Vino, Vio y Venció

Es lógico que esteis orgullosos de vuestros Expofrikis y vuestros Salós. No conoceis otra cosa y claro, os parece el summun del homenaje tebeístico. Por eso no digo nada cuando os visito en vuestras tierras peninsulares, sería como un niño rico norteamericano visitando a sus primos haitianos y quejándose de la mala recepción del wi-fi.

Oh, no me mireis así, yo no tengo la culpa de haber nacido en una isla cuya escena cultural es tan efervescente que no contamos con una convención comiquera sino con TRES. El afamado SummerCON!, la apabullante La Laguna Superheroe Comic Party y el inconmesurable evento que hermana indisolublemente esos dos elementos nacidos para ir de la mano: Viñetas y Vino.

Sí, he dicho “Viñetas y Vino“. Una celebrac…

No, no voy a hacer un chistecillo con Mariano Rajoy gritando “Viva el vinoooo”.

Decía una celebración de la riqueza enológica con que los hados bendicieron a estas volcánicas tierras. Porque si hay dos elementos con los que Tenerife está indisolublemente asociado “cultura” es el primero pero “vino” es el segundo. Y así entre degustaciones de excelentes caldos y concursos de La Foto Vinícola Más Divertida encontramos un espacio dedicado al cómic. Y el invitado de este año es el primer autor que viene a la mente cuando mencionamos “cómic” y “vino”.

Por supuesto, estoy hablando d…

No, no voy a hacer un chistecillo con Stevie Wonder dicieno “si bebes no dibujes”

Decía que, por supuesto, estoy hablando de Paco Roca.

VIVI01

Y debo decir que el señor Paco Roca es u…

No, no voy a hacer un chistecillo sobre si estaba tan agustito.

Decía que el señor Paco Roca es un dechado de simpatía y amabilidad. Firmó, dibujó y conversó con los muchos asistentes q…

No, no voy a hacer un chistecillo con que uno de ellos fuera Ernesto de Hannover.

Mi única y pequeña crítica fué que me puso una cara rarísima cuando le pedí que me hiciera un Coronel Tapioca. Pero eso sí, me lo dibujó como el pedazo de profesional que es.

VIVI02

Bueno, el Coronel Tapioca nunca ha tenido barba pero tampoco voy a quejarme ¿vale?

En resumen, qué mejor manera de celebrar la riqueza vitinícola de estas islas que c…

Que no, joder, que tampoco voy a hacer un chistecillo con Aznar soltando su “a mi nadie me cuántas copas puedo beber antes de conducir”. Que a ver si os enterais, el de hoy no es uno de esos posts de humor grueso. No toca aprovechar la ocasión para hacer chistes facilones sobre bebidas espirituosas.

VIVI03

Hoy intento, como reza el slogan de la librería organizante, difundir cultura.

Así que venga.

VIVI04

Esa cultura que rule, que rule

2 comentarios sobre “Vino, Vio y Venció”

  1. Cosas que pasan cuando se permite gobernar a las mareas; sobre todo en las islas, donde la concupiscencia, nacional o del norte de Europa, desde siempre campa a sus anchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.