Velocidad, sí, pero con templanza y moderación

Ser velocista en DC está sobrevalorado.

Es decir, habiendo una dimensión como la Fuerza de la Velocidad que confiere supervelocidad a aquel que consiga acceder a ella, es cuestión de tiempo que el número de corredores vaya aumentado hasta hacerse indistinguibles uno de otros. O peor aún, hacerse irrelevantes.

Vamos a verlo con un sencillo ejercicio. Pensad en un héroe velocista de DC. Acotémoslo en la continuidad más conocida por la población de este sitio, es decir la post-Crisis-de-1985. Venga.

Habéis pensado en Flash ¿verdad? según gustos puede haber sido el Flash original, Jay Garrick, Flash II, Barry Allen, o el tercer Flash, Wally West. Personajes diferentes con parecido nombre.

Sigamos con el ejercicio con otra pregunta también sencilla, aumentemos el número de supervelocistas de DC a tres. Y sí, valen personajes con parecido nombre si son diferentes.

Ajá, muy bien.

Más fácil no ha podido ser, así que vamos a complicarlo un poco, tan sólo un poco más, sin llegar a ser excesivamente difícil: nombra cinco héroes velocistas de DC.

Y cuando lo tengas tira pabajo.

Casi con toda seguridad tienes a los tres Flashes en tu lista, y muy posiblemente también tienes a Bart Allen como Impulso (si has conseguido recordarle como el cuarto Flash de la continuidad, acabas de jorobar a todos los editores que llevan años intentando que nos olvidemos de aquello). Y como quinto es muy probable que hayas conseguido recordar el nombre del que actuó como mentor de Impulso, Max Mercury (también vale si aunque no recordabas ninguno de sus muchos nombres pensabas en “el viejo aquel que…“)

Max_Mercury_0003

¿Han sido estos tus cinco? posiblemente sí en muchos casos.

Lo que significa que apenas nadie ha tenido en cuenta a Jesse Quick.

Jesse_Quick_0001

Mientras que los uniformes de los velocistas masculinos ha permanecido casi inalterado a lo largo de las décadas, el de Jesse, en tanto que heroína en un mercado masculinista, ha tomado múltiples formas. Por supuesto mostrando piernas en muchas de ellas. Y aún así no ha sido capaz de dejar poso suficiente en nuestra memoria como para recordarla en una lista amplia. Muchos ni siquiera os acordaréis de 3×2(9yZ)4A, el mantra que usaba para acceder a su poder.

Bueno, y ahora que hemos rescatado del olvido al personaje, vamos a seguir haciendo memoria ¿alguien en la sala capaz de recordar alguna aventura en la que Jesse Quick haya jugado algún papel relevante?¿o alguna línea de diálogo destacable?

¿No?

No pasa nada, es normal. Son tantos los velocistas a repartirse protagonismo en tantos grupos que alguno tenía que quedarse al final de la cola. Y esa ha sido Jesse. Un personaje sin nada especial que aportar, que queda a la sombre de otros que aparecieron antes que ella, pero que aparece en eventos destacados para cumplir con la cuota de velocistas aunque si hay que hacer algo importante por ahí habrá un Flash que la eclipse.

Y es esa característica del personaje la que Mark Bagley supo plasmar con maestría en una sola viñeta.

Sí, Mark Bagley, un señor clasicote que por alguna razón muchos editores de ambos lados pensaron que podía ser molón, razón por la que le asignaron encargos como los jovenes noventeros New Warriors, el juvenil Ultimate Spiderman, o le dejaron tomar el relevo de gente como Ed Benes o Rags Morales en la Liga de la Justicia de America, título en el que a Jesse Quick…

11

…le hizo un Inés Arrimadas de libro. Con Jay Garrick al fondo, por si había dudas.

El-Mundo-decapita-a-Arrimadas-y-a-Oliu-y-causa-revuelo-en-las-redes-sociales

¿Que no se ve bien al del fondo? algo habrá que lo enturbie.

(y así sin habérmelo propuesto me he dado cuenta de que en pocos días he posteado sobre los que quedaron primeros en las pasadas elecciones catalanas y ahora con los que han quedado segundos ¿es posible que esto se convierta en una sección habitual ahora que la actualidad política se ha convertido en otra forma de entretenimiento? ¿habrá continuidad en un futuro? ¿quiénes quedaron tercer….nah…

9YZ

…demasiado fácil)

(por cierto, que su apellido está incluido en la fórmula de Jesse Quick ¡todo está conectado!)

4 comentarios sobre “Velocidad, sí, pero con templanza y moderación”

  1. Pues con el giro al rollito chica que está dando DC no será de extrañar una futura serie con la chica más tapada, mas delgada y con mas selfies. O al menos como integrante de algun grupo de ese corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.