Otra de anuncios

Con la reestructuración de este sitio para pasar al sistema de WordPress hemos perdido algunas cosas y ganado otras.

La pérdida más evidente por el momento es la desaparición de la lista de enlaces recomendados. Que a lo mejor no tiene sentido en estos tiempos de agregadores y todo eso, pero yo ya me había tomado por costumbre usarla cada viernes tarde para empaparme de las Comic Book Urban Legends de Brian Cronin el el Comics Should be Good!, nada que no pueda resolver cambiando de hábitos. Las ventajas son bastantes más, algunas de las cuales no son directamente visibles para los que no escriben aquí, pero puedo deciros que no creo que hubiera dos autores de por aquí que subieran imágenes al servidor de la misma manera. Lo que sí se ve bastante y que considero que hacía falta es la puesta en marcha de una nube de etiquetas

lanubia

que, por supuesto, no está todavía completamente implantada en todos todos los posteos previos, pero aún limitada a un escaso pero creciente porcentaje permite ver una serie de tendencias en los escritos más recientes. Una conclusión es que apenas hablamos nada sobre manga. Yo tengo como justificación mía de que el 90% de lo que tengo a mano de japonés lo publica una tal Glénat. Otra conclusión es que aunque en este sitio no tenemos publicidad, sí tenemos bajo esa etiqueta un número importante de posteos.

Con este encabezamiento entra la categoría del Forum Museum, y también una serie de anuncios vintage de comicbooks donde podemos ver como los chavalines de la época presumían de rifles de aire comprimido, submarinos atómicos o rocas de kryptonita. Estos anuncios vienen mayormente de títulos americanos, pues es alli donde hay un mercado lo suficientemente boyante como para servir de escaparate publicitario interesante para los anunciantes. Sin embargo no está de más reccrdar que también en nuestra piel de toro hubo un tiempo en el que las grandes marcas ponderaban las bondades de sus productos en las páginas de los títulos de narrativa dibujada. Cuando los comics se llamaban tebeos.

(en realidad, tampoco sería necesario remontarse tanto, algún día cogeré el escáner y os mostraré los anuncios de politonos en las primeras grapas de Panini, canela fina, como cambian los tiempos y que rápido hemos aprendido a olvidarlos…)

 

Se trataba de una publicidad vital, optimista, positiva…

340-02

 

…al tiempo que juvenil y alegre. Pero eso sí…

338-02

…se trataba de una publicidad que ante todo era…

336-02

…veraz y fiable.

 

(aunque podría haber sido peor, podrían haber anunciado embutidos o carne roja (fuente AEDE))

6 comentarios sobre “Otra de anuncios”

  1. “La pérdida más evidente por el momento es la desaparición de la lista de enlaces recomendados”

    Pérdida subsanada: ¡el listado de enlaces ha vuelto a la columna lateral! (Y de paso he recuperado también el formulario de contacto, que se había quedado en el limbo)

  2. Hubo un anuncio televisivo, creo que de galletas maría pero no sé si Marbú. “El galletero del antifaz”. Sería hacia 1980-1981. Lo digo por si buscáis más anuncios necesarios de formar parte de nuestra cultura y de la normalización del comic. ¿Para cuándo Rob dibujando al Guerrero del Antifaz? El problemilla de los derechos del personaje creado por M.Gago y poseído ¿por un especulador inmobiliario? no debería ser problema para alguien capaz de CREAR Agent America. http://goodcomics.comicbookresources.com/2008/05/01/comic-book-urban-legends-revealed-153/

    Seguro que muchos lectores desearían ver el Rob Liefeld’s All-New Antifaz Fighter… y debería existir un listado de acceso público de los mismos.

  3. ¿Ahora me vais a decir que la manera de subir las fotos al servidor NO es quemándolas dentro de un pentagrama trazado con sangre de cabra sacrificada en luna llena? Amos anda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.