Los tiempos han cambiado (desde Plymouth Rock)

¡Parece que no pero al final hemos encontrado algo que compartir!

Quiero decir, no siempre es sencillo escribir estos posts. No es como si las editoriales conspiraran para montar jaranas día sí y día también, las cadenas y productoras compraran cualquier cosa que sonara a cómic y los problemas de relaciones públicas fueran constantes. Que va. A veces incluso les da tiempo de publicar tebeos. Y si te pones a leerlo tampoco es como para tomar notas y publicar por aquí la mitad de las cosas que hacen y alguna más. Qué va.

Así que mi idea principal era poneros imágenes y que tratarais de adivinar si era la Madrid Games Week o el Expocosas. Lo que pasa es que ni yo lo tengo claro. ¿Este puesto de ramen cuál de las dos es? ¿Y lo de las chuches y la fuente de chocolate y esas cosas? -Un día tengo que ir a una feria de alimentación, a ver qué vende ahí-. Todo muy complicado. Por ejemplo, en la MGW había más rol que en Expocosas. Claro que en Expocosas había más Microsoft. En fin, ¿quién les entiende? Yo me he pasado todo el fin de semana intentando no decir SIMO, así que tampoco estoy para juzgar mucho.

De modo que pasamos a la NYCC que empieza este jueves para que el lunes tengáis post. De momento están sacando juguetitos exclusivos y, claro, hay algunos que van provocando.

funko-nycc-pop-stan-lee-353b5 funko-nycc-stan-lee-t-shirt-cf0ea

Pero, oye, si he logrado no hablar de que Marvel se ha convertido en un negocio de chapas, digo, de pines, seguro que puedo evitar hacerlo de que Stan Lee tenga una web llamada Stan Lee Stuff para la empresa que le gestiona las cosas de muñequitos de su imagen que alguien compra (?). Y, además, que es mucho más entretenido hablar de que la NYCC ha decidido montar unas mesas de speed dating. Solo con las posibilidad de que se hubieran traído esto a España para la MGW, la Expocosas, los Salós o el evento de turno que seguro que alguno te pilla cerca tú imagina el espectáculo.

El asunto es que viendo todo esto uno pensaría que no ha habido evolución alguna en la cosa comiquera durante estos años, ¡y nada más lejos! Por ejemplo, este año ha vuelto a tocar portada alternativa bombshell y en DC han sabido reaccionar a las quejas del año pasado que decían que casi todas las portadas estaban protagonizadas por mujeres independientemente del cómic del que se tratara. Pues bien, este año las cosas han cambiado.

De entrada tenemos algunos hombres también como Aquaman,

dcb2

Grayson,
dcb6

Green Lantern,
dcb9

Batman y

dcb22

¿Sinestro?
dcb17
Ahmm… El asunto es que, por muy vestidos que vayan, al menos vamos teniendo más hombres en las portadas. Cinco de veintiuna, vale. Pero es una mejora respecto al año pasado. Y, eh, además hay alguna más en la que aparecen también como la de Superman/ Wonder Woman
dcb20

O la de Superman
Action_Comics_43_var_600_55552585365349.85735250-e1431711857121

espera, ¿Superman a secas? Bueno… también ocurre con la de Harley Quinndcb10

Un momento… si esta es la de Harley Quinn, ¿de quién es esta?

dcb8

Ah, de Secret Six, claro. Al fin y al cabo es un grupo en el que ella está… estuvo… durante unos números en 2007… ahm… Bueno. ¡Es una mejora con respecto al año pasado! Es decir… Quizá es un asunto de grupos.

Me refiero, no hay tantos títulos protagonizados por mujeres en DC. ¡Haciendo lo de las portadas dobles estas! De lo otro sí, vamos, una mejora.

Así que tienes… ahm… la de Catowman

dcb18o la de Wonder Womandcb11Espera un momento, si esa es la portada de Wonder Woman… ¿entonces esta de quién es? DC-Bombshells-Justice-League-of-America-3-e1431711841998

Ah, claro, la Justice League of America. Se ve que no tenían más miembros para el cartel. Eso pasa a veces, por ejemplo con estos cómics protagonizados por hombres que se ve que no quedaban igual de bien. Por ejemplo Superman que ya había salido en varios pues saca otra…dcb7y quien dice Superman dice Detective Comics:dcb19

Es que, a ver, a vosotros os parecerá fácil poner a posar a gente para
dcb13

Green Arrow odcb12

Deathstroke o incluso

dcb1

Flash. Al final es que no os gusta nada. Como si Killer Frost no fuera en lo que piensa la gente cuando piensa en Flash. Para estas cosas existen los grupos, para poder sacar a una de ellas como

dcb15 Teen Titans o para elegir a dos de sus miembros como

dcb3

New Suicide Squad que saca a… ¿dos personajes que han pertenecido un par de números al grupo desde su creación y la serie actual? A veces, DC, lo pones tan difícil para… pero seguro que hay más como…

dcb5

¿Batman/ Superman? *suspiro* No sé me ocurre cómo…
dcb14¿En serio, Justice League? ¿Ahora Supergirl -supondré que es ella- es miembro del grupo? ¿Y Mera? ¡¿En serio?!

Bueno, mira, es una mejor respecto al año pasado. Hemos pasado de un 1 a un 2, eso es doblar los resultados, ¿qué más dará no sabes si es sobre 5, 10, 100 o 1 millón? Lo importante es avanzar y relajarse hasta la siguiente idea loca de DC para una portada. Sea…4573886-ttgo_11

la que sea…

3 comentarios sobre “Los tiempos han cambiado (desde Plymouth Rock)”

  1. ?Sexo sin amor? La NYCC acaba de entrar en la larguísima lista negra del colectivo feminazi.

    Aquaman orgulloso ciudadano de Britania, Bat-Gordon que no sabe dónde demonios ha dejado la armadura japonesa, Superman dispuesto a sentarte en la mejor mesa de su restaurante, CyberShaft, el Linterna Verde de las estepas… ?Cómo se atreve a dudar de lo mucho que gana una portada con mostachos?
    (Ah, sí, y esa WW que se ha olvidado de que el mostacho se lleva EN LA CARA…)

  2. Bien, si Tin Tán no pudo salir en la portada de «Sgt. Pepper…», al menos salió en una de DC comics… haciendo homenaje a La Pantera Rosa. ¡Eso es GENIALIDAD! 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.