Inclusión

parker1elcazador

No os acordabais de que también hizo esto ¿eh? pues ya sabéis qué comprar cuando le echéis de menos.

El Sábado hubo otra noticia, pues se celebró en muchas librerías de nuestro país la séptima edición del Día del Cómic Gratis, evento que sirve para motivar al público menos habitual a entrar en algunos de esos antros y que caiga algún regalito, así como para agradecer al más asiduo su constancia. Séptima cita para la cual hizo el cartel un artista que hubiera dado más juego ilustrando la octava, pero aún así ¡LARGA VIDA AL COMIS GRATIS!57196

Un evento que, con tal de sumar, cualquier participación es bienvenida. Porque lo de la cadena de videojuegos regalando tebeos ese mismo día con cada compra en sus tiendas se debe considerar “sinergia” ¿no?

índice

Ante el gran escaparate que supone esta fiesta, la opción de muchas de las editoriales patrias es enseñar una muestra de sus publicaciones más representativas o un avance de lo más interesante que está por venir. Como Panini, que sigue la estela de lo hecho por Marvel en el evento americano y nos regala (nunca mejor dicho) un Civil War II, que lo leemos y sabemos que va de Civil War II porqueeee…bueno, como dicen en la historia lo veremos en Septiembre. Y lo complementan con una aventura de la Avispa de la cual veremos más aventuras en la serie de los Vengadores…a partir también de Septiembre. Todo para Septiembre. Visto así, a lo mejor la estrategia inicial de Planeta sacando la primera grapa de Paper Girls en Mayo fue para incluirlo en este día del Cómic Gratis. Hubiera tenido sentido.Como también tendría sentido, ya que publica los Muertos Vivientes, publicar la primera entrega del spinoff de la serie a cargo de Brian K Vaughan y Marcos Martín ¿que si tiene los derechos? no es tan importante eso. Pero Planeta sabe que hay toda una nueva generación de lectores ávida de productos novedosos y por eso ha decidido obsequiarles con el primer número de una serie que al público más joven le vendrá de nuevas.

dia_del_comic_gratis_2016_2

Spawn. El primer número. Con su color digital molón. Y el chico ese nuevo que va para estrella, Todd McFarlane.

También en muchas librerías se ofrecían ejemplares americanos, ya que el evento en América fue el sábado anterior. Ojearlos sirve para ver la variedad del mercado de allí, que no termina (como tampoco aquí) con Marvel o DC. Te puedes encontrar sorpresas (como que Aspen Comics todavía existe), alegrías (ROM en IDW, un nuevo héroe para una nueva generación de lectores, snif), y conmemoraciones como la de la celebración del 80 aniversario de un personaje. De un héroe anterior incluso a Superman o Batman.

Hablo, por supuesto, del Hombre Enmascarado, del Fantasma que Camina Cuando No Monta a Caballo.

hermes-press-the-phantom-80th-anniversary-special-special-2016

Historias clasicotas de comic book dinujadas por Jim Aparo. Y que en contraportada nos anuncian la pronta publicación de una nueva serie del personaje, adaptándose como no puede ser de otra forma a los tiempos que corren. Porque en su momento lo del aventurero macho falocéntrico rescatando damiselas en apuros tenía un sentido. Pero en esta encarnación el Espíritu que Anda no estará solo. Vale, nunca estuvo solo del todo, le acompaña su lobo, y su caballo, y el niño Rex, y una tribu de pigmeos, y tigres y monstruitos y enanos que tiene en una isla, y… lo que quiero decir es que esta vez el Hombre compartirá protagonismo con un personaje de fuerte carácter y personalidad que lo ha acompañado desde sus mismos inicios.

esc196b

Su esposa. Diana Palmer. Diplomática, deportista olímpica, piloto, amazona, madre…mil cosas ha sido y todas las ha hecho bien. Justo es por tanto que en esta época en la que la ascensión de las mujeres a todos los lados de la viñeta una mujer comparta protagonismo con el Fantasma, para regocijo de ese nuevo público al que va dirigido este evento del Tebeo Gratuito.

Eso sí, sin olvidar nunca al público de siempre.

esc196

Que lo del marketing queda muy bien, pero todo sabemos quienes acaban al final comprando estas cosas.

6 comentarios en “Inclusión”

  1. Mhe alejra munchismo ber qe ehl jran Ochando a comsegido segir su karrera axzendente inizihada em akella nunka sufikzientememte llorhada NUEBA TOP KOMIZS i ke aora ia ex kasi than konozido komo el Caphitan Ala Triste. LARJA BIDA HA OCHANDHO!!!

  2. ¡Yo tengo ese cómic del Fantasma que Camina cuando se Baja del Caballo! Y cuando vi ese dibujo, dije: ¡Por ROB! este irá para PICADLO por mejor portada cuando salga.
    Aquí también se organizó el Free Comic Book Day , y el de Civil War II voló literalmente, lo mismo que los de Dr. Who.
    También menciono que algunos se llevaron a The Pink Pan-Thor, y Bruce Lee fights, mientras que se les quedaron los de DC Girls y 2000 AD.

  3. Ernesto, esa sensación de cuando ante un mismo estímulo ambos pensamos “esto va para ADLO!” es lo que en jerga denominamos “Unimente”, que es tanto más afinada cuanto menor sea el tiempo entre la respuesta de uno y otro (Eme A, ya no hace falta que comentes esto)

    1. “Unimente”. Sólo oí eso y pensé en el Detective Marciano enlazándonos a todos como en la JLA. Qué fuerte, qué fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.