La Jessy

Ahora que Flash ya no es TAN buena y la gente empieza a olvidarse de Arrow tenemos nueva serie MUST: Alias.

ALJO001

No hombredediso, no me refiero a la de Elektra y Firestorm. Estoy hablando de la OTRA Alias.

La serie de Netfix que adapta el tebeo Alias de BENDIS!

¿BENDIS?

Si, BENDIS!

BENDIS! Ok

¿Alguna vez nos cansaremos de hacer este chiste?

¿Cuál chiste?

Este chiste.

Ah, este chiste. Pues no.

No, OK.

Alias, por supuesto, es la afamada serie MAX que rompió moldes al mostras la primera escena de hemorroides sexo explícito en un cómic Marvel.

ALJO002

Una adaptación que, por avatares del complejo panorama audiovisual norteamericano, ha debido titularse Marvel’s Jessica Jones.

Y qué puedo decir salvo que, pese a haberme acercado a ella con precaución (el recuerdo del tostón estirado y repetitivo que fué Daredevil me pesaba) todo lo que habeis oido ES cierto. Estamos ante LA serie de la temporada. El equivalente televisivo del Iron Man de Favreau llamado a alterar el futuro devenir de las ficciones televisivas superheroicas.

ALJO076

Marvel’s Jessica Jones no solo posee un endiablado ritmo de acción sino unos argumentos completamente impredecibles.

ALJO078

Cada escena conlleva una casi insoportable carga de tensión pues desde el principio se hace claro que es imposible prever qué sucederá a continuación o en qué dirección se moverá la trama.

ALJO079

Y su éxito se debe en gran medida a su homónimo personaje protagonista. Resulta evidente que vivimos tiempos de exceso de testosterona en nuestra Pequeña Pantalla™

ALJO080

Y por ello es refrescante que una serie se atreva a desplegar el indiscutible protagonismo de una mujer. Una mujer REAL.

ALJO081

Sí, porque sé que algunos de vosotros habreis respondido a mi afirmación con un errado “pues Supergirl también la protagoniza una mujer”. Y es errado porque en realidad Supergirl la protagoniza UNA CHICA, que os lo tengo que explicar todo, coño.

ALJO083

Sin embargo el eje central de Marvel’s Jessica Jones es la Jessica Jones de Marvel. Y es un personaje veraz y creible.

ALJO084

Y al mismo tiempo innegablemente femenina. Tanto que sus flashbacks estan teñidos del color lila tan característico del Bello Sexo™. Y sin embargo el empoderamiento femenino nunca llega a entorpecer el drama.

ALJO085

No, no estamos ante un panfleto feminista, porque las carencias de Jessica nos son claramente mostradas y hacen que sus virtudes brillen más todavía. Y muchas son en verdad.

ALJO087

Jessica Jones es una mujer astuta y precavida. Podría decirse que nunca nadie la pilla en bragas.

ALJO088

A ello añade una inquebrantable voluntad de hierro y un coraje a prueba de bombas. Ciertamente Jessica Jones no se baja los pantalones ante nadie.

ALJO089

Oh, vaya, ya me extrañaba a mi tanto rato sin que nadie interrumpiera. Oigo a las de siempre, a las cuatro amargadas feminazNISTAS del fondo que sólo vienen a protestar y hacerse oir. No importa que sea a base de soltar tópicos buenistas trasnochados o incluso conclusiones tan apresuraas como erroneas.

Que os quede claro. No, señoritas, definitivamente Marvel’s Jessica Jones NO es una serie donde “la protagonista se pega la mitad de los episodios quedándose en bolas”.

ALJO077

Es una serie donde “la protagonista Y SUS AMIGAS se pegan la mitad de los episodios quedándose en bolas” ¿vale?

 

2 comentarios en “La Jessy”

  1. Yo estoy esperando que arreglen el bug con los capítulos repetidos, porque cada vez que me siento a ver un capítulo resulta que es el mismo: Jessica bebiendo, Jessica con resaca, los vecinos pesados, el vecino yonki, Killgrave muy malo pero en plan in the shadows, Luke Cage muy inquietantemente erótico, la amiga irritante, Carrie Ann Moss poniendo cara de lesbianilla marimandona…

    Over and over and over again

    Truly a Bendis product (TM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.