Al César lo que es del César y a Deo lo que es de Dato

Desde este blog de ROB! miramos a DEODATO! con ese cariño especial que se le tiene a una estrella que uno mismo ha visto nacer, crecer y alcanzar el alto lugar que merecidamente le corresponde en el firmamentento tebeístico. Y por si fuera poco es uno de los más perseverantes. Otros de cuya brillantez pensamos que iba a llegar igual lejos desaparecieron tan rápidamente como se consume un flash de magnesio (si, estoy hablando de tí, Renato Arlem, espero que te piten los oidos allá donde estés escondido). No contento con ello nuestro querido Mike se ha asociado repetidamente con los más GENIALES! guionistas que pululan por la Casa de las Ideas™. Inolvidable es ya su colaboración en los Bengadores de BENDIS! pero os aviso que está llamada a quedar en poca cosa cuando en el futuro se la compare con su trabajo en los de HICKS!man.

Son tantos, pero TANTOS los momentos con que nos está deleitando el lápiz deodatiano que me voy a limitar a escoger un detalle, un botón de muestra que os permita haceros una idea de su apabullante GENIALIDAD!

Y es que, vereis, sin ser uno de esos dibujantes nacidos en nuestra España que han elegido voluntariamente la mobilidad exterior, Deodato es capaz de dibujar una ciudad que no sea Barcelona.

Verídico.

En el episodio 39 de los Vengadores actuales, todavía a seis meses seis de que pase algo gordísimo (que vamos, eso es a la vuelta de la esquina a ritmo de HICKS!man) se descubre que los Illuminati poseen una base secreta nada menos que en CÁDIZ.

Sí, la de España.

(así de engreidos son los Illuminati, que no temen un posible ataque de la Guardia Civil en sus armaduras de combate)

Y si bien es cierto que Deodato no dibuja los tradicionales mariachis que, como todo el mundo sabe, se echan la siesta en en las calles gaditanas, es innegable que ha retratado la Tacita de Plata™ con un verismo que raya en lo fotográfico.

DEDA02.jpg

Tanto que a estas alturas algún descreido ya habrá afirmado categoricamente que se ha limitado a coger una foto y pasarle un filtro de posterización de Photoshop.

DEDA04.jpg

Es más (si es que os conozco como si os hubiera parido, coño) seguro que alguno ya está clamando que la presunta foto "es la primera que se ha encontrado al buscar ‘cadiz spain’ en Google Images".

Si un día os mordeis la lengua moris envenenados, de verdad que os lo digo.

Cerrad esa bocaza y sabed…

DEDA05.jpg

…que no ha sido la primera sino la décima, que coger imágenes de… ejem… "referencia" no es algo de Mike haga a la ligera. ¡A veces sigue buscando y tiene que mirar hasta 15!

8 comentarios sobre “Al César lo que es del César y a Deo lo que es de Dato”

  1. Creo que mi primer contacto con Deodato fue en una serie de Elektra que fue cancelada muy pronto. En esa época me daba asco su trazo (sólo tengo el número 1 de esa serie). Últimamente creo que ha mejorado bastante, por ejemplo en Original Sin me gusta. También es verdad que el colorido moderno le ayuda mucho.
    ¿Para cuándo una base Illuminati en Murcia?

  2. !Cameos! !Queremos cameos de gaditanos ilustres, Deodato! Pregúntale a PACHECO! y a THE ROCK! para saber quiénes.
    (Pst, su segundo nombre es Taumaturgo. Piensen en ello y en Morrison confíen.)

  3. A buen seguro que Stephen Strange encontraría de su agrado el claustro del Palacio Episcopal, y bien podrían vigilar las incursiones extradimensionales desde lo alto de la torre de la catedral, previo paso por Bonache para reponer superfuerzas por medio de la ingesta de pastelicos de carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.