Hay otros Elseworlds, pero todos en este…

Ahora es el momento perfecto.

El reciente anuncio de Injustice: Gods Among Us 2 es una señal divina para recuperar la serie de cómic que narraba su elseworldico trasfondo.

Oh, sé lo que vais a decirme. Que era un truño de monumentales dimensiones. Un descomunal conglomerado de TODO lo que hasta hace bien poco amenazaba con acogotar definitamente el Universo DC. Un extensivo catálogo de todas las aberraciones que se siguen negando a desaparecer en el Todo-Nuevo y Todo-Diferente Universo DC de la actualidad.

Y la culpa es del inepto individuo que perpetra el guión, un tal Tom Taylor.

A él exclusivamente le debemos tener que ver a unos Kent vivos y al Jor-El de Byrne.

XD01

Una Barbara Gordon que en lugar de volar libre y empoderada se ve recluida a la silla de ruedas de Oráculo, sempiterno símbolo de la alosexual orpresión heteropatriarcal.

XD03

Un Guy Gardner arrogante, chuloputas y Linterna VERDE.

XD04

Respaldado por (¿estais sentados?) unos Guardianes de Oa sabios y compasivos.

XD05

Un Etrigan el Demonio™ que habla en verso.

XD13

Un Lobo NO metrosexual.

XD21

Un Green Arrow que no es mostrado como el incongruente y radical izquierdista bolivariano que es sino como ¡un heroe simpático y honesto!

XD02

¡QUE INCLUSO LE ES FIEL A CANARIO NEGRO!

Qué otra cosa esperar de un guionista rojeras asqueroso que confunde los términos «interrogación potenciada», que es una valiosa técnica para salvaguardar nuestra democracia y nuestras libertades…

XD15

…y la «tortura», que es lo que hacen los terroristas contra los que luchamos. ¡Vete a Cuba VENEZUELA, Tom!

Por si todo esto fuera poco va soltando las muertes con cuentagotas. Tanto que si no fuera imposible uno podría pensar que su intención es que duelan y que sean sentidas como terribles pérdidas.

XD23

Casi, CASI como si pretendiera que cada muerte fuera un escalón de descenso hacia el caos y la condenación de quien la comete.

No es de extrañar que el putrefacto guiso esté intensamente condimentado con guiños a tebeos de los 80.

XD14

Que todos sabemos cuán caros son a gentuza como Taylor. Hay momentos en que se esfuerza TANTO en intentar canalizar la nefasta JLA/JLE/JLI de los malhadados Giffen, De Mateis y McGuire…

XD16

…que uno tiene que releerse la TNyTD JLA de JOHNS! enterita para quitarse el mal sabor de boca. Y no es baladí esta mención al ArquitecGENIO! renovador del Greenlanterverso, pues en un imperdonable arranque de engreimiento nuestro odiado Tío Tom osa creerse que puede engendrar una Guerra de Linternas mejor, más profunda y más épica.

XD18

Encima en lugar de poner a los personajes a cambiarse de equipo porque MOLA! y los lectores se van a quedar con el culo torcío se mete en chorradas como la corrupción, el poder y nosequé otras estupideces.

XD20

Y mejor no entro a detallar recursos mucho más repulsivos como la manera en la que los abundantes personajes femeninos tienen peso específico en la trama en función de quienes son en lugar de por su sexo.

XD17

¡En lugar de hacer un cómic sólo de chicas y poner un «TIAS, COMPRAD ESTE TEBEO» bien enorme en una portada que homenajee a Rosie la Remachadora!

Pero todo lo anterior, si bien horrendo y repugnante, no es lo peor.

Sí sólo pudiera escoger un motivo por el que I:DEN de Taylor no es bueno ni como papel para labores higiénicas bastaría con señalar que el muy miserable, el muy rata, desde el lejano 2013 (y sin duda valiéndose torticeramente de los taquiones)…

XD22

…TIENE LOS SANTOS COJONES DE ATREVERSE A CRITICAR BATMAN VS SUPERMAN, ¡¡¡¡¡LA MEJOR PELÍCULA ADAPTACIÓN DE SUPERHEROES DE TODOS LOS TIEMPOS!!!!!

Sí, son dos duros años. Una etapa a la que nadie en su sano juicio se acercaría ni visitiendo un traje NBQ. PAM te la vendería al peso aunque no le ocupara espacio en su estantería. Y eso a pesar de que ocasionalmente algún dibujante se esfuerza en intentar redimir los insalvables guiones…

XD19

…con detallazos como incluir el batmovil de Heroclix.

Sin embargo existe un tercer año, y en el sucede algo.

Algo maravilloso.

Se impone la cordura y le dan la patada al guionista. Oh, claro, argumentan que se va él porque está muy liado y eso, que es como cuando despiden al director de una película por toserle a su estrella principal y se dice que han tenido «diferencias creativas» pero todos sabemos qué ha pasado en realidad. Y en este caso la prueba definitiva es que su sustituto es Brian Buccelatto. Y oye, es llegar Brian y comenzar a reinar la cordura en la serie. Los giros argumentales absurdos. Los personajes incoherentes. Todos los elementos que le pedimos a un tebeo entretenido y emocionante.

