Al final la vi, , y es una película bastante normalita de malvados gangsters de la que lo único que recuerdo es que le robaban el coche a una ciega. Muy genérica.
37. Humshakals (2014)
Por hablar. Como decía en la 27, habiéndola visto –– no hay mucho salvable de esta. Quizá para alguien que esté aprendiendo el idioma…
38. Los nuevos extraterrestres (1983)
Hace 10 años era  la número 100. Juan Piquer Simón siempre efectivo en sus cosas. Entonces no la había visto y ahora no entiendo cómo no la vi antes. Síle. No es de sus mejores películas  pero creo que es el tipo de título que los españoles interesados en el fantástico que se hacía aquí -aunque fuera mirando a otros lados- deberían conocer. Supongo que vuelve a ser cosa del MST3K pero al menos alguien recuerda a Piquer Simón.
 peliculas.8743.IMAGEN1
39. The Wild World of Batwoman (1966)
Hace 10 años era  la número 88. Y ya la vi, . Y prometía más. Quiero decir, es Jerry Warren, no como para que la gente del MST3K cargara contra ella, quizá. Mal tampoco está pero quizá subiendo al 11 algunas cosas podría ser hasta definitiva.
Wild World of Batwoman, The (1966)
40. Surf School (2006)
 Joel Silverman nunca ha sido el tipo más inteligente, capaz o audaz del mundo de las películas.
Bueno, venga, continúo un poco. Pero, sin haber visto esta, no, ¿cómo puede ser peor que Death to the supermodels? Lo único que se me ocurra es que esta tenga, por cualquier motivo imaginable, más críticas.
41. Dracula 3000 (2004)
Con la de dráculas que hay y se meten con la de Darrell Roodt seguro que por sudafricana. O por alguna manía a las películas que repiten hasta el aburrimiento en la televisión. *cof* Sile.
42. Epic Movie (2007)
Ay. . Casi me extraña que no hayan hecho un pack para meterlas aquí.
43. Alone in the Dark (2005)
Hace 10 años era  la número 22. Esta ya la había visto, , pero en esta década entre medias he aprovechado para hacerme con ella en DVD.
44. Final Justice (1985)
. Otro caso de MST3K propulsando las críticas negativas a una película que es aceptable sin muchas más vueltas. Puede que no tenga mucho presupuesto pero tiene el oficio de los profesionales que se dedican a estas cosas durante décadas.
45. Leonard Part 6 (1987)
Hace 10 años era  la número 17. Otro . Sigo considerándola como la más delirante de las películas que ha protagonizado Bill Cosby. Y es que hay cosas que no cambian en una década.
MV5BMTQwNTkwNTY5N15BMl5BanBnXkFtZTcwMzk0OTQyMQ@@._V1_
46. The Starfighters (1964)
Sospecho que esta película de aviones y aspecto tedioso es otro ejemplo del  MST3K pero reconozco que no recuerdo este capítulo. Nole.
47. Die Hard Dracula (1998)
Peter Horak era un especialista. De los de cine. De los de pegarse porrazos. Con muchos años de conocimientos, con deciros que estuvo en The Amorous Adventures of Don Quixote and Sancho Panza. Pero tenía un sueño, hacer su propio drácula. ¿Cómo es posible que el Conde se parezca a una mezcla entre Meat Loaf y Tommy Wiseau si estábamos aún en el ’98? ¿Son estos los mejores efectos especiales que podían conseguirse sin pagar por ellos? No lo sé. Lo peor que puedo decir es que sí que entiendo que esté en la lista. No, espera, lo peor que puedo decir es “Está completa en YouTube“. .
MV5BMjAzNDA2NzQ0MF5BMl5BanBnXkFtZTYwNDQ0NTk4._V1_
48. Eegah (1962)
Hace 10 años era  la número 73. Y no la había visto. Ahora . Luego vi que le dedicaron su espacio en MST3K y no entendí qué manía podían haberle cogido a un PSA tan antiguo. Cuenta saldada.
49. Una relación peligrosa (2003)
Hace 10 años era  la número 29. Desde entonces la han puesto en televisión así que ahora es un sile. Y no es que me parezca que se exagera con lo mala que es, es que ahora me hace gracia que en algún momento se pensara que esta había sido la peor elección de una película de Ben Affleck.
50. El hombre-puma (1980)
Hace 10 años era  la número 96. Y dije que y que debería aprovechar para hacerle un post. Quizá en los próximos diez años… o cuando vuelva el MST3K. Porque este número 50 mitad de lista es, sin duda… Otro éxito del  MST3K.
