Lo importante es saber a quien te diriges

 Lo primero, siempre, ha de ser el equilibrio. Esta es una verdad que aprendes cuando eres bebé e intentas ponerte a andar como ves que hacen los mayores. Sin equilibrio no lograrás nada. Y esa verdad te acompañará a partir de entonces en tu clase de gimnasia, cuando cocines una salsa, cuando pases los controles de alcoholemia, o en los ejercicios de contabilidad creativa que tendrás que hacer si logras que algún partido te coloque al frente de una caja de ahorros. No puedes vivir sin equilibrio porque el equilibrio es el primer paso para todo. No hay más verdad que esa.

Como el equilibrio está en todo, también está en la decoración. Los jóvenes de ahora igual no os lo créeis porque las chicas leen manga, juegan a videojuegos y se saben los nombres de Los Vengadores, pero hubo un tiempo en que eso no estaba bien visto y tu pareja rara vez entendía tus aficiones. Colocar un detalle friki en la casa era sinónimo de una dura negociación.

Pero eso no fue necesariamente malo. Obligó al departamento de marketing a esforzarse y buscar objetos que pudieran funcionar. Si pones un muñeco de accion de Green Lantern adornando tu entrada te mirarán raro, si pones una reproducción a escala de una linterna verda no, y encima la puedes cobrar más cara porque va a un público adulto.

Y esa es precisamente la clave. Saber a qué publico vas dirigida y encontrar el equilibrio entre la madurez de quien compra y la nostalgia claramente infantil que le impulsa a comprar tu producto. 

Captura de pantalla 2015-08-19 a las 10.47.44.png

Ese equilibrio es lo importante…

CENSO.png

porque si tu proyecto no empieza por guardar el equilibrio el resultado sólo puedes esperar resultados inestables.

mi-hija.jpg  



Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

4 comentarios sobre “Lo importante es saber a quien te diriges”

  1. Claro, sois unos VENDIDOS! que os llevais unas pelas por hacer publicidad y sólo poneis las opiniones positivas. Más abajo había uno que se quejaba de que el suyo vino con daños en el lomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.