¡Dejen espacio a Arthur Suydam!

A veces nos llegan comentarios sobre los repasos que deberíamos dar que dejan claro la de veces que os olvidáis de un aspecto fundamental de ADLO!: La D es de Defensa. ¡Nosotros no nos meteríamos nunca con nadie! ¡Hamás! De manera que no insistáis, lo único que tenemos que decir de Arthur Suydam es a su favor.

¿Cómo que no sabes quién es Arthur Suydam? ¡Pero si es un tipo conocidísimo! Sobre todo en las redes sociales. Y mira que él es tan humilde que no tiene ni cuenta, pero hay gente por ahí más que dispuesta a mencionarle todo lo que sea necesario. Y mira que es raro porque muchas veces en las redes sociales no se llama a la gente por su nombre. Por ejemplo, el que hizo que todo el mundo conociera a Suydam empezó este viernes sin ponerle nombre. 

Pero claro, en realidad todo empieza como tantas películas, con un coche viajando hacia un destino incierto, que es como mejor llamar la Comic Con de Montreal. Y para allá que iba Jim Zub, dibujante y guionista. 


Lo que pasa siempre en estas historias es que cuando el primer tipo al que sigues llega a su destino siempre hay un algo inesperado. Puede ser una puerta largo tiempo cerrada, unos gemelos con aspecto demacrado o, como en este caso, un dibujante de cómics. 



Un dibujante de cómics obviamente incomprendido. Pero tranquilos, que llega el primer giro:

¡CHAN! Todo este tiempo ¡no era el protagonista! Aunque eso sí, antes de irse de la historia le da tiempo de hacer un último comentario…

Aunque quizá lo hizo porque la gente ya estaba sacando sus propias conclusiones.

Que no tienen por qué ser errónea. Así que, vaya parece que no es a primera vez que lo hacía. Quizá tampoco lo segunda.

Pongamos que quizá hubiera una pauta. Pero, ¿qué demuestra esto? Pues que el artista incomprendido no lo hacía por maldad puntual, lo hacía siempre, es parte de quién es, un dibujante ¡IMPERIAL! Hay veces que ese tipo de personalidad se nota en anexionarse unas mesas y otras veces es un corredor polaco. Puestos a hacer comparaciones esto no deja de ser un Mira quién Danzing. Por supuesto en cuanto hubo una cierta controversia en lugar de intentar comprender al tipo llegaron las dos reacciones clásicas del mundillo: Decir que si les pasaba a ellos iban y le montaban una bronca y le tiraban los materiales y blablabla y Hacer un post sobre ello. Por ejemplo el de The Outhousers que reune incluso más tuits de gentes que se encontraron con Imperial Suydam.

De modo que esto acaba como en cualquier otro patio de recreo, así que enseguida se juntó gente, pero para meterse con él, que ya podríamos hacer también las cosas todos juntos, que a veces se os olvida que la A es de Asociación. En cualquier caso, aquí se notó la diferencia con la llegada de los mayores: Ron Marz y Mark Waid señores y señoras.



– Personajes ajenos como zombies…. ¿no es una de las definiciones de la industria del superhéroe USA?-









Por supuesto todo este heróico comportamiento ha tenido sus recompensas

y las posibilidades de soltar hachazos. 

Es algo muy útil sobre todo si no tienes un detector de ironía que pueda explotar. Y, en cualquier caso, la solución era bastante simple:

 

Menos de 24 horas. Y en cuanto descubrieron que tenían la posibilidad de seguir exprimiendo el asunto… ¡Eh, ¿si pueden publicar cosas falsas por qué no algo de esto?!

Por supuesto eso llevó a sacar cosas como sus trapos sucios. Que en este caso viene a ser mirar su web profesional: que incluye magníficas piezas como esta que enlazan como Su increible legado, posiblemente algún fan entusiasta al que el Imperial Sundyam no ha querido hacer de menos aunque contemple sin duda enrojecido, cómo se pone en valor su apasionante carrera. Sobre todo teniendo en cuenta su apasionante LEGADO. Si hasta incluye una entrevista impagable:


Y como éramos pocos apareció entonces Larsen. Imagino que siguiendo el chiste de Gila. Así que lo mismo te sacaba los méritos del Zombie King

como si no lo hubiera dejado claro en su momento Bleeding Cool,  que se ponía a hacer eso tan propio de los profesionales del mundo del cómic de ponerse a medir las colas:






Que aquí mucho dibujante y mucho experto y luego resulta que no se les ocurre que la misma gente pueda ir a más de una cola usando la misma ropa más de un día. ¡Lo que les gusta desprestigiar a los genios! Sí, un GENIO!, que a veces se os olvida que la O es de Otros.

Mientras todo esto pasaba llegaban las repercusiones. Por ejemplo, para los dibujantes a los que se les preguntaba si no habían tratado enfrentarse a él o hablar con la organización. Por si alguien tiene duda, además de contarlo en BD, resumir en que lo hicieron. Con el éxito habitual en estos casos. Algo qeu llevó a dos divertidos momentos, el primero cuando la organización hizo un intento de comunicado explicando lo sucedido:


Por otro lado cuando una de las personas en la mesa explicó el comportamiento cuando por fin Suydam decidió disculparse:









Que, en realidad, no debería resultarnos extraño porque como todo el mundo sabe Suydam no tenía NADA de lo que disculparse. Está claro que no se disculpó con ella no porque sea menos conocida que los otros dos o sea una restauradora principalmente sino porque era mujer. Y, obviamente, pensó qeu no hay nada peor que una mujer despechada. Si es que se nota hasta en cómo habla de su representante. Cuando su explicación es perfectamente lógica y clara. Vale, Suydam no apareció por allá al día siguiente y el representante dice cosas que contradicen la versión de la organización, pero quitando eso ¡suena completamente lógico! 

11026231_847982198642919_3829075223123169759_n.jpg

La gente, que es muy mala y después de leer eso aún hay quien se ha molestado un poco

Ante todo esto, ¿qué podemos hacer nosotros? Pues además de echar un ojo a ver qué va diciendo la gente en tuiter…




Lo más importante: Escuchar la Palabra de ROB! -Que a veces parece que se os olvida que la L es de Liefeld– 


Ante lo cuál solo se puede decir, por supuesto, AMËN!


Y hasta aquí El día que convertí el blog de ADLO! en un Storify con una idea que sin duda os habrá sorprendido porque a veces se os olvida que la ! es de !

6 comentarios en “¡Dejen espacio a Arthur Suydam!”

  1. ?Escritores quejándose de que los artistas necesiten más espacio, por obvias razones (Mudwog, por ejemplo)? ?Entre ellos, esa gente que se hizo famosa en los 90 y nadie recuerda ya? Qué mala es la envidia, hombreporfavor…

  2. Pues el copy-paste está más conseguido que los que yo hago, jejeje.
    Qué cutrez, por Diso…
    PD. Pero por otra parte… ¡Sus güevos ahí! ¿Quién dijo ridículo?

  3. Media hora en una zona de fanzines de Ficomic, o mejor, en un Artist Alley de Ficomic, y entonces sí que se iban a reir los americanos, sí.
    Esto me recuerda a muchas Japan Weekend. Espero que se duchen y coman tortilla en Montreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.