La clave es distinguirse

digital-comics.jpg

El futuro es digital. Podemos decir que nos gusta el papel. Podemos decir que la revolución no va a pasar mañana. Pero lo cierto es que pasará.

Es una mera cuestión de rentabilidad y necesidad de las grandes empresas por generar beneficios que permitan subir el valor de sus acciones (auténtico motor de sus decisiones). En el mundo del papel,  cuando Marvel quiere vender sus cómics en España ha de compartir lo que generan con los tipos de Panini, en el mundo digital puedes poner tus comics a la vez en todo el mundo y llevartelo tú todo muerto. Por puro diagrama cartesiano es sólo cuestión de tiempo que la matemática y la avaricia se encuentren en el mundo digital.

Pero eso no quiere decir que tengamos que despedirnos del papel. Al igual que pasó con el teatro cuando llegó el cine, y con el cine cuando llegó la televisión, los medios que se suponen que vienen a sutituirse acaban conviviendo. El viejo cede su sitio, sí, reduce su presencia, pero sobrevive por saber distinguirse. El contenido deja de ser el ingrediente principal, para apostar por la experiencia, lo que hace único tu negocio.

Esto pasará también en los cómics. 

¿Cómo lo sabemos? Porque, una vez más, ROB! nos señala el camino. 

Todos conocemos a ROB! La respuesta a la pregunta "¿Que le ha pasado al sueño americano?".  Autor de éxito, modelo de pantalones, casado con una actriz rubia, padre de hijos preciosos, dueño de casa y coche, y con todos los cómics habidos y por haber al alcance de su mano.

¿Qué le regalas al HOMBRE! que lo tiene todo? ¿Que le puedes dar que le sorprenda y sienta el impulso de compartir con el mundo que es el dueño de esta nueva posesión?

Captura de pantalla 2015-07-07 a las 21.44.07.png
 

Exacto. Lo diferente. Lo que para ti es normal, para otro puede ser diferente. Si alguna vez compraste un libró que te gustó mientras estabas de viaje sabrás de lo que hablo, porque cuando alguien lo señala en la estantería le explicas donde lo compraste a pesar de que es una impresión en serie que se podía adquirir, exactamente igual, en cualquier librería de España.

Lo que es normal para ti, pues, es especial para otro si este le da un valor emotivo. Por eso, en el mundo que se nos viene encima, es importante que aprendamos a dar a nuestros productos un valor que les distinga de lo demás y haga creer al comprador que adquiere algo especial que nunca le dará el formato digital.

Como ya está pasando en lugares como Wallapop.

ZURDOS.jpg

Distinguirse. Esa es la clave del éxito.

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

5 comentarios sobre “La clave es distinguirse”

  1. Ahora entiendo por qué los jóvenes de ahora sólo quieren leer manga…
    Y se sacan los ojos de la ira cuando ven que no se respeta el formato oriental de publicación.
    PD. Y el espabilado me ha recordado esas fotos de «se vende taza para zurdos», con la foto del asa a la izquierda, ji ji ji…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.