Dicen que tienes Veneno en la piel (¿o es que te has puesto contento al verme?)

Caprichosas e imprevisibles son las Musas de la Creación.

Uno nunca sabe qué momento elegiran para actuar. Qué personaje de fondo descartable, lo que sería un PNJ sin siquiera ficha propia, puede acabar cobrando vida propia y gozando de una larga y exitosa carrera. Alguien surgido del hecho aleatorio de que, por ejemplo, a Siequ… Sienkiu… al Visionario Portadista de Los Nuevos Mutantes le escribas en el guión que Lila Cheney tiene un guardaespaldas cachas…

VENE01.jpg

…y te dibuje esta caricatura que luego decidas reaprovechar como mutante para hacer bulto en tu siguiente crossover.

VENE02.jpg

Y que luego lo coja PAD y lo convierta en uno de los quintaesenciales personajes de su etapa en Factor-X.

VENE03.jpg

Nadie habría podido predecirlo. Nadie podría haber imaginado que un mero capricho visual del experimental Bill SienVisionario Portadista de Los Nuevos Mutantes llegaría a…

¿Cómo?

¿Que cómo sé que Claremont no lo tenía todo planeado? Fácil, lo cuenta todo Bill en la magnífica entrevista publicada en ¡CUIDADO! ¡DETRÁS TUYO! ¡EL TERCER EPISODIO DE BIG NUMBERS!

Decía que nadie podría haber sabido que una mera nota a pie de página terminaría convertido en uno de los más reconocibles corredores de fondo del universo mutante. Alguien que tras años de idas y venidas y de morir y resucitar dos veces (ya lo sé, pocas para ser mutante) terminaría siendo rey por sus propios medios reinando sobre su propio infierno.

VENE04.jpg

Donde seguirá hasta que a PAD le encarguen otra serie de mutantes o Hopeles necesite personajes que asesinar en alguna de sus miniseries.

Uno nunca puede estar seguro si al leer una simple e inconsecuente viñeta del último tebeo de este mes…

VENE05.jpg

…está contemplando un evento histórico cuyas consecuencias reverberarán durante las décadas venideras.

VENE06.jpg

Comenzó como el único cambio de uniforme de finales de los 80 que no implicaba más armadura y cartucheras sino todo lo contrario y duró lo que tardaban en llegar a las oficinas de la Marvel las ondas expansivas de la ira de los fans conservadores en aquellos entrañables tiempos anteriores a internet.

Parecía que el maravilloso traje simbionte resuelve "en qué azotea dejo la ropa escondida hoy" estaba destinado a ser otra extravagancia ochentera como la armadura del Capitán América o el Thor barbudo. Algo curioso que sacar como skin extra achievement en algún videojuego arácnido y poco más.

Pero las apariencias engañaban.

Como celebración del episodio 300 de Amazing Spider-Man (otra cosa loca de los 80, series que continuaban con la misma numeración más allá del 40) pudimos ser testigos del nacimiento de…

VENE07.jpg

…VENENO.

Y de una forma u otra su blanquinegra silueta ha estado con nosotros desde entonces. Como no podía ser de otra forma siendo hijo gráfico del GENIAL! Todd McFarlane, Veneno ha demostrado ser un concepto tan potente que es capaz de perdurar al incontable número de experimentaciones a que ha sido sometido.

Porque si bien la blasfema unión del alieno simbionte y el terrícola Eddie Brock nació como cruel y enconado enemigo de Spider-Man los noventa trajeron la moda del grim & gritty y una demanda de heroes duros y chungos tan acuciante que hubo que ponerse a reciclar a villanos.

VENE08.jpg

Tanto que se hizo necesario un cruel y enconado enemigo de Spider-Man adicional. Nada que no solucionara el asexual y milagroso nacimiento de su "hijo"…

VENE09.jpg

el Señor Matanza.

