¡El MAL, idiota, el MAL!

(chiste para mayores de 35, los menores circulen, circulen, no hay nada que ver…)

Pocas palabras tan sabias como esas que afirman que la talla de un heroe la define la grandeza de su villano. ¿Qué sería de Sherlock Holmes sin Moriarty? ¿De Luke Skywalker sin Darth Vader? ¿De Albert Rivera sin Venezuela? Prueba del intrínseco peso narrativo que tiene la maldad es que la única discusión más frecuente que la de quién ganaria en una pelea entre Hulk y la Cosa (Hulk, claro, que lo ha interpretado Edward Norton nenes) es la de quién ganaría en una pelea entre Thanos y Darkseid (Fomento de Construcciones y Contratas, obvio es decirlo).

Así que mientras el mundillo prestaba atención a los cambios introducidos en las vidas de los heroes tras Flashpunto y el advenimiento del TNyTD UDC yo en lo que me fijaba era en las amenazas que acechaban desde sombras de dicho universo. El punto y aparte que supone Renacimiento nos sirve para repasar los más terribles villanos que han ocupado las páginas de los comics de la DC en meses recientes. Seres de maldad tan profunda que Thanos antes de irse a dormir mira debajo de su cama no sea que esté escondido alguno de ellos. Creaciones de un rupturismo y una originalidad tan desbordantes que hacen que un fanzine underground de los 60 parezca un tebeo de Archie de los 60. He aquí…

LOS ROSTROS DEL MAL

Brainiac

Si hay una palabra que defina la maldad en su más primordial y cósmica esencia esa es “Brainiac” Creiais conocerle pero estabis equivocados. Los diferentes Brainiacs que habíais visto hasta hoy eran meros Doombots avatares usados como herramientas de exploración. Este nuevo y terrible Brainiac es ASÍ.

MAL29

Ay perdón, me he equivocado de portada. Ese Brainiac pre-Flashpunto que decía que los anteriores Brainiacs eran avatares suyos en realidad era también un avatar del Brainiac fetén 100% garantizado que es ESTE.

MAL16

Mister Twister

El clásico y añorado villano. Un mago de malvadas intenciones al que se enfrentaron los Titanes originales en su primera aventura reimaginado como un mago de malvadas intenciones.

MAL12

Pero el resto de oponentes de los viejos nuevos Titanes es completamente original. Bueno, sin contar al TNyTD Mad Mod, claro.

MAL14

Que tampoco es como si Abnett se hubiera puesto a rebuscar y hasta hubiera recuperado aquel villano que duró sólo un episodio y que estaba basado en Ed Big Daddy Roth ¿verdad?

MAL13

Brainiac

¡No, este es otro completamente distinto! ¡Es el Brainiac del lejano y apocalíptico futuro de dentro de 5 años de la maxiserie Future’s End!

MAL15

Darkseid

La quintaesencia de la villanía primigenia. Señor de Apokolips, buscador de la Ecuación de la Antivida y eje central de los primeros seis interminables apasionantes episodios de la TNyTD Justice League del siempre GENIAL! JOHNS!.

MAL25

En un sorprendente e imprevisto giro argumental Darkseid ha resultado ser el villano de la reciente Darkseid War del siempre GENIAL! JOHNS!

El Antimonitor

La quintaesencia de la villanía primigenia. Destructor de universo en Crisis en Tierras Infinitas. Destructor del universo en Blackest Night. Destructor del universo en Darkseid War.

MAL27

En la que, en un sorprendente e imprevisto giro argumental del siempre GENIAL! JOHNS! va y mata a Darkseid.

Krona

La quintaesencia de la villanía primigenia. Creador del multiverso pre-Crisis. Destructor del multiverso pre-Flashpunto.

MAL27

No, no he repetido la imagen, es que ahora Krona es la identidad secreta del Anti Monitor.

Mobius

No, no me refiero al creador del Garaje Hermético sino al de la afamada silla de Ídem. ¿Qué nefandos planes, qué siniestras intenciones tiene esta enigmática criatura más vieja que el propio universo? Sólo JOHNS! lo sabe. O quizá no y luego ya improvisará algo.

MAL27

No, no he repetido la imagen, es que ahora Krona antes de ser Krona (y el Anti Monitor) era Mobius.

Doomsday

Pocos nombres evocan la destrucción y la muerte como el de Doomsday. Bueno, quizá Cena de Navidad Day. Pero si el Doomsday pre Flashpunto era un mero Hulk con psoriasis el TNyTD Doomsday en realidad está constituido por unas esporas que al infectar un cuerpo lo convierten en Doomsday.