MV5BZGE0Zjk2NjQtMDdmOC00ZDZmLTkwZDEtM2ExODA2MzZiMTBlXkEyXkFqcGdeQXVyNjA3OTI5MjA@._V1_
51. Campo de batalla: la Tierra (2000)
Hace 10 años era  la número 34. Y dije no solo que era un sile sino, además y sobre todo, una de las cumbres de la Comedia Involuntaria. Lo mantengo.
 campo_de_batalla_la_tierra
52. Track of the Moon Beast (1976)
Hace 10 años era  la número 63. Y no la había visto. Ahora , para entender por qué no era un Hombre Lobo sino una Bestia Lunar.  Resumiendo: No tenían presupuesto para pelo.  Otro éxito del  MST3K.
53. Anne B. Real (2003)
No tengo ni la menor idea de qué es esto. Leamos el resumen… ANNE B. REAL is the coming of age story of a young female rapper, who finds her inspiration by reading the Diary of Anne Frank. Pero… ¿Cuántas versiones musicales tiene esta historia?
anne-b-real-poster
54. Girl in Gold Boots (1968)
Hace 10 años era  la número 87.  Sigue sin ser La muchacha de las bragas de oro. Sigo sin haberla visto. No.
55. The Incredibly Strange Creatures Who Stopped Living and Became Mixed-Up
Zombies!!? (1964)
Hace 10 años era  la número 91. Y no sabía si la había visto o no. Así que me la puse. Y después de verla sigo sin estar seguro. Es una cosa tan… genérica. Pero . Otro éxito del  MST3K.
56. Troppo belli (2005)
 ¿Qué es esto y de dónde ha salido? Vale, es una película italiana. Vale, no parece gran cosa. Pero este ensañamiento… ¡INVESTIGUEMOS! Dopo il successo al programma televisivo Uomini e donne riscosso dal tronista Costantino Vitagliano, la coppia Costanzo-De Filippi decise di far partecipare Vitagliano e Daniele Interrante come protagonisti in un film per teenager. Il film inizialmente doveva chiamarsi I belloni, ma poi la produzione optò per Troppo belli. Ah, el italiano, siempre misterioso. En fin, si vis pacem… Y no, claro que no la he visto.
57. Uchu Kaisoku-sen (1961)
. Tsch, tsch… mira que sacar aquí esta película. Estoy casi seguro de que  es…  Otro éxito del  MST3K. Más que nada porque esta tirando a vetusta película de superhéroes -algo así- japoneses poca culpa de tiene de nada como para estar por aquí.
 uchu_kaisoku_sen-982116596-large
58. United Passions (2014)
La película de/sobre la FIFA. No la he visto, claro. Ni ganas. Ya veré la película sobre esta película y su financiación si se animan en unos años.
59. Zaat (1971)
Hace 10 años era  la número 62. Y no la había visto pero me dejó con ganas. Y, mira, y no está mal. Es una de esas películas de humano monstruizado pero, vaya, muy de la época. Así que si os preguntáis qué hace aquí…. Pues qué va a hacer: Otro éxito del  MST3K.
60. Chairman of the Board (1998)
Hace 10 años era  la número 19. No sólo no la he visto sino que con el transcurrir de los años no se me ocurre ningún motivo para ver una película de Carrot Top.
61. El cortador de césped II: más allá del ciberespacio (1996)
 Hace 10 años era  la número 21. También dije que y que era más aburrida que la primera. A estas alturas creo que podría formar parte de una instalación: Lo que creíamos que pasaría.
 M0010213_[S750,750]
62. The Skydivers (1963)
Me suena vagamente pero voy a darle a que No porque ya he visto que estamos ante…  Otro éxito del  MST3K.
63. The Maize: The Movie (2004)
Ay, señor, ellos… Es un . Pero… A ver cómo lo explico… Hace años pensaron que hacer un slasher en un maizal era buena idea. Que no tiene por qué no serlo. De ahí salió Dark Harvest. A la que seguiría esta The Maize y luego Skarecrow. Todas el mismo año. La forma de ligarlas es hacer que esta The Maize se conozca también como Dark Harvest II: The Maize.  Pero no os preocupéis porque Skarecrow no es la continuación de la primera o de la segunda o algo… el caso es que dos años después apareció The Maize 2: Forever Yours. Si esto os parece un lío probad a ver las películas, que parecen el resultado de una apuesta múltiple por ver quién logra la producción más barata. Y si no aparecen más de este… ciclo o algo… solo puedo presuponer que no las ha votado suficiente gente. Lo más interesante de esta película es, sin duda, la historia que debe tener detrás. Y que es precisamente lo que no conocemos.
