Lo bonito que es cuando no tienes que hacer nada

Durante unos pocos días me he sentido presionado. Si hace un par de meses aplaudíamos por aquí la llegada de X-Men’92 al mercado americano y el regreso aunque fuera durante un mes en portadas variantes de todo lo bueno y lo mejor de aquella añorada época, el tebeo ha llegado ya a nuestro país y el editor Marveliano se ha sumado al entusiasmo:

unnamed

¿que podíamos decir de esa versión de Cable?

X-Men+'92+Infinite+Comic+004-068

Lo cierto es que por mucho empeño que le ponga Scott Koblish, no es nada que ROB! y otros no hayan hecho mejor es su momento. Me parecía más digna de mención la alineación escogida por cuanto habían acogido a Bishop en su versión primigenia molona, el negrata ciclado con mullet y actitud, lejano todavía a afeites craneales, olvidos editoriales y genealogías inesperadas.

Es más, lo reseñable del tema para mi era el concepto de cómo con la excjustificación de las Secret Wars se habían trasladado al papel unas aventuras que se publicaron originalmente en el formato digital Infinite Comics de Marvel, con secuencias de imágenes simulando animación (sí, aquello que se odiaba en los documentales de los ochenta y noventa sobre historieta) y un formato de media página para encajar en la pantalla de los dispositivos de lectura. Un formato apaisado que recuerda por el tamaño a los añejos cuadernos de aventuras del Capitán Trueno y compañía, de manera que con tanto avance y tanta maquinita habíamos vuelto a lo original. Hubiera querido equiparar este regreso de formato a la teoría de que como la anchura de los primeros caminos romanos venía condicionado por la distancia entre las ruedas, y esta misma medida se utilizó para los diseños de vías ferreas por cuanto eran lo que marcaban el tamaño máximo de la mercancía a transportar, se había llegado a la situación de que las dimensiones de los componentes de las naves aeroespaciales estaban condicionados por el tamaño del culo de un caballo de hace más de dos mil años. No es casualidad que El Capitán Trueno fuera uno de los títulos del catálogo de la web Koomic, temporalmente cerrada por mantenimiento.

De esto me hubiera gustado hablar desarrollándolo adecuadamente, me hubiera puesto a ello en un par de días, de verdad…

Pero cuando uno invoca a Liefeld no hace falta inventarse nada, la realidad termina ajustándose en pocos días para satisfacer todas las peticiones.

En cinco días exactamente, desde el viernes pasado que salió el tebeo hasta ayer miércoles…

dpoolbadbloodognhc-fcvr-158788

…que se ha desvelado que ROB! va a dibujar una Novela Grafica Original (OGN, OMG!) de Masacre para que haya algo decente que saborear cuando se estrene su película. Y en esta ocasión el genio de Fullerton dejará las labores de escritura a…nada más y nada menos que Chris Sims y Chad Bowers, los guionistas de X-Men’92 ¿Casualidad? ¿o es mejor decir Causalidad?

Película, tapa dura…¡en Panini van a sacar mucha pasta a estas viñetas, os lo puedo asegurar!

3 comentarios en «Lo bonito que es cuando no tienes que hacer nada»

  1. Finalmente… por vez primera la obra de ROB! llegará a México, porque esas OGN se publican casi por obligación por ed. Televisa.
    (¿con fallos de traducción, y a precio de oro, dicen? Esos no son errores de edición, sino afortunados accidentes que el maestro es capaz de diluir).
    No somos dignos, AVIV BÖR!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.