Tirando de la gorra

Peanuts de Charles M. Schulz, tira del 28 de abril de 1983

19830428

Peanuts de Charles M. Schulz, tira del 4 de abril de 1984

19840404

Para mí que va a ser…

(Auto)homenaje
Running gag
Taquiones
Un remake orientado a un nuevo público

funny quizzes

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

5 comentarios en «Tirando de la gorra»

  1. La conclusión lógica es que, en un año, o bien a la chica le había crecido la cabeza, o la gorra había encogido… O se había comprado una nueva, de una talla más pequeña.
    En realidad, fue la sutil manera del autor para mostrar que, a pesar de las apariencias, el tiempo sí pasaba para los protagonistas de Peanuts.

  2. Ignaros. Peanuts es una obra demasiado profunda e intelectual para que la entendáis a primera vista (y a segunda, y a tercera…); aquí se esconde un cultísimo mensaje sociohumanista, que como tal parte de un entretenimiento de clases bajas para reflexionar sobre la condición humana y su espacio dentro del orden universal y psicológico. Eso.

  3. Con su maestría habitual Schulz reflexiona sobre la cíclica naturaleza intrínseca de la condición del ser humano, Sísifo condenado a un eterno bucle en el que diferentes diálogos apenas cubren una sempiterna repetición de tramas.

    (iba a decir «taquiones» pero como ya está en las opciones a votar…)

  4. ¿Nunca habéis oído lo difícil que es el ejercicio de la tira diaria? Que la primera viñeta de la primera tira (t1v1) sea igual a t2v1 y t2v3 y la cara de t1v3 sea igual pero invertida a t2v2, y se repita el dibujo de t1v4 en t2v4 no nos dice nada. Habría que analizar las otras 300 tiras del año. Para eso se inventó el Excel y sus funciones. Pero anda que no es gracioso el chiste. Que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.