Observaciones con Otro Nombre: 23 de Mayo de 2005

 

Novedades del salón I

Esta semana la vamos a pasar comentado y recomendado las novedades que van a salir en el salón de Barcelona. Así que tranquilitos que esto va a durar unos cuantos días. Una vez más, gracias a la Cárcel de Papel que es de donde he cogido la lista de novedades, vamos allá.

diosasumergida.jpg

Antes de nada, deciros que no están todos los que son ni son todos los que están. Estas recomendaciones son mías y por lo tanto son subjetivas, que nos conocemos.

Aleta

De esta editorial, lo de siempre, lo de Bonelli. Yo me quedo con el Nathan Never por encima de los otros dos, pero bueno, esto siempre es a gustos. De esta editorial no me llama nada más (ni siquiera el Hermann, que le vamos a hacer), pero si me fijo en el precio de El año que fuimos campeones del Mundo, en grapa, blanco y negro por 3,5 euros. Vale que editar desde la independencia es complicado, pero este precio es demasiado alto.

Astiberri

El Berlín de Lutes me llama mucho, sobre todo porque no lo he leído hasta ahora, así que aprovecharé la oportunidad. Luego está el Get Fuzzy, que una voz por ahí me recomienda que no compre una y otra vez, pero yo seguiré en mi empeño de intentar comprármelo. Y digo lo de intentar porque a mi librería no llegó el número 1, o llegaron muy pocos ejemplares y yo no los vi. Basándome en las recomendaciones de esa persona que sé que me está leyendo yo tampoco lo recomiendo… pero tendré que leérmelo antes.

Historias frías de Tha y Zentner, me atrae por Tha, lo que pasa es que es una de esas elecciones de “cuando le eche un vistazo me lo pensaré” Pues eso, lo buscaré en la librería, lo ojearé y entonces veremos. También hay un Fermín Solis por ahí, que a lo mejor cae, lo mismo, echarle un vistazo.

Lo demás no me llama mucho la atención, veo que hay cosas que parecen interesantes pero claro, con la pasta que uno se deja en el salón sólo se pueden hacer unos pocos experimentos.

Dibbuks

Bueno, la famosa diosa sumergida, ésta cae seguro porque todo dios habla de ella. No la he leído pero espero que merezca muchísimo la pena, vamos, que la voy a exigir más que a cualquier otra obra normal.

Dolmen

El B3 para fanáticos de David Ramírez, servidor mismo. Como no tengo el material anterior ni lo leí pues aprovecharé que ahora sale en tomo chachiguay para pillárselo. Luego hay un monográfico de Jonh Byrne que tendré que ver que autores lo escriben, porque hace años hubiera picado, pero con el trabajo de los últimos años de Byrne no dan ganas ni de mirarlo a la cara. Luego el famoso Kane… por fin, una obra con la que mantienen regularidad… pero que no me ha terminado de gustar, lástima. Reconozco que el trabajo de Paul Grist es bueno, pero el número uno no me llegó a enganchar lo suficiente, aunque parece que hay bastante gente que sí, así que enhorabuena por ellos porque Dolmen no les ha dejado tirados (no como a otros). Y la biblia de Dragon Ball… hhmmm. Hace diez años a lo mejor, hoy en día… El día que tuve los 42 tomos pequeñitos en la estantería se me pasó la fiebre por esta serie de golpe. A lo mejor algún día les vuelvo a echar un vistazo, pero no será pronto, así que Biblia de Dragon Ball… pues no, lo siento.

Por cierto, el año pasado me pareció que las novedades de Dolmen eran mucho más interesantes…

El Jueves

Todos a pasar por la librería y a llevarse el Carlitos Fax, genial obra donde las haya. Sobre todo ahora que en Mister K han decidido cargarse la serie y la han pasado a dos páginas donde ha perdido gran parte de la chispa que tenía. Aprovechad ahora que el siguiente tomo no será ni la mitad de bueno.

También sacan el Harry Porrez, una serie que empezó muy fuerte y que prometía mucho pero que al final se ha quedado en fuegos de artificio, una pena.

Y hasta aquí por hoy, mañana más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.