64. Unos peques geniales (1999)
Hace 10 años era  la número 25. . Y voy a intentar no hablar más de ella,
65. Çilgin Dersane (2007)
Turquía, está claro que tú y yo tenemos que ponernos al día. No.
 XqiWbDA
66. Soultaker (1990)
. Película normalita, con algunas ideas que luego repetirían con más fortuna otros, con algunos secundarios más que conocidos (incluyendo a Robert Z’Dar) y, en general, un telefilme… bueno… directo a vídeo que está bien para ponerlo en una tele. ¿Que qué pinta entonces aquí? Otro éxito del  MST3K.
67. The Touch of Satan (1971)
. Película de exorcismos -que para algo era la época- que se queda un poco a medio gas pero que… bueno… Otro éxito del  MST3K.
68. The Oogieloves in the Big Balloon Adventure (2012)
No me extraña mucho que haya películas para el público infantil, ni que aparezcan en ellas Jaime PresslyCary Elwes, Christopher Lloyd, Cloris Leachman o Chazz Palminteri. Bien pensado casi me sorprende que no haya más en esta lista. Aunque quizá debería echarle un ojo primero por si hay algo que se me escapa, porque esta es un Nole.
69. Ator 2: El Invencible (1982)
Hace diez años estaba en el borde de entrar -de hecho, unos días después andaba ya dentro de la lista- así que aprovechemos para decir que Ator es una serie de películas obviamente reivindicables, hombre ya, o al menos las dos de D’Amato con Miles O’Keeffe.  Y si me pilláis en un día tonto lo mismo la de Brescia también. ¡SÍ! ¡Viva, Ator el Poderoso!
MV5BYzNlNWMwNTItZTA2Yi00YjFkLTk1MWItZDljMDVkZDc4ZDZmXkEyXkFqcGdeQXVyMTQ2MjQyNDc@._V1_
70. Yûsei ôji (1959)
. Esta va a juego con la 57, aplicadle el mismo comentario. Incluido lo de Otro éxito del  MST3K.
71. Rescate explosivo (1999)
Hace 10 años era  la número 26. . Dennis Rodman y Dane Cook.  Si esto no es una demostración de la grandeza de Van Damme mediante su ausencia no sé qué podrá serlo.
72. Santa Claus Conquers the Martians (1964)
Hace 10 años era  la número 50. Y no la había visto. Ahora ya , claro. Y es un gran clásico para ponérsela en sesión doble con…
73. ¡Menudo Santa Claus! (1996)
Hace 10 años era  la número 5. Esta otra que era un sile entonces, lo es ahora y lo será siempre.
 34F
74. Zombie Nightmare (1987)
. Por un lado no es gran cosa como película. Por el otro no solo sigue la idea ochentera de Cadáver resucitado para vengarse sino que reúne a Adam West, Tia Carrere y Jon Mikl Thor.  Así que haré lo de siempre y echaré la culpa de que esté aquí a: Otro éxito del  MST3K.
75. Tees Maar Khan (2010)
. Película que psé, aunque Akshaye Khanna está bastante bien. Sigo sin creer que sea de lo peor que haya hecho Bollywood. Aunque también es cierto que hay que tener cuajo para querer hacer un remake del Caccia alla volpe de Vittorio De Sica que tenía guión de Neil SimonCesare Zavattini y estaba protagonizada por Peter Sellers.
76. Boggy Creek II La leyenda continúa… (1984)
Hace 10 años era  la número 87. Y si entonces no piqué no iba a picar ahora. Al menos hasta que me la cuelen de rondó en algún canal. Eso sí… Otro éxito del  MST3K.
77. Coche 54, ¿dónde estás? (1994)
Hace 10 años era  la número 8. . Sigo pensando que Locos patrulleros hubiera sido mejor título, total, no creo que nadie en España viera la serie original.
78. Kyaa Kool Hain Hum 3 (2016)
 ¿Pero a esta le ha dado tiempo a estrenarse? Que vale que es la tercera parte de algo que parece la versión india de las comedias picantes, pero vaya rapidez. Nole.
images
79. Fat Slags (2004)
Uf. ¡Claro que no! Es la adaptación de un cómic de algo que podríamos llamar como un equivalente a El Jueves (¿Os acordáis de esta revista?Fue una que estuvo abierta muchos años.) El caso es que alguien decidió comprar los derechos y adaptarlo a película con nombras famosos y sin hacer caso a los creadores. Eso está bien porque así los creadores pueden asegurar que la culpa no fue suya.
