Valla al Expofriki

De entre las muchas cosas que pudimos hacer el fin de semana pasada -y que, sin embargo, hicimos- estuvo acudir un año más al Expocosas a repartir propreencontrarnos con la gente que no vemos más que en estos eventos. Muchos de los cuales viven en la misma ciudad o cerca, pero eh, que ponerse de acuerdo en un día para quedar es más sencillo cuando el calendario te lo marcan otros.

Precisamente por esa idea de cómo van a marcar otros el calendario llega la gran diversión anunciada para el año que viene. El Expomanga y el Saló del Cómic de Barcelona serán el mismo fin de semana. Unas risas, oigan.

Sobre todo porque el público será diferente -el diagrama de Venn de los otakitos y los Cien Mil Hijos de FICOMIC coincide menos de lo que uno pensaría, incluso incluyendo a Actantes Intelectuales de la Cosa Comiquera– pero aquí para montar un puesto están los que están. Y si bien la bilocación sirve para escribir en internete (aunque luego resulte que era el hermano desde otro ordenador con la misma IP) no parece tan sencillo cuando uno es un dibujante, un fanzinero, una pequeña editorial o, incluso, una tienda de mercha.

Suponemos, no obstante, que los auténticos interesados en estos eventos podrán lograr acudir a ambas citas. Es decir, el de la fuente de chocolate y el de las chuches manoseadas. Pero dada la progresiva desaparición de librerías de novedad no sé muy bien si esto será antes que una cita repetida una versión en imagen real de hundir la flota.

Ahora bien, ¿qué es eso de IFEMA de lo que habla la organización? Pues los recintos feriales de Madrid, no como los recintos feriales en los que se ha celebrado estos últimos años. Será por feriales. Pero lo importante es que esté libre. Porque allí se hace muchas cosas. Pero muchas muchas. De todo eso que uno puede entender que sea no solo compatible sino obviamente precedente de esto que va a hacerse de Expotaku. Por ejemplo:

HOMSEC

Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional

WORLD OLIVE OIL EXHIBITION

El Encuentro Mundial del Aceite de Oliva

INTERSICOP

Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines

SPAINSKILLS

Campeonato Nacional de Formación Profesional [Hay que reconocer que sin separar suena más divertido]

SPORT WOMAN

La primera Feria de la Salud y el Deporte

FORO DE DESARROLLO MINERO-METALÚRGICO SOSTENIBLE

FORO DE DESARROLLO MINERO-METALÚRGICO SOSTENIBLE [Como su propio nombre indica]

MULAFEST

Festival de Tendencias Urbanas [Aunque parezca otra cosa]

GamerGy

Competiciones de e-sports (Videojuegos on-line)

Evento Days

El show room de los eventos [Juro que no me los estoy inventando]

MADRID GAMES WEEK

La gran Feria del Videojuego

LIBER

Feria Internacional del Libro

EXPOHALAL SPAIN

Mediterranean Food, Tourism & Lifestyle Exhibition [Yep]

FRUIT ATTRACTION

Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas

MetalMadrid

Feria Industrial de la Comunidad de Madrid

BEBÉS Y MAMÁS

El Salón de la Futura Mamá, Bebé y Nuevas Familias [Con tilde, por favor]

MADRID HORSE WEEK

[A esta no le ponen nada porque debe ser autoexplicativo y de Vistalegre]

FERIA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

[ ]

MASTER FINAL 2015

[De padel, en serio]

MASTERCHEF TALLERES DE COCINA

[Insisto una vez más en que no me los invento]

De manera que a ellos se unirá, sin duda con provecho para todos sus participantes o sus visitantes -de lo que acabe habiendo más- las Expocosas del próximo año.

Lo importante es que nos acrediten se sigan haciendo eventos de para lo que se suponga que sirva esto. Yo diría que es el equivalente a la venta en quioscos de la promoción del cómic, pero la verdad es que nunca lo he tenido claro. Pero para nosotros es importante que exista.

A ver si no con qué rellenábamos los posteos.

3 comentarios sobre “Valla al Expofriki”

  1. Homosex, Olivia enseñándolo todo, Spain Kills, Sportwoman (sí, hombre, la de DC Comics Bombshells), Fiesta con Mulas, GamerGayte, Atracción hacia los Mariposones, Babes and MILFs, Semana del Caballo (snort!)… ?Es éste el cambio que nos prometió Carmena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.