Por el humo se sabe dónde está la piedra

Con los años el lector habitual de comics va desarrollando cierta capacidad. Un llamémosle instinto tebeístico que le permite intuir hechos y eventos en función de detalles irrelevantes o incluso imperceptibles para el Común de los Mortales™. Sin ir más lejos yo puedo afirmar categóricamente y sin miedo a equivocarme que la editorial Dark Horse ha nombrado a un nuevo Editor en Jefe. Más aún, puedo sostener que dicho individuo procede de la DC. O de la Marvel.

¿No me creeis? Las señales son claras. Para empezar se han montado un megacrossover, Fuego y Piedra, con las cuatro franquicias espaciales de Fox que poseen. Cuatro miniseries interrelacionadas con su checklist y todo. ¡Si hasta hay un especial Fuego y Piedra: Omega final!

HUM01

Ehm no, no son «sólo dos, Aliens y Depredador». Vereis, son cuatro porque… Mira, mejor le preguntais a Mike Richardson sobre el arte de comprar licencias a cachitos ¿vale?

Pero claro, estareis pensando, esto no es nuevo. Si la Dark Horse hasta se montó un crossover en masa de en el que los amigotes selváticos de «Dutch» Schaeffer se paseaban por todas las colecciones de su universo superheroico.

HUM02

Si, vereis, es que durante los noventa… Cómo explicarlo… Bueno, imaginaros que Marvel y DC fueran el PP y el PSOE. Pues de repente se rompió el bipartidismo y surgieron un montón nuevos universos alternativos de pijameros. Milestone, Ultraverse, Comics Greatest World… Pero al final todos acabaron desaparecidos o fagocitados por las Dos Grandes. Por otro lado no creo que nuestros vibrantes y rompedores nuevos partidos políticos terminen… Ahm… Estooo… Mejor volvemos al tema de Fuego y Piedra ¿verdad?

Pero no estamos hablando de un simple crossover como podrían haberse montado hasta los de CHAOS! Comics. Se trata de un evento con la inconfundible calidad que caracteriza a Marvel/DC. En los cuatro primeros episodios de cada una de las series que conforman el crossover, publicados el mismo mes tenemos a la nave que en FyP: Aliens escapa de LV-426 y aterriza en LV-226 en un risco montañoso…

HUM08

…que se ha convertido en una llanura boscosa cuando es encontrada años después en FyP: Prometheus.

HUM06

Ah si, es que resulta que el planetoide de Aliens está en el mismo sistema solar que el de Prometheus. ¡Como Gotham que al final estaba enfrente de Metropolis!

En justa correspondencia ese epsiodio de FyP: Prometheus destripa quién ha sobrevivido al final de FyP: Aliens.

HUM07

Pero quien a spoiler mata, a spoiler muere. Por ello nada más comenzar FyP: Alien vs Predator se destripa quienes han dejado tirados sorpresivamente a los protagonistas de FyP: Prometheus.

HUM03

Y quienes han sobrevido… para morir todos en ese mismo número.

HUM04

No me negareis, porque es imposible, que todo esto son muestras del exquisito cuidado con que se coordinan los crossovers y colecciones de DC y Marvel ¿verdad? Que sólo un editor acostumbrado a esos estándares de qualité podría haber supervisado todo esto.

¿Que cómo es Fuego y Piedra?

Esa es una pregunta dificil.

Vereis, Fuego y Piedra es de una GENIALIDAD! tan pura y destilada que no puede ser explicada. La única manera de conocerla verdaderamente…

HUM05

…es experimentarla leyéndola…

3 comentarios sobre “Por el humo se sabe dónde está la piedra”

  1. «puedo sostener que dicho individuo procede de la DC. O de la Marvel.»
    Ayer sacaron a la venta los de DH un tebeo sobre dos Mujeres Fuertes e Independientes Que Posiblemente No Conozcan Varón Ni Falta Que Les Hace Porque Ellas Yaaaa… En Fin; apuesto por Marvel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.