80. Santa Claus (1959)
. Pobre Santa. A este deben de tenerle manía porque es mexicano. Porque, a ver, que Santa viva en el espacio y con la ayuda de Merlín -tampoco mucha, no os creáis- se enfrente al diablo Pitch, enviado por Satán en persona para destruir la Navidad, solo puede estar aquí por un motivo: Otro éxito del  MST3K. Y racismo. Pero fundamentalmente Otro éxito del  MST3K.
 santaclaus1959LC
81. Dis – en historie om kjærlighet (1995)
Ay, he leído sobre este… ¿film? ¿experimento? ¿schuruflex? Pero me da tanta pereza que reconozco que por mucho ‘película de culto’ que sea es un rotundo NO.
82. Ed, el chimpancé (1996)
¡SÍ! A falta de menos de veinte películas dejadme que os diga que esta es una de las historias más meta que veréis jamás. Y no porque tenga un chimpancé y sea claramente una forma de… ¡es que no lo tiene! Bueno, hay uno por ahí pero se nota que la mayor parte del tiempo es un animatrónico sacado de los restos de una pizzería infantil. Pero lo mejor de todo es que el protagonista es Matt LeBlanc. Sí, ESE Matt LeBlanc. Sí, dos años después de que comenzará Friends Matt LeBlanc protagonizó una historia sobre ¡UN MONO BATEADOR! No sólo eso, además incluyeron metraje de la serie en la que aparecía el mono Marcel. Es un logro de la Comedia Involuntaria porque la Comedia Voluntaria es un desastre. Pero, sobre todo, es un ejemplo perfecto del tipo de elecciones en su carrera que realizaría Matt LeBlanc.
 51mnFnU0h6L
83. Maten a Mr. Mitchell (1975)
Hace 10 años era  la número 83. . Algunas cosas nunca cambian. Poco puedo decir más. Bueno, sí: Otro éxito del  MST3K.
84. Ein Toter hing im Netz (1960)
Otro sile. Esta película sobre gente que se estrella en una isla llena de arañas que si te pican te conviertes en araña poco a poco tiene al menos un algo de originalidad. Pero ya sabemos lo que pasa cuando te arriesgas a ser Otro éxito del  MST3K.
 h6Rt2tCX80Fo1C29QQ6XpXkzD0C
85. Breaking Wind (2012)
Este -presunto, que es un nole– espanto es lo que pasa cuando decides que puedes ir haciendo parodias de las películas de éxito del momento. En este caso OTRA parodia de Crepúsculo. Bueno, de la que tocaba en aquel momento, vaya.
86. El rayo destructor del planeta desconocido (1978)
. Hablaría de ET si no fuera bastante posterior. Así que digamos que hay un montón de moñecos alienígenas, rayos destructores y un chaval tirando a idiota con un arma poderosa pero que le hace mutar -Aunque no en Klaus Kinski-. Sería como el Señor de los Anillos si no fuera porque son extraterrestres y porque nada tiene demasiado sentido. De manera que se lo estaban poniendo en bandeja para ser Otro éxito del  MST3K.
59c8eae87b832ace81a55d3685c8701e
87. La momia azteca contra el robot humano (1958)
¡claro que ! Por un lado, es la tercera y última parte de la trilogía de momias de Rafael Portillo y gran parte de la misma consiste en señores sentados recapitulando las películas anteriores -y metiendo metraje reutilizado-, por otro es la mitad del material desde el que Jerry Warren montaría Face of the Screaming Werewolf, pero antes que nada es…  Otro éxito del  MST3K.
la-momia-azteca-contra-el-robot-humano
88. Casi 300 (2008)
No. Ni loco.
89. Dragonball Evolution (2009)
Ay. . Loco. (Bueno, podía haber sido peor. Más aburrida no creo, peor quizá)
dragon-ball-evolucion
90. El devorador del océano (1984)
Sí. Lamberto Bava no es su padre, porque esta historia es un poco convulsa pero se podía haber salvado. Al menos se podía haber salvado de ser Otro éxito del  MST3K.
91. I Accuse My Parents (1944)
Me temo que otro … Una de esas películas para que los adolescentes aprendieran a no meterse en líos -con el éxito habitual- y de paso echar la culpa a los padres alcohólicos y a la novia cabaretera. Pero sobre todo… Otro éxito del  MST3K.
