ARCHIVOLUTION!

Lo que nos gustá en ADLO! la que tienen montada en ARCHIE Jon Goldwater no lo sabe nadie, y más con lo partidarios que somos de la empresa por aquí, entre lo que ya hemos contado de ellos
lo que hemos ido viendo este último año. Pero vaya, no hay más que recordar su paseo por el mundo de los crossovers como el último que han tenido con Predator, o su decisión de publicar una serie de terror zombie. A nosotros nos gusta Archie incluso cuando se dedica a los superhéroes. Así que no podríamos estar más contentos.

En el últmo año, además de seguir con sus líos legales se han puesto más decididos aún con sus cosas. Por ejemplo, estableciendo más aún la línea de cómics de terror, no se le fuera a olvidar a alguien. De manera que a la exitosa Afterlife with Archie de la que seguimos sin entender las acusaciones de morbosa
han añadido otra centrada en Sabrina. Sí, la de Cosas de Brujas. Esa.

Y ya han avisado de que la siguiente que toca es Vamperonica. No me digáis que no sabéis quién es.

 Vamos, que tampoco nos sorprenderemos demasiado porque después de matar de un disparo en un alegato político su versión adulta ahora han decidido cortar la tradicional.

En el número 666.

Por supuesto, no solo cerrar series es lo que les mueve. También siguen con los superhéroes. Los suyos, concretamente. Que ya que vas a hacer un revamp nada mejor que dejarlo en casa, así luego no tienes problemas cuando por primera vez en tu sello editorial alguien escribe La Palabra con F -no, Feminismo no, la otra-.

a3.jpg  

Aunque nos lo teníamos que haber imaginado cuando decidieron pasarse de Red Circle a Dark Circle. Que, oye, eso no significa que se hayan olvidado de lo que hacían antes…

redcircle-originalshield_01-web.jpg

Pero sí que han traido a la gente de hacer portadas alternativas. Ya sabéis.. 

Bill Sienkiewicz

Howard Chaykin

Darwyn Cooke
Un poco lo de siempre para lanzar esas series alternativas más allá de las portadas alternativas temáticas
blackhood_03-0hackvar.jpg
o del clásico poster del grupo de héroes hecho por Phil Jiménez. 
 

 

Por supuesto el resultado de esto está menos en manos de los crossovers que la serie principal. De ahí que siempre estén atentos a ver con quién emparejan a Archie y tras Predator toque…

Sharknado!

Pero tranquilos, que el siguiente ya estña preparado, y vuelve a tocar música. Tras el de los KISS vienen a tocar… 

Los Ramones!

Si es que no paran. Y precisamente por eso no es de extrañar que ya hayan liado la siguiente. Primero con la puesta en marcha de un Kickstarter para rebootear sus tres series principales.  Algo que llevo al clásico momento de bronca entre las librerías especializadas y los creadores contra la editorial y luego al inevitable juego de comunicados, desmentidos y venga más publicidad al asunto. 

No es de extrañar que hayan acabado consiguiendo una serie de acción real con el nombre de Riverdale que su creador y guionista principal define como "’Archie Meets David Lynch’, with a ‘Twin Peaks’-esque vibe brought to classic Archie characters and relationships." Cómo será que la han acabado pasando de la FOX a The CW, que para eso tiene tantas series de cómics. 

Y eso sin recordar que, además, editan también la extensa serie de Sonic y la de MegaMan que acaba de llegar al número 50. De ahí que ellos también hagan crossover con invitados.
 

SonicUniv-78-666x1024.jpg SonicUniv78var1-666x1024.jpg SonicBoom10Var-666x1024.jpg

Pero estábamos con que al final decidieron quitar el Kickstarter -total, suficiente ruido habían hecho ya- y centrarse en los relanzamientos

Uno sería el de la serie Life With Kevin del personaje homosexual Kevin Keller a cargo de su creador, Dan Parent, con apoyo del también ilustrador J Bone.  De Betty & Veronica se va a encargar Adam Hughes como dibujante y guionista y seguro que no va a ser nada problemático, qué va, no hay más que echarle un ojo a la portada alternativa que hizo para el número 275.

Que iba en línea con el resto de portadas, claro…

Obra respectivamente de Brittney Williams y Genevieve F.T.,  sea todo dicho.
 
Pero hay algunas de las que sí tenemos más conocimiento, como que de Jughead se van a encargar Chip Zdarsky y Erica Henderson. Sí, los dibujantes de Sex CriminalsThe Unbeatable Squirrel Girl. Estas cosas pasan ahora con los cómics. Y, como siempre, además de la portada normal de Henderson


hay artistas invitados como Anton Emdin.

Pero vamos al plato gordo,  porque, por supuesto, todo esto tiene como centro relanzar Archie. Y si vas a buscar un equipo creativo, ¿de quién tiras? Pues de un par de nombres que puedan encajar.

Mark Waid y Fiona Staples. Quizá los conozcáis, Waid fue editor jefe de BOOM! Studios durante un par de años y  es conocido como co-creador del personaje Onslaught. Staples lleva menos tiempo, aunque le ha dado tiempo a realizar los dibujos de The Secret History of the Authority: Hawksmoor y ser candidata al Eisner como parte de un equipo de entintadores por North 40.

Pero lo más importante en cualquier caso es que al ser Nuevo Número 1 Nuevo pueden hacer multitud de portadas alternativas. 

Pero multitud, eh, que aquí van unas pocas y aún hay más. A ver cuántos autores reconocéis:
 

Archie_1M_M1_gallery_primary.jpg Archie_1AtlantisFntsyWrld_gallery_primary.jpg Archie_1M_M2_gallery_primary.jpg Archie_1RoyalColl_gallery_primary.jpg Archie_1BksMillion_gallery_primary.jpg Archie_1DynForcesBW_gallery_primary.jpg Archie_1AwYeah_Downtown_gallery_primary.jpg Archie_1FourGrail_gallery_primary.jpg

Archie1Campbellvar1-666x1024.jpg Archie1FFvar-666x1024.jpg Archie1Gaydosvar-666x1024.jpg Archie1Genevvar-666x1024.jpg 
 

 

Y es que cuando digo que hay hueco para todo tipo de autores en las múltiples portadas variantes que se pueden encontrar me refiero a CUALQUIER dibujante.

 

Archie_1Newbury_gallery_primary.jpg
 
¡¡¡SOLO FALTA ROB!

3 comentarios sobre “ARCHIVOLUTION!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.