Y no es tacaño en lo de matar gente . Sabe que «Elseworlds» significa «barra libre de muertes aleatorias de personajes desechables».

XD06

Y lo hace como Dios manda, en plan «llevamos dos episodios sin que muera nadie, mata al primero que se te ocurra, que paresca que es SUPERDRAMÁTICO aunque a nadie le importe una mierda».

XD09

Y cada cuatro episodios, Muerte Importante™.

XD10

Que si luego nos arrepentimos siempre podemos resucitarla con cualquier excusa chorra. Yo que sé, que su alma iba en la barca de Caronte cruzando la laguna Estigia, se mete en un Tubo Pum que lleva a la Tierra y ¡ZASCA! resucitada.

XD24

Y por supuesto una plétora de ideas argumentales innovadoras e imprevisibles como…

XD11

…¡THEMISCIRA ARRASADA!

O ese momento, más impredecible todavía, en el que los cuasi divinos heroes intentan dilucidar a base de partirse la cara mutuamente hasta qué punto deben interferir en los asuntos de los humanos normales y los gobiernos de este distópico futuro (¿o era ucrónico?) …

XD12

…aprovechan que están todos reunidos en el mismo sitio para librarse del problema mandándoles un regalito.

Y, ni que decir tiene…

XD07

…las escenas de féminas indefensas y sometidas…

XD08

…pero siempre, SIEMPRE porque LO JUSTIFICA EL GUIÓN.

Si, amigos y amigas. Hay un año y medio de I:DEO que vale mucho la pena. Que deberiais estar leyendo YA para inmediatamente después poneros a inundar a la DC de emails EXIGIENDO un quinto año de la pluma de Buccelatto. Porque su Injusticia no sólo es todo lo que adoramos de la TNyTD DC actual, además…

XD25

…trae ración extra de Sigilo Ninja™

 

13 comentarios en «Hay otros Elseworlds, pero todos en este…»

  1. Para ser exactos, Taylor se piró a mitad del tercer año… y, la verdad, desde entonces tampoco ha demostrado el mismo mojo en las otras cosas que ha hecho.

    1. Si afortunadamente Taylor ha aprendido a no reptir errores como estos y podemos decir que su Superior Hombre de Hierro es GENIAL! a más no poder 🙂

      1. Aunque creo que fui el único, a mí también me gustó su etapa en Earth 2, que heredó de Robinson, y se inventó un Superman clon y un Superman afro y un Batman drogata. Pero luego, claro, se convirtió en una serie semanal guionizada por la discípula de (Scott) Snyder y un tío que pasaba por allí y se volvió de verdad GENIAL….

  2. ROB! ¡Es epidemia! Aquí de este lado tenemos Injustice hasta en la sopa, pues todos los cómics hasta ahora los han sacado.
    En cambio, Irredeemable dejó de salir porque a la compañía del gato «ya no le es negocio». Y a 7 números de concluir.

  3. O sea, Ultimátum pero bien hecho. Gusta.

    Y no olviden este magistral diálogo:
    – Hola, Kenneth.
    – Hola, Harley. ¿Por qué llevas un bigote postizo?
    – Nadie debería justificar jamás el uso de un bigote postizo.
    – Vale.

    1. ¡ESO ENCIMA! ¡Diálogos ingeniosos en lugar de los «siempre fuiste un ingénuo» o «aquí termina tu reinado de terror» que son obligatorios en todo cómic! Oh, el horror…

  4. El primer año, muy bueno. El segundo empieza a aburrrir. El tercero lo abandoné.

    Es el síndrome Walking Dead: todo es muy emocionante hasta que te das cuenta de que en realidad el conflicto nunca va a acabar (mientras el cómic se venda), y que nada importa.

    Además, por muy bueno que sea en ocasiones, Taylor no deja de vampirizar todos los arcos argumentales y conceptos de la historia de DC; no inventa casi nada propio.

    1. «Por muy bueno que sea en ocasiones, (…) no deja de vampirizar todos los arcos argumentales y conceptos de la historia de DC; no inventa casi nada propio».
      Si le quitas el nombre (como lo he hecho), la misma frase sirve para Morrison que para Johns (aunque, habrá que reconocérselo, Geof lleva demasiado, muchísimo tiempo, casi que desde sus inicios, sin ser bueno ni en ocasiones).

  5. El segundo año es un pelín peor que el primero, pero la culpa la tiene el que salgan los tíos de los anillitos, que son un coñazo.

    Y tras este gratuito insulto a todos los fans de los Lanterns, https://www.youtube.com/watch?v=SUxE7Dy82Pw el tercer año, el que suponía que iba a ir de la «magia» me parecía que iba de puta madre… hasta que Taylor se piró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.