Slapstick on your collar

¿A qué se dedica la gente que se dedica a adaptar cómics a la televisión y el cine?

No digo que no se dediquen a precisamente lo que se dedican sino a que se dedican a lo que se dedican porque se dedican a ello.

Seré más claro: ¿En qué piensan en DC cuando deciden hacer [decisión de su universo cinematográfico] o en Marvel cuando [decisión de su universo televisivo] o incluso ambos a la vez cuando [decisión de su universo comiquero]? Porque incluso cuando la culpa no es suya te encuentras con noticias como la de que la FOX está preparando una serie sobre Legion.

No, no la de DC. Una serie de la Legión de superhéroes sería hasta lógico. De Legión el personaje de Marvel. Sí, ese. Sí, el que su padre es él. Efectivamente. No, no la tiene.

Marvel  y DC han quedado para sacar personajes de cualquier parte para que los otros puedan vender series, películas y cosas… Sobre todo cosas. Dentro de lo que cada uno puede esperar, por supuesto. Pero precisamente por ello mismo es el momento ideal para ponerse a rebuscar gente que haya tenido aunque sea solo un par de número.

¡Y ni aún así seremos los últimos en haber pensado eso! Por ejemplo, te pones a mirar los cómics especiales de Mismamente Miedo de 2011 y te encuentras a algunos personajes inesperados.

Fear_Itself_Youth_in_Revolt_Vol_1_1

No, no me refiero a Gravity. Pero también tuvo unos pocos números propios. De todas formas apareció en más números en años anteriores, cuando la tontería aquella de La Iniciativa tuvo que rellenar equipos de vengadores.

35 números entre 2007 y 2010 que de forma intermitente le fue recuperando. Que saldría en unos 18 pero ya era salir para alguien en el que uno piensa luchando contra Bantam o Gamecock. Y eso que se había unido a los New Warriors. Ya, ya lo sé, ¿cómo es posible que los New Warriors tampoco tengan serie de televisión? Creo que la idea es hacer adolescentes a los superhéroes y no superhéroes adolescentes.

Pero volvamos a lo nuestro, porque antes de estas apariciones en los 2000 ya tenía una breve trayectoria. ¿He mencionado ya que se creó en los noventa? No solo eso, se creó en 1992. Lo sabemos porque en el Marvel Bulletin Board -el correo de los lectores, una cosa que tenían antes los cómics. Un follón explicároslo.- fue votado como Mejor Nuevo Personaje de 1992 por delante de Carnage. (Carnage es Matanza en España, no confundir con Masacre que es… da igual. El año que viene entre Gwenpool y MODUMP todo esto será irrelevante) Pero como iba diciendo, ¿qué podía estar por delante de Carnage en 1992? ¿Es que no era lo Maximum?

Pues se ve que no, porque sería superado por un personaje que solo había tenido 4 cómics en una mini propia. Y eso antes de aparecer en esos Marvel Presenta con esas portadas tan locas como esta:

35374-4058-39505-1-marvel-comics-presen

Aún no tengo muy claro lo que representa, pero es que con los Hijos de la Medianoche uno nunca lo tiene muy claro. Pero luego volveremos a estas portadas porque el asunto es que este personaje tiene todo lo que un devoto de ROB! necesita, incluidos los taquiones. Porque lo pimero que uno piensa al verle es en un concepto muy concreto.

¿Cómo que no he dicho aún su nombre? ¡Está en el título! Desde que no existe Tebelogs estáis de lo más dejados.

32639-4811-36407-1-slapstick

Slapstick, ¿vale? El personaje se llama Slapstick y tiene esta pinta:

Steven_Harmon_(Earth-616)_0014

4bc4400620e1c

Y tiene los poderes de un dibujo animado. Algo así. Además en su origen hay payasos interimensionales o algo así. Aparentemente invulnerable, capaz de estirarse y poner formas raras y estirar sus ojos y sacar un martillo de ninguna parte y… Bueno… Y si estáis pensando en La Máscara, enhorabuena. La película se estrenaría dos años más tarde, en 1994. Los taquiones, que son fuertes en este tipo de personajes. Claro que los cómics ya estaban publicándose, pero ahí podríamos comparar lo que hicieron en películas/series con los cómics y andaría mano a mano con Las tortugas ninja en el Porelarcodeltriunfómetro.

Por supuesto con este tipo de personajes lo importante no era tanto hacer una mini de 4 anunciada desde la primera

32737-4811-36521-1-slapstick 32938-4811-36765-1-slapstick

como que para cuando llegara el último número anunciarlo con otro personaje de moda de la época.

33029-4811-36868-1-slapstick

Sí, eran los ’90. Podías tener un invitado en el último número de tu mini de presentación que nadie iba a sorprenderse en exceso.

Claro que si eso os parece raro echadle un ojo a las portadas del Marvel Presenta.

35431-4058-39570-1-marvel-comics-presen

35299-4058-39427-1-marvel-comics-presen

Echadle un ojo a las portadas, que ahí está Slapstick, que no se os vayan los ojos.

Así que…

¿Película o Serie de Tv?

¿Qué le darán antes?

4 comentarios sobre “Slapstick on your collar”

  1. Por supuesto, película de Shyamalan. Slapstick es Paul Giamatti vestido de payaso, que a veces cree desafiar las leyes de la física en sueños. En medio de un campo descubre una extraña maza con propiedades peculiares. Al final se descubre que unos extraterrestres están viviseccionando su cerebro a bordo de una nave espacial.

  2. Respecto a las portadas, tengo cuatro dudas:
    – ¿No podían poner un separador entre los nombres de los personajes? Es como que te den una hostia onomástica en la cara.
    – ¿Cree Clint Barton que ésa es la postura más cómoda para estar pasando el rato en campo abierto?
    – ¿En qué clase de misión está involucrado que sólo requiere seis flechas?
    – ¿Cómo puede tener esos brazos con unos deltoides como balones de fútbol, si en la serie de Fraction no lo vemos ir al gimnasio y lo único que hace es estar en la cocina bebiendo café y cerveza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.