«Entre el clavel y la rosa…

letigenx

El pasado miercoles Día de la Toalla sucedieron muchas cosas en el mercado americano de nuestro noveno arte, y a buen seguro ya os habréis enterado de las importantes por los medios generales y de las otras por los blogs. Poco que añadir, porque además la actualidad, que es la que manda, se va atropellando, y aunque la gran noticia de la semana pasada fue para mi la salida de Todos los Hijos de Puta del Mundo (Alberto González, alias Querido Antonio, alias «los que hacen los videos de El Intermedio» que en realidad es «el que hace los videos de El Intermedio«), de lo que debo hacerme eco es que su majestad la reina visitó la Feria del Libro de Madrid y su primera adquisición fue un cómic. Concretamente, este:providensia

Uno de Jacen Burrows.

Como en monarquía ningún gesto es casual y todo tiene una intención, no han sido pocos los medios que se han volcado en la noticia y se lanzan a interpretar posibles intenciones como la reivindicación de la novela gráfica en la cultura, o un gesto de rebeldía a contracorriente o lo que se le ocurra al redactor o su jefe.

Pero a veces la realidad es mucho más sencilla.

leti1

Porque vale que da mucho juego que haya dicho «Deme ese basado en Lovecraft» (y al escribir ese «Deme» he caido en la cuenta de lo curioso que debe ser lo del pago. El dependiente le ofrece el ejemplar, ella lo coge, saluda, se va, y entonces alguno del sequito se queda para pagarlo…o no, no sé cómo va eso. El único caso que me contaron de personalidad pagando un tebeo se remonta a Jacques Chirac en su etapa de Presidente de la República francesa. Antes del euro, cogió un albúm y lo pretendió pagar con un billete de 20 francos, algo más de tres euros. Y ninguno de los dependientes le dijo nada). Pero es que pocas opciones más tenía. Podría haber sido mucho más grave.

leti2

Si los medios se tiran de los pelos por un «Deme el de Providence«, imaginad si hubiera cogido lo que tenía más a mano y hubiera dicho:

leti3

«Deme la Era del Apocalipsis»

o

«Deme Civil War»

No hubiera habido Venezuela en el mundo que la desplazara de la primera noticia de telediarios.

Y es que aunque culta y leida, hay que ser ante todo diplomática.

 

(eh, y no olvidarse de lo de Querido Antonio, que es algo muy serio. Como con Miguel Noguera o Rubén Fdez, me daría miedo mirar dentro de su cabeza, pero consumiré con gusto todo lo que saque de ella

Humor_cristiano_-_01

Tenía pensado un video de El Intermedio con la reina Letizia como lo más apropiado para cerrar esto, pero el tutubo está en un recopilatorio junto con otros, en el 00:40, y no me sale enlazarlo derectamente)

12 comentarios sobre “«Entre el clavel y la rosa…”

    1. Supongo que igual: cuando tengas el vídeo incrustado en el blog editas la parte de src=»https://www.youtube.com/embed/pqDbSIseOcY» y le añades el parámetro al final para que quede src=»https://www.youtube.com/embed/pqDbSIseOcY?t=40s». Creo, vamos, que nunca lo he intentado. Lo probaremos a la próxima

  1. La única mujer bella que se atreve a acercarse a un stand de literatura fantástica. Y que sabe ignorar las ansiosas miradas de los empleados. AVIV AIZITEL!
    (Eso sí, la pobre necesita más calcio en los huesos. ¿Sabéis si ha pillado algún Crumb?)

  2. «Porque, vamos a ver, a ver si vosotros podéis explicarme lo de la chapa de Watchmen, porque no sé qué cojones pinta en el universo nu52.»

    «Alteza. Majestad. Olvide el universo nu52.»

    «Cómo.»

    «Olvídelo.»

    «De qué me hablas, plebeyo.»

    «Sólo existe el universo post-crisis. El universo post-crisis y el nu52 son el mismo.»

    «…»

    «Así es, Majestad.»

    «…»

    «…»

    1. No sé, yo creo que la conversación debió de ser más larga. El gesto de las manos es de preguntar «entonces, ¿quién es más fuerte, el Doctor Manhattan o Superman?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.