MAL23

Y si el cuerpo en cuestión es el del último el penúltimo uno de los Hijos de Kyrpton el resultado es Superdoom.

MAL10

Vaya, os veo tan poco entusiasmados que mejor no hablo del nuevo heroe del TDyTD UDC, un civil contagiado de las esporas Doomsday que se convierte en un monstruo…

MAL05

…que NO se parece a Doomsday.

Y del Todavía Más Nuevo y Todavía Más Diferente Doomsday que acaba de aparecer ya ni hablamos…

MAL24

Darkseid

¡Ojo, que este es otro, que es el de Tierra-2!

MAL04

Doomsday

Pero ahora me refiero al Doomsday del universo alternativo de Injustice: Gods Among Us ¿eh?

MAL18

Fácilmente distinguible porque este no tiene cuernos de cabra.

Y sin embargo esta galería de apocalípticos poderes y abismales maldades palidece y se encoge hasta quedar en album de fotos vacacionales de los Teletubbies ante la más anonadadora amenaza a la propia existencia del DCverso. A la más estigia maldad que atenaza su misma supervivencia. Al mal nacido para aterrorizar al mal mismo. Estoy hablando de…

(pausa dramática)

 

MAL32

LA SEÑORA CON UN BEBÉ EN BRAZOS

Sí si, reiros todo lo que querais. Pero ni en vuestras más tétricas pesadillas sois capaces de concebir el inmenos poder que junta esta impía parejita Que llega la señora, te lo agita al retoño en la cara y te grita… ¡MAZAS!

MAL35

Y tú crees que te está echando un piropo y en realidad te está robando los poderes.

MAL36

¿Cómo ha llegado a existir semejante titán? ¿Cuál es el origen de tan impepinable ente? Pues la respuesta es muy simple: es una creación de Geoff JOHNS!

Vereis, resulta que la amazona Myrina, decidida a matar  Darkseid (algún hobby tenía que tener ¿sabeis lo aburrido que es vivir en Isla Paraiso?) pergreña un elaborado plan que comienza por tener una hija con Darkseid y… No, su plan no era “agobiarlo con la pensión mensual y las horas de visita” panda de rancios. Consiste en criar a Grail odiando a su padre (para que luego digan las feministas que no existe el Síndrome de Alienación Parental) y que ELLA piense en una manera de matarlo. El plan de Grail es tener una hija con Darkseid pero la Abuelita Bondad le ha puesto una guardia permanente de Furias Femeninas que espanten a todas esas pájaras que sólo le buscan por su fortuna y posesiones así que tiene que pasar al plab B. Que consiste en lograr que Darkseid y el Anti Monitor queden para darse unas yoyas.

MAL30

Con erótico resultado.

Una vez muerto Darkseid Grail pone en juego su siguiente pieza: un Steve Trevor poseido por un hechizo que lo esclaviza y le da poderes supersaiyajin que mata a Mobius.

MAL31

Y ya con el tabler despejado estar al quite de aprovechar el momento justo en que Superwoman va a dar a luz el hijo que lleva en su vientre (que sabía que iba a andar por allí porque Superwoman cuenta todo lo que hace por Tweeter) y que empieza a usarlo para robar los poderes que habían pasado a los miembros de la JLA tras morir Darkseid.

MAL33

Y entonces matarla, coger el niño y seguir robando poderes hasta que los absorba todos y se convierta…

MAL37

…en DARKSEID.

Eh, yo he dicho que Grail tenía un plan, no que fuera bueno.

¿Que cómo es todo esto posible? ¿Que a santo de qué el hijo de la Superwoman y (atención: giro sorpresa) Alexander Luthor de Tierra-X tiene la capacidad de absorber poderes apokoliptianos repartidos al tun tun al decir al revés el nombre de Shazam? Todo esto tiene una respuesta sencilla y contundente. Una que resolverá todas vuestras dudas y satisfará tod¡MIRAD! ¡DETRÁS VUESTRO! ¡Un malvado clon de Superboy de un futuro alternativo venido al pasado para cambiarlo de tres cabezas!

SUP01

 

6 comentarios en “¡El MAL, idiota, el MAL!”

  1. No es justo. Brainiac sólo quería unos pantalones largos, Mad Mod nunca quiso pasarse al hipsterismo, Doomsday tuvo una infancia difícil, y los críos de ahora merecen un par de hostias (sí, sobre todo los tuyos, lector/a).

      1. Es Bendis ¿Qué esperabas? ¿Que conociera los personajes con los que trabaja? Insensato, es como pedirle un buen diseño de personaje a Lee y sorprenderte cuando te entregue un Supes con armadura llena de brillitos informáticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.