Imaginando en los Campos del Señor

Quienes me conocen saben que cuando tengo que admitir un error lo hago. Cuando descubro que me he equivocado ni el orgullo ni wordpress me impiden reconocer mi falta.

Y así me presento ante vosotros hoy y pido perdón arrepentido por haber osado insinuar que Jonatahn Paletoman estaba plagiando las Crisis en Tierras Infinitas en su apasionante saga vengadora.

VENG01.jpg

 

Ninguna excusa válida puedo ofrecer.

Eran otros tiempos, hace años, cuando la saga estaba comenazndo y yo todavía era joven y airado. Llevado por la rabia me aferré a un par de hechos anecdóticos. Que cielos rojos anunciaban la destrucción de tierras paralelas, que una fugiyiva que precedía dicha destrucción escapaba al universo 616 y advertía a sus heroes más poderosos…  ¡Meras casualidades!

En realidad La Gran Saga de la Amenaza Cósmica El preámbulo a Secret Wars que Paletoman tan cuidadosamente ha ido tejiendo en estos años meses no solo marcará un antes y en despues en el Universo Marvel, también lo hará en el Mundillo. Es una verdadera cornucopia de ideas originales y visiones rupturistas hasta el inconoclastismo puro como, por ejemplo, el arma destructora de mundos desplegada por los Vengadores…

VENG06.jpg

 

…y la silueta que marca cuando pasa ante la Luna Saturno.

O ese REFINITIVO enfrentamiento entre los dos polos opuestos del espectro superheroico, un endiosado Iron Man y un envejecido Capitán América embutido en una armadura ad hoc.

VENG18.jpg

 

No, la pelea no acaba con el Capi sufriendo un infarto ¿por qué lo preguntais?

Y es que lo que yo simplísticamente interpreté como meros cielos rojos “homenaje” a los que sirvieron de telón de fondo de las deceítas Crisis son en realidad oleadas de energía destructora que desintegran universos a su paso. Si nos ciñeramos a una explicación científica podríamos estar hablando perfectamente…

VENG07.jpg

 

…de muros de antimateria que avanzan implacables dando apenas tiempo a que sus víctimas se despidan de sus familias.

Un hecho de tal magintud pone en pie de guerra a las más destacadas mentes pensantes de la Tierra entre las que brilla la de Reed Richards.

VENG03.jpg

 

Equipado con su reglamentaria barba nivel: Catástrofe Cósmica™ pone todo su empeño en… digamos… monitorizar la situación desde su satélite ciudadela. Y la situación es grave porque la mentada ola de energía ha ido consumiendo Tierras paralelas hasta el punto en que su número, que antes podriamos haber calificado perfectamente como INFINITO

VENG09.jpg

 

…se ha visto reducido a dos.

Pero mientras tanto, en otro lugar, en una continuidad reflejo distorsionado de la principal, un archivillano mueve los hilos con sus propios fines en mente. Un malvado que resulta ser la contrapartida del Richards que todos conocemos y amamos, el Mister Fantástico de dicha dimensión.

VENG02.jpg

 

De quien bien podríamos decir que ANTI-monitoriza la situación desde su fortaleza secreta:

VENG04.jpg

 

Un clítoris gigante que además le aconseja acerca de cómo conquistar a la mujer de sus sueños.

Pero no es el AntiRichards la única amenaza que se cierne sobre nuestro planeta. Quienes están detrás de tanta destrucción son…

Ufs, a ver si logro explicarlo de manera simple y comprensible, que es un concepto tan complejo y rompedor que no es extraño que Paletoman haya tardado tantos años en acabar de presentarlos…

Quienes están detrás son los ¡Todopoderosos! Una raza de primigenios seres cósmicos que…

No, no como los Vigilantes, mucho más primigenios y mucho más cósmicos, que además se dedican a experimentar con los seres vivos como si fueran hormigas y…

