Honra y Prez a DC

Hablar de los puntos en común que las representaciones audiovisuales imponen a los cómics parece poco menos que un lugar común. Cierto es que hay momentos en los que uno no sabe si los guiones del cómic de Batman reciben ese influjo o son los que explican los desaguisados de sus videojuegos, pero el impulso directo que nos lleva ahora a soportar la kryptonita, lanzarredes orgánicos o a Harley Quinn. Y es que aquí ya se sabe cómo funcionan las cosas. Cualquier día aparece un actor adolescente oriental de buen ver por las pelis Marvel y nos íbamos a encontrar con Amadeus Cho en más tebeos que Loki. Claro que eso significaría poner a un asiático como asiático en una película. 

Pero no nos perdamos. El asunto es que DC cómics ha decidido una vez más acercarse a DC pelis. Puede parecer una tontería pero requiere cierto talento. Por ejemplo, a estas alturas nadie parece tener muy claro qué pasa con Superman vs Batman y Escuadrón Suicida y qué pinta en Joker en todo esto. O si se van a llevar al hijo de Zack Snyder para hacer de Robin, total el chaval ya tiene un pasado siendo enchufado por su padre. Que sí, que colar a tu hijo en Batman vs Superman parece un ejemplo de política discutible y torticera pero es que el mundo audiovisual tiene esas cosas. Si a eso se le une que decidan cambiar hasta de productora para Sandman y, de paso, enredar en las series de televisión para que no compartan personajes que han presentado con otros actores y, a la vez, que actores popularizados en un papel no lo hagan en el cine, se demuestra que la que están montando no parece fácil de replicar.

Por suerte cuentan con Dan Didio. Su propia versión de un arma secreta capaz de organizar la continuidad de tal manera que tenga que dar dos entrevistas consecutivas explicándola y al final todo se resuma en "Van a hacer lo que les salga del ya tal". Pero como esto es poco para alguien de sus capacidades ha decidido que lo mejor que podía hacer era montarla con la mejor serie que están publicando en estos momentos.
 

Me refiero, por supuesto, a Prez, que es una serie que no solo tiene un pasado sino, además, un apoyo por esta web. De modo que primero la anunciaron como serie. Y abrieron los encargos para el primer cómic. Luego dijeron que se les había olvidado decir que era una maxi-serie de doce números (que también son ganas, con la cantidad de lanzamientos a partir de New 52 que podían haber dicho que eran maxi-series). Y sacaron las peticiones para el segundo. Y el tercero. Y el cuarto. Y entonces el primero salió a la venta. Y para cuando fueron a abrir los encargos del quinto nos encontramos con que avisaban: Retailers: This title now will run six issues.

Sí, ya sé, ahí no está solo lo de Prez. La lista de nuevas series de DC daría para hacer un post diario en este blog como sección veraniega. Pero es que resulta que Prez es muy bueno. Quizá lo más parecido a lo que Vértigo y la Invasión Inglesa trajo a DC en los noventa que han sacado en la última década y media. Con deciros que está ambientada en un cinco minutos en el futuro de 2036. ¡Pero si hasta toca todos los temas!

El empleo, la sanidad pública…

PrezHopMaes.jpg  

las drogas, la muerte asistida…

PrezHopSuic.jpg

la religión y las religiones…

PrezRel2.jpgPrezRel1.jpg

¡¡¡E incluso los drones repartidores de burritos!!!
PrezBurritos.jpg

Tiene hueco para tantas cosas que les da tiempo incluso a hablar de política.

PrezPol.jpg

Y, claro, las ventas de los números solicitados no eran buenas. Pero ahí no se cuentan las digitales de Comixology porque… hasta que salen no pueden venderlo, claro. 

De modo que en internete –y fuera– se ha empezado a hablar del cómic y la llegada del segundo número (al que pertenecen las viñetas de arriba) ya tenían a la gente esperando si había que montar follón. Si las habéis leído podéis imaginar la que les montaron

Así que Didio ha hecho lo que un estadista de su altura realizaría en este caso. Recular.

Bueno, recular, recular tampoco, que estas cosas funcionan como funcionan. Hay que recular al estilo Didio.

Sí, por un lado seis números. Un descanso. Otros seis. ¿Que de cuándo será ese descanso? Pues de lo justo y necesario para que puedan ofrecer lo mejor posible de si en los cómics y tralará. ¿No ves que hace un mes estaban diciendo que lo mismo hasta la hacían de 16 en lugar de 12? 

Porque la calidad de sus cómics podemos discutirla pero a la hora de montar un follón no hay nadie como ellos. ¡Que no se diga que no se integran en la empresa!

Así que os preguntáis cuántos números va a durar Prez la respuesta de DC no puede ser otra que:

¡SÍ!

AVIV ZERP!!!


2 comentarios sobre “Honra y Prez a DC”

  1. Ya decía yo que daría resultado rezar a GRANT! (en Él confiamos) por la unidad del cómic en cuestión en el Día de la Patria Comiquera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.