92. Dino Rex (1995)
Cuando tienes que demandar a tu estrella para que aparezca en la película sabes que va a haber problema. Cuando tu estrella es Whoopi Goldberg y la historia es de una detective en un mundo donde existen los dinosaurios  incluido al que le ponen de compañero… Con mucho menos que esto casi acaban a navajazos en SuperMarioBros. Más entretenido -porque esto es un – lo que pasó detrás que lo que se ve, una vez más.
 theodore-rex-1
93. Es Pat (1994)
Hace 10 años era  la número 33. No le veía la gracia cuando salía en el SNL como para vérsela ahora. Sigue siendo un Nole. Y por muchos años.
94. Piñata: Survival island (2002)
No, en serio, ¿por qué hay tantas películas de Jaime Pressly aquí? De Nicholas Brendon vale, ¿pero de Jaime Pressly? Cierto es que lo de los adolescentes *cof* en una isla con un demonio acechándoles dentro de una piñata más que apropiación cultural es de intoxicación etílica. Pero, bueno, si la echan un fin de semana por la tarde tampoco la vas a quitar, ¿no? Así que… .
demon_island-946229158-large
95. Time Chasers (1994)
No confundir con TimeCop que salió el mismo año y tiene todas las premisas similares que conocer de la primera película solo el trailer puede facilitar. Aunque sospecho que no está aquí por eso sino por el mismo motivo por el que es un , por ser Otro éxito del  MST3K.
96. Troll 2 (1990)
Hace 10 años era  la número 6.  Lo que demuestra que se pierden las buenas costumbres, la información, las esencias… ¡TODO! ¡ES UN SÍ! ¡LA DUDA OFENDE! La única manera en la que podéis arreglarlo es, obviamente, viéndoos esta película.
 troll-2-movie-poster-1990-1020745587
97. Date Movie (2006)
Hace 10 años era  la número 59. Aquí os espero si pretendéis que me vea esto. ¡NO!
98. In the Mix (2005)
Hace 10 años era  la número 9. Como no la he visto y sigo sin tener claro quién es el tal Usher poco más os puedo decir. Bueno, sí, que sospecho que para la próxima no la veremos en la lista.
99. The Bat People (1974)
Murciélagos gigantes, islas misteriosas, seducción vampírica por el lado peludo… . Otro éxito del  MST3K.
 51l-7mwb1RL
100. El guerrero del mundo perdido (1983)
Los italianos fueron tan listos de poner como título original este antes que el suyo propio, Il Giustiziere della terra perduta. Pero como a mí esto del exploit de Mad Max y del postapocalipsis me da mucha pereza tengo que decir que nole. Y, por última vez, que estamos ante Otro éxito del  MST3K.

 

Resultado:

62 de 100. Bueno, parece que hay un progreso. Aunque sospecho que se debe sobre todo a haberme dedicado a ver todos los MST3K que caían en mis manos. Y es que se nota que el mínimo de votos se desestabiliza cuando la exposición de este programa sube la cantidad de los que votan. Les da… ¡VISIBILIDAD! De hecho, a ojo hay 35 películas marcadas por el  MST3K. Algo más de una tercera parte de la lista. Curiosamente también son 35 las que repiten con aquello de Hace 10 años era la número. Aunque no siempre coincidan. En cualquier caso se nota que hay preferencias, tendencias y que el futuro será de las estrellas del presente, pero no de las odiadas como estrellas sino como cantantes y concursantes y personajes televisivos y ¡por supuesto! personajes del internete. Y ahora termino reciclando el texto de cierre de hace 10 años, que para eso está:

Bueno, bueno, bueno. Ahora a esperar a los demás. Y, po supuesto, podéis pasaros por los comments a dar vuestros resultados xde100 o a comentar las películas que están… o las que faltan.

3 comentarios en “10 Años Después Las 100 Peores Películas Según el IMDB un Día que Tenían Así: El Listado Comentado”

  1. Ánimo, ya veréis aquí la de Escuadrón Suicida en algún momento.
    Las de los 60 no cuentan, por cierto; con el tiempo, pasan a una categoría más prestigiosa donde son apreciadas por la crítica (la no estadounidense, claro) por su valor histórico dentro del Cine.

  2. Bueno, en realidad, las críticas de la crítica de cine no son tan malas (las de Escuadrón Suicida); más o menos, lo esperable en una película del director de Fury y Dueños de la calle.

  3. Emma Sjoberg y Xian Xin Xin dando hostias, Mickey Rourke con los músculos inflados, media hora de The Prisoner: the Movie, doble homenaje a El Furor del Dragón y Juego con la Muerte… El primero que ose decir ALGO de Rescate Explosivo va a tener problemas MUY SERIOS, aviso para que luego no haya llantos y lamentaciones ¿ESTAMOS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.