All-Star Taquiones

A estas alturas de la película no sorprendo a nadie si comento lo intensos que son los taquiones en la obra de Frank Miller. Una mera búsqeