Le llaman The Body Issue

¡Vuelve a ser agosto! De hecho, lo ha sido por unos pocos días.  Y si hay una tradición que ha existido en este blog desde 2004 es, por supuesto, el momento de enseñar carne del año. Y bonitos bañadores, también. Es casi una tradición, si no fuera porque aquí no somos mucho de cantar…  Horse! Mule! Horse! Mule! Tradición! ¡Tradición! ¡¡¡TENTACLES!!!*cof* Perdón, la cabeza… el calor… Pero, como decía, no hay más que ver cómo pasa el tiempo…

Y aquí estamos, en 2015. Así que ya sabéis, más o menos, lo que podéis esperar de nosotros.

Sí, bueno, además de esto:

¿Qué? ¿De verdad no os lo esperábais? Eso es que no estábais tan atentos. Pero volvamos a lo nuestro. Aquí tenéis el número de julio de la revista ESPN, revista de deportes que centra un número al año en una sesión fotográfica al desnudo. Todo con mucha clase, por supuesto. Esos números son los llamados The Body y aquí  están sus portadas de este año.
TheBody.jpg
¿Que qué pinta todo esto en ADLO! ? Pues porque debería estar claro, las empresas siempre se dedican -y entretienen- a promocionarse y Marvel no es distinto. Así que han logrado meterle de rondó un cuadernillo de personajes. De cuerpos. Para que podamos ver a los superhéroes en acción.
TheBodyS01.jpg
Sí, estoy seguro de que todos estamos a la expectativa de imágenes tan impactantes como esta pero con los héroes de Marvel.
TheBody2.jpg
Por ejemplo estas de… ahm…
TheBodyS02.jpg

Daredevil por delante, y solo un cacho, y la Capitana Marvel por detrás, y solo un poco…

Bueno, quizá no sea tan espectacular como estas otras

TheBody3.jpg
TheBody4.jpg
pero claro, seguro que podemos confiar en que los mejores dibujantes de Marvel sabrán hacer grandes composiciones de…
TheBodyS03.jpg
ahm… ¿Medusa por delante pero con mucho pelo? ¿Luke Cage en… yo qué sé… isométrico o algo… con muchas venas? Quizá la idea es demostrar que frente a un fotógrafo y un modelo que solo es capaz de imágenes como estas…
TheBody5.jpg
TheBody6.jpg
ellos nos pueden colar imágenes como esta…
Ay, no, que esa se ha colado –risas– quería decir que un dibujante con papel en blanco y la totalidad de la creación por delante siempre se inclinará por…
TheBodyS04.jpg
gente por delante y por detrás… Perdón, esta vez es distinto: Hulka por detrás, Puño de Hierro por delante. Y Ningún cuerpo completo. No, tiene que haber algún motivo por el que en lugar de escenas en movimiento como
TheBody7.jpg
TheBody9.jpg
cuando tienen que ofrecerse en el infinito formato de cómic acaban siendo como esta:
TheBodyS05.jpg

Empiezo a sospechar que en Marvel el concepto de desnudez no está muy claro. Es como el concepto: Algo diferente a gente por delante y por detrás. O quizá es que no están pagando. El listado de lo que aceptan hacer y las commissions que cobran puede darnos una idea mejor.

Quiero decir, uno ve seguidas estas tres imágenes…

TheBody8.jpg
TheBodyS06.jpg
TheBodyX.jpg
Y casi da vergüenza pensar q
ue unos, limitados por lo que el propio cuerpo humano y el photoshop puede lograr, logren lo que otros por falta de imaginación, de incentivos o de ganas, no parecen ni haberse molestado en intentar.Más aún cuando todos esos enlaces que he puesto antes demostraban las capacidades para posar que en los swimsuit se han ido probando. Ideas e imágenes que parecen mucho más variadas, y que resultan muchos más memorables que las ofrecidas en un episodio como ese.

Ya sabéis, cosas como.

Sí, tres veces. Porque el swimsuit evoluciona, pero la posibilidad de dejar mal a Marvel en comparación usando una de las más espantosas imágenes de sus especiales de bañador… eso sí que nos demuestra por qué esta sección lleva más de una década:

Porque podemos.

Total, no hay nadie mirando.

6 comentarios sobre “Le llaman The Body Issue”

  1. Huy. Demasiada gente blanca en este cómic y muy poca PdC (Persona de Color). Voy a decírselo a tumblr, que esto es peor que la esclavitud en Mauritania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.