V de Víbora

En los comentarios a nuestra anterior revelación alguien se preguntaba por el motivo de que las páginas de la afamada revista contuvieran una premonición tan acertada. Y existe una razón, pues bien sabemos los adláteres que ROB! no juega a los dados.

Y esa razón se descubre al llegar al especial dedicado a Gran Bretaña publicado en los últimos meses del año 1990.

VDVS_01.jpg

Si, queridos amigos, vuestros ojos no os engañan. El reptiliano magazine llegó a publicar una historia escrita por el Genio de Northampton™

VDVS_20.jpg

Concretamente una en colaboración con Hunt Emerson, quien ostenta el honorario título de ser el único dibujante con quien el Barbas no se ha peleado (con la notable excepción de Melinda Gebbie, pero en cuanto les dé por montarse otro matrimonio a tres bandas…) De hecho bien podría calificarse su imperecedera amistad como un fenómeno fortiano (guiño-guiño)

Y claro, no estamos hablando de alguien que simplemente haya trabajado con ROB! sino del mismísimo guionista de Jugdgement Day, una de sus más GENIALES! creaciones. Así que no es de extrañar que su impacto en El Víbora desencadenara una imparable onda expansiva de taquiones atemporales volando en todas direcciones. En ese mismo episodio especial ya podemos ver un ejemplo de continuum confuso en esa historia escrita y dibujada por un tal Steve Dillon…

VDVS_52.jpg

…y protagonizada por una rubia con pistola, un tipo duro y su amigo no humano de eternas gafas de sol.

Alrededor de ese punto el presente, pasado y futuro se retuercen y fusionan cual orgiástica fiesta de cienpieses. El número 133, apenas unos meses más adelante, se abre con una espectacular portada…

VDV133_01.jpg

…en la que Manara nos regala a una chica agachada hacia delante. Es en ese mismo número el editor y articulista Onliyú…

VDV133_02.jpg

…nos advierte sobre los recortes a la libertad que traerá la Ley de Seguridad Ciudadana.

Poco antes, en el 131, la correspondiente fábula de Los Primos del Parque, escrita y dibujada por Jaime Martín (no relación)…

VDV131_02.jpg

…se adelanta en siete años al estreno de Full Monty.

Pero hay otra premonición que, por imposible que pueda parecer, supera a todas las expuestas en nomelopuedocreerismo. Una que sucede a la altura del número 130, meros meses antes del especial dedicado a la Pérfida Albion™.

Es un número que ya comienza con un fuerte deja vú para el lector actual que de buenas a primeras se encuentra con una carta al director de Victor Mora…

VDV130_04.jpg

…explicando que la libertad de expresión tiene sus límites y que chistes con nazis no, caca.

Pero la verdadera sorpresa tiene lugar unas páginas más adelante. Mónica y Bea, dos nuevas y prometedoras artistas que se acababan de incorporar al brillante elenco de colaboradores viperinos, presentan en las viñetas de su Pequeñas Viciosas…

VDV130_01.jpg

…A TORRENTE NUEVE AÑOS ANTES DE QUE SANTIAGO SEGURA RODARA SU PELÍCULA

VDV130_01_2.jpg

Habrá gente que diga que hay gato encerrado. Que la fecha de publicación ha sido falseada. Quizá que alguna de las dos artistas conociera a Segura y él le hubiera comentado la idea de un futuro proyecto. Pero nosotros sabemos la verdad.

VDV130_02.jpg

Que son los taquiones, que lo enturbian todo.

Y si a alguien le queda alguna duda al respecto que pregunte a la mayor autoridad universal en el tema.

VDV98_10.jpg

El mismísimo Doctor Manhattan, que visita El Víbora hacia el número 98 haciéndole un favorcillo al Niñato de Gallardo y Mediavilla.

(Y aprovechando estas revelaciones me permito darle un tirón de orejas a todas esas blogueras feminazis que llenais la Red de Redes™ Que mucho reivindicar a las autoras de cómic pero NUNCA hablais de Mónica y Bea, esas pioneras que hollaron tierras nunca antes pisadas por piés femeninos. Claro, como no imitaban a Kate Beaton ni dibujaban tajadas de vida protagonizadas por lesbianas haceis como si no hubieran existido ¿verdad? ¡Vergüenza debería daros!)

4 comentarios sobre “V de Víbora”

  1. Martín, deje de desencadenar (en inglés, «trigger»); las feminazis, cuanto más encadenadas, mejor.
    Y esa parodia de Watchmen, que alguien se la envíe a A Moment of Moore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.