Demostrando nuevamente el potencial creativo del concepto "simbionte alieno chungo se une a ________" Matanza fué sólo el primero de los muchos sucedaneos de Veneno que llegaron a poblar el Spiderverso como por ejemplo el Primer Simbionte Chica™

VENE11.jpg

(y ni con esas pararon las feministas de quejarse de nosequé del spiderpatriarcado)

Y claro, en cuanto dejas entrar a mujeres en el club antes de que te des cuenta…

VENE12.jpg

…se te ha llenado de más mujeres, de hispanos ¡y hasta de negros! Eran los 90 y ya se sabe…

Y a quien pudiera pensar que semejante burbuja especulativa de simbiontes era imposible de superar le diría…

VENE14.jpg

…¿QUÉ PARTE DE "ERAN LOS 90" NO HA COMPRENDIDO USTED, CABALLERO?

(hmmmm… Coger un objeto de poder y repartirlo en masa… De ahí podrían salir más sagas. ¿Y si llovieran martillos de Thor y…? Nah, qué chorrada)

Descubrir que allende los espacios estelares tenía un planeta entero de parientes despertó ciertos instintos en nuestro querido Veneno.

VENE10.jpg

No, no me refiero a experimentar con las posibilidades transgénero de un cuerpo poliforme, esa es la Novia de Veneno. Que ojo, ser un sociópata justiciero híbrido de humano y alieno no le impedía tener una novia formal como todo heterosexual como Diso manda.

Porque vale, puede que Hulk esté a un hijo de poder sacarse el carnet de padre de familia numerosa pero nuestro simbionte favorito ya se había convertido en abuelo…

VENE15.jpg

…y ahí seguía tan MOLÓN! como el primer día.

Eso sí, no sin haber sufrido algún cambio. La ventaja de un poder debido a un elemento externo, llamémosle un anillo mágico, llamémosle armadura biológica, es que podemos quitarle el simbionte al vie
jo Eddie Brock y dárselo al ex-Escorpión Mac Gargan.

VENE16.jpg

Y otra vez tenemos un Veneno cruel y enconado enemigo de Spider-Man. ¿A que esa no os la visteis venir?

Por otro lado, puedes sacar a Eddie Brock del simbionte…

VENE17.jpg

…pero no sacar al simbionte de Eddie Brock. No del todo.

Mientras tanto el que se fué a Sevilla perdió su simbionte y el nuevo anfitrión de nuestro melífluo alieno ha resultado ser… ¡FLASH THOMSON!

VENE18.jpg

Un Todo-Nuevo y Todo-Diferente Veneno que, en una nueva demostración del ourobórico círculo cerrado que es el contínuo temporal, anda por ahí con sus molonas cartucheras y sus grim & gritty pistolones en la mejor tradición noventera. Y es que la razón por la que el concepto de Veneno ha sobrevivido a largas décadas en incontables avatares creativo-editoriales es su intrínseca MOLONIDAD! a prueba de bombas.

¿Qué mejor evidencia de ello que la película en la que debuta en la Pantalla Grande™…

VENE20.jpg

…es la más GENIAL! de todas cuantas se han rodado sobre nuestro Amistoso Vecino.

(sí, incluso más que el Spider-man sentai japonés)

(no me vais a obligar a enlazar otra vez el video de Staying Alive ¿verdad?)

A estas alturas uno podría pensar que ya se han realizado y publicado todas las iteraciones posibles del concepto Veneno.

Criaturicas…

Faltaba ÉL.

EL ARQUITECTO.

EL VISIONARIO.

EL CHICO DEL CUMPLEAÑOS.

VENE19.jpg

Faltaba BENDIS!

Nuestro calvo favorito (mientras Charles Xavier siga muerto) decidió con su habitual sabiduria integrar al Agente Veneno en el grupo más adecuado, en el primero que uno pensaria si fuera preguntado por "grupos que fueron creados expresamente para incluir a Veneno entre sus filas".

Como ya habreis supuesto…

VENE21.jpg

…estoy hablando de sus Guardianes de la Galaxia. Así puede equilibrar el peso muerto de Gamora, la Mujer Menos Letal de la Galaxia.

