Semana de antici-PAZIÓN

Como ya se preguntó el Bardo™ ¿qué hay en una portada? ¿Acaso los dibujos de Chas Truog en Animal Man habrían sido menos impactantes si las portadas no hubieran sido dibujadas por Brian Bolland? ¡No! ¿Wonder Woman habría vendido menos si Adam Hughes no se hubiera encargado de las cubiertas? ¡En absoluto!

Y sin embargo… ¿no son las portadas las partes del tebeo que más alegrias nos dan ultimamente? Nos permiten volvernos a deleitar con el Divino Arte de ROB! Dan cabida a apasionantes eventos como el Mes de Spider-Gwen, el Mes de Howard el Pato, el Mes de Dibujar Pin Ups Que Ahora Resulta Que Son Empoderantes, el Mes de Dibujar Tios buenos, los Doce Meses el Mes de Dibujar Tías Buenas… Y luego tenemos esta semana temática que generosamente nos ha regalado la DC con su Resurrección de Semana Santa.

(aquí iba a decir “¡Santa Semana, Batman!” pero igual me cae una denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos o el Comité de Panaderos Fans de Batman así que mejor dejarlo correr…)

Y es que de un tiempo a esta parte las Dos Grandes™ andan sumidas en una carrera armamentística de portadas en la que, si bien la Marvel es la indiscutible ganadora por contar con los Sagrados Lápices de ROB!, es innegable que la DC queda por delante en cuanto a originalidad e ingenioingenuidad. Porque todos estamos aguantando la respiración hasta que resucite nuestro Mutante Candiense Favorito™…

PORT01

…pero jamás pensamos que lo haría en la Distinguida Competencia.

Puede que fuera la editorial de Quesada la que descubrió el panorama de las portadas homenaje con Legión y posteriormente Defensoras pero es la que dirige DiDio la que se ha apropiado del terreno. Cualquiera puede copiar el encuadre del cartel de una película famosa…

PORT02

…pero colar homenajes sutiles a Futurama…

PORT03

…qué digo sutiles…

PORT04

…SUTILÍSIMOS…

PORT05

…sólo está al alcance de una DC en pleno estado de gracia.

Lo único que se le podría criticar es una pequeña censura en la portada de Teen New Young ¿Barely Legal? Titans que se han visto obligados a hacer por temas de copyright.

PORT06

Pero tranquilos, que fieles a la irrenunciable vocación divulgativa que nos motiva e impulsa, aquí está la Novelti Librari para mostrárosla con toda la gloria con que fué originalmente concebida.

PORT07

AVÏV CD!

AVÏV S’ADÂTRÖP!

 

2 comentarios sobre “Semana de antici-PAZIÓN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.