¡Waka, Wacky!

Admitamos que, de entrada, no era esto lo esperable. No por vernos defender un cómic, por supuesto, sino porque no era el que esperaba estar defendiendo. Mi esperanza era encontrar en la nueva serie de Scooby Doo -¡La escriben Giffen y DeMatteis!- pero resulta que no.  Se queda en un punto intermedio que no sirve de gran cosa para este vuestro blog.

Por suerte tenemos a DC. Es decir, ¿realmente esperabais que no nos hubiera proporcionado algo de diversión esta semana? Y es que aunque el Scooby Apocalypse esté a medias y Future Quest sea una marca genérica de mantequilla lo que nos han traído con Wacky Raceland es precisamente lo que esperábamos de ellos: La conversión directa de la editorial a Lo Corman.

Que tampoco debería sorprendernos. Mucho menos de ellos, que no hacen más que darle vueltas a pasarse a la apertura de ideas y posibilidades mezclando y remezclando ideas con una facilidad tan pasmosa que podríamos esperarnos un Sharktopus vs. Whalewolf de ellos. Quiero decir, uno distinto de BvS. Porque los autores de este cómic, el Manco que lo dibuja y el señor que viene de la tele -de co-crear lo de Bumpy y colaborar en cosas incluso más especiales-  que se llama Pontac y que ha aparecido en este cómic un poco de la nada -Pero mira, bienvenidos sea-, podrán decir mucho pero no creo que tengan la osadía de negar ciertas influencias.

No ya por la portada, que allá cada cuál con sus líos y referencias.

wackyportada

Y no os pongo las portadas alternativas porque así tenéis algo que buscar. Pero digamos que si buscabais a los equipos habituales:

Digamos que se les ha dado un cierto giro.

WackySplash

Y ya que están los cambios pues llegan todas las otras influencias como los coches con vida propia y capacidad de habla.

wackycharlas

O las referencias mutantes tanto de bichos

WackyMetal

como de… bueno… otros bichos.

WackyDosTres

De manera que logren incluso lograr un cierto estilo en el que lo mismo te cuelan algo como meta-reflexiónWackyYouBastard

que te permiten delimitar personajes por medio de la violencia. WackySexismo

(Y las reacciones a esa violencia externa, claro)

Abrazando además una forma de locurón que resulta que mucho mejor, abrazar el descontrol siempre es más interesante que sacar ideas mil veces repetidas. Aunque sea solo por que es una manera de abrazar Lo Corman. ¿Que ya lo había dicho? Bueno, es que puede que sean los taquiones -que lo enturbian todo, sobre todo en DC– pero yo diría que el referente aquí está claro:

AVIV NAMROC!!!

 

 

7 comentarios en «¡Waka, Wacky!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.