El personaje en esos momentos estaba libre. Bueno, casi. Es decir, estaba protagonizando una serie salvaje, divertida, original y todas esas cosa que odiamos encontrarnos cuando abrimos un tebeo, por lo que fué una suerte que BENDIS! ordenara a las Altas Instancias que se lo arrebtaran a Daniel Way y se lo entregaran a él.

VENE22.jpg

Además ¿qué podría haber hecho Way con él? Basura como aquellas miniseries sobre Ojo de Toro o la serie regular de Muertopiscina. Por otro lado, BENDIS!… Ahhh, BENDIS! nos tenía reservado uno de sus giros copernicanos capaces de revolucionar el mismo Universo Marvel. Como los que nos regaló en su ÜBERGENIAL! Era de Ultron o su GIGAGENIAL! Todos-Nuevos y Todos-Diferentes Hombres-Equis.

Y es que ¿recordais la brutalidad intrínseca del simbionte? ¿Que Flash necesitaba drogarse para poderlo tener bajo control? ¿Que en mayor o menor medida todos los simbiontes subsiguientes desde la Novia de Veneno a el Señor Matanza…

(INCISO)

VENE23.jpg

El Señor Matanza ha sido papá otra vez.

Si quereis mandarle un puro aprovechad mientras dure el hechizo de AXIS/SIXA que lo ha vuelto bueno.

(FIN DEL INCISO)

…han sido una panda de desequilibrados en el mejor de los casos y de psicópatas homicidas en el peor? ¿Que había un planeta entero de bestias simbiontes amenazando con escapar y arrasar el universo?

Pues os vais a reir, pero resulta que todos, TODITOS esos simbiontes eran de un lote que había salido mal porque se ve que estaba caducado y de ahí la tendencia a ir destripando gente. Porque los VERDADEROS simbiontes del VERDADERO Planeta de los Simbiontes son y siempre han sido…

VENE25.jpg

unas nenazas espaciales unos entes sabios y pacíficos entregados a la tarea de traer la la justicia a la galaxia que, en el summun de la moñez del respeto interespecies, hasta piden permiso antes de fusionarse contigo para poder comunicarse.

¿Y el Agente Veneno?

VENE24.jpg

Ahora su arreglado simbionte funciona como una armadura estelar biomecánica.

Si, amigos, BENDIS! lo ha vuelto a hacer. Sólo él es capaz de convertir lo MOLÓN! en ULTRAMOLÓN!

¿Qué lances y aventuras le depara el futuro a nuestro bienamado simbionte de obsidiana epidermis? En cualquier otro blog esta sería a pregunta retórica pero, claro, este NO es cualquier otro blog. Esto. Es. ADLO!

Y poseemos pruebas irrefutables de que otro personaje va a convertirse en el nuvo anfitrion del simbionte. Alguien del departamento de licencias de la Marvel ha metido la pata y su identidad queda delatada en la nueva mini promocional que ha lanzado Heroclix.

VENE26.jpg

Y es que no hay más que mirar con arte y con qué tronío el nuevo Veneno hace ese pase por chicuelinas braguicorto y zambilargo para saber inmediatamente qué clásico enemigo de Daredevil se esconde tras su aliena piel ¿verdad?

VENE27.jpg

¡OLÉ!

(Oye, y al que no le guste que no compre la serie de Spider-Man ¿no? Que además a los simbiontes los crían para esto y si no se habrían extinguido. Y vosotros hipócritas ¿qué pasa? ¿Que no comeis carne?)

2 comentarios sobre “Dicen que tienes Veneno en la piel (¿o es que te has puesto contento al verme?)”

  1. Resulta curioso, justo ayer salió ese numero de Guadianes de la Galaxia a la venta en México y justo hoy lo lei… Así que, al menos, no me he comido ningún spoiler con el post…. Aunque sí me he debido comer la mierda de historia que Bendis se sacó de la manga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.