Traileros

  • Ya sé lo que tenemos que hacer para estar al día.
  • No vamos a abrirnos un S…
  • ¡UN TRAILER! Ahora mismo todos los niños tienen uno. De hecho, tienen varios, así pueden ir ampliándolo, sacando más carnaza y mantener entretenidos a la prensa y los aficionados.
  • Pero, vamos a ver, ¿de QUÉ quieres que saquemos un trailer? ¡Si no tenemos nada que anunciar!
  • ¿Y qué? La mayor parte de ellos tampoco. Sacan un título, o un par de imágenes, o a los que ya están confirmados del equipo. Y todos tan contentos.
  • Algo más pondrán.
  • Pero poco, cuanto menos saquen más fácil es que los que lo están viendo se dediquen a intentar analizarlo. Como si se estuvieran ofreciendo significados ocultos y referencias.
  • Pero qu…
  • Piensa en esto, la mayor parte de los trailers son poco más que humo y espejos, y precisamente lo de interpretar nubes de humo es una especialidad humana. Te pones a mirar nubes y dices: «Esa parece un dragón, esa parece una moto, esa parece el esqueleto de Mickey, esa parece un gungan».
  • Que específica elección de…
  • ¡Ves! Así es como funciona. Tú pones lo que sea y el resto ya lo pone el público.
  • ¿Y qué quieres ponerles? Si aquí ya se sabe lo que hay.
  • ¡Eso da igual! Imágenes variadas, frases ominosas, alguien más o menos conocido tipo CM Punk, algún chiste, buscas alguna canción conocida o tiras por algo en plan Lux Aeterna… ¡Eso tampoco importa! Lo importante es ir sacando trailers para que la gente hable de ellos. ¡Incluso puedes vender que uno es de un país y otro del otro y hay ‘imágenes nunca vistas’! La gente está contenta de ver algo que no había visto antes aunque lo más fácil sea precisamente eso, la falsa novedad. Por ejemplo: «Continuity doesn’t matter», «Research is just a way to get free comics», o en cascada de palabras: «THEY’LL» LET» «ANYONE» «WIRTE A COMIC» «(AT MARVEL)». Y con eso ya les tienes.
  • Pero para algo servirá.
  • Claro, va creando expectación, mantiene a la gente hablando de lo tuyo y, de paso, permite a los de marketing ver qué le gusta a la gente -y que no- de manera que se pueda encargar re-rodajes si hiciera falta.
  • Pero al final hay que poner algo.
  • Nah, luego cuando termina toda la brasa pones lo que te da la gana. Si, total, lo mismo ni va gente a verlo. Al fin y al cabo lo peor que le puede pasar a una película es que la gente vaya a verla por el trailer. ¡Porque entonces el trailer será lo que más les guste!
  • Vale, vale. ¿Y qué hacemos ahora?
  • Pues poner cualquier vídeo, si la gente no va a notar la diferencia.

 


 

5 comentarios sobre “Traileros”

  1. Ahora sólo falta un análisis del trailer de 15 min. para que esté completamente insertado en el mundillo.

    CM Punk… snifs…..
    nada, sólo una basura en el ojo.

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