No, no como los Celestiales, MUCHÍSIMO mas primigenios y MUCHÍSIMO más cósmicos. Cómo seran de primigenios y de cósmicos…

VENG08

…que cuentan entre sus filas a un mech modelo Warhammer (y es que sólo el inimitable DeoDATO! es capaz de captar la esencia de tanta primigenidad y cosmicismo)

No contento con tan apasionante trama Paletoman se dedica a romper continuamente nuestras espectaciones una y otra vez. Decidme, ¿quién entre vosotros esperaria que en medio de una historia llamada a rebotear el mismo universo en el que transcurre…

VENG11.jpg

 

…presenciaramos la dramática muerte de un personaje que justo ahora tenía película famosa?

O la aparición estelar de Thanos, los límites de cuya maldad creiamos conocer y que aún así logra sorprendernos…

VENG05.jpg

 

…haciendo un deslizamiento incómodo

Pero, ah amigos, el desfile de novedades no termina con la defunción oficial del universo creado por Stan Lee y Jack Kirby. ¡En absoluto! Tras su irreversible muerte sólo queda…

¡SECRET WARS!

¿Y qué es Secret Wars?

Es Paletoman rizando el rizo de la originalidad cuando ya creiamos que era imposible. Un universo en el que los superheroes se han agrupado en casas nobiliarias que se reparten el distópico paisaje circundante.

VENG12.jpg

 

Es un mundo que podríamos calificar de… ¡CREPUSCULAR!

Un reino protegido por una infranqueable muralla que lo separa de unas tierras pobladas por toda clase de degeneradas monstruosidades.

VENG13.jpg

 

Tierras azotadas, castigadas, condenadas, incluso uno diría que… ¡MALDITAS!

Pero lo que en cualquier otro juntaletras no sería más que un mero detalle estético para un ARQUITECTO! como Paletoman forma parte indisoluble de la trama pues el castigo definitivo para los nobles caidos en desgracia es ser forzados a saltar el muro lanzándose a una lucha suicida.

VENG14.jpg

 

En una marcha a la que apropiadamente corresponde el adjetivo de… ¡LARGA!

VENG15.jpg

 

Y esto no es todo puesto que Secret wars marca el pistoletazo de salida de una plétora de colecciones que, amparándose en el paraguas del homenaje a clásicas maxisagas marvelianas, aprovechan la ocasión para introducir conceptos jamás antes vistos por ojos lectores como por ejemplo…

VENG10.jpg

 

¡El Castigador usando armas invocadas mágicamente!

Y, aparentemente, una fábrica que emplea monstruos para recolectar energía de los gritos de niños asustados.

VENG16.jpg

 

Así que ahora comprendeis, adláteres y sin embargo amigos, la fuente de mi arrepentimiento.

¿Cómo pude ser tan ciego?

¿Cómo pude ser tan necio?

¿CÓMO PUDE ACUSAR A PALETOMAN DE “HOMENAJEAR” SÓLO UNA SERIE ANTERIOR?

AVÏV NÂMO‘TELAP!

AVÏV T’ERCËS S’RÂW!

3 comentarios sobre “Imaginando en los Campos del Señor”

  1. Lo de Hickman es muy grande, no sólo por su total falta de calidad sino por haber conseguido meterse a casi todo el fandom en el bolsillo. Es un vendehumos que deja a Ruiz Mateos (que en paz no descanse) en mantillas. La mejor muestra de su falta de talento es que no ha conseguido inventar ni un solo personaje que merezca la pena; su etapa en los Cuatro Fantásticos y los Vengadores será recordada por su tratamiento de Muerte y Thanos, a los cuales es verdad que les tiene pillado el punto, pero son personajes trilladísimos que se escriben solos. Los villanos creados por él se perderán en el olvido en cuanto acabe su etapa.

    Te ha faltado lo de que plagia descaradamente Juego de Tronos, es tan obvio que da vergüenza ajena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.