Tirando de la gorra

Peanuts de Charles M. Schulz, tira del 28 de abril de 1983

19830428

Peanuts de Charles M. Schulz, tira del 4 de abril de 1984

19840404

Para mí que va a ser…

(Auto)homenaje
Running gag
Taquiones
Un remake orientado a un nuevo público

funny quizzes

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

5 comentarios sobre “Tirando de la gorra”

  1. La conclusión lógica es que, en un año, o bien a la chica le había crecido la cabeza, o la gorra había encogido… O se había comprado una nueva, de una talla más pequeña.
    En realidad, fue la sutil manera del autor para mostrar que, a pesar de las apariencias, el tiempo sí pasaba para los protagonistas de Peanuts.

  2. Ignaros. Peanuts es una obra demasiado profunda e intelectual para que la entendáis a primera vista (y a segunda, y a tercera…); aquí se esconde un cultísimo mensaje sociohumanista, que como tal parte de un entretenimiento de clases bajas para reflexionar sobre la condición humana y su espacio dentro del orden universal y psicológico. Eso.

  3. Con su maestría habitual Schulz reflexiona sobre la cíclica naturaleza intrínseca de la condición del ser humano, Sísifo condenado a un eterno bucle en el que diferentes diálogos apenas cubren una sempiterna repetición de tramas.

    (iba a decir «taquiones» pero como ya está en las opciones a votar…)

  4. ¿Nunca habéis oído lo difícil que es el ejercicio de la tira diaria? Que la primera viñeta de la primera tira (t1v1) sea igual a t2v1 y t2v3 y la cara de t1v3 sea igual pero invertida a t2v2, y se repita el dibujo de t1v4 en t2v4 no nos dice nada. Habría que analizar las otras 300 tiras del año. Para eso se inventó el Excel y sus funciones. Pero anda que no es gracioso el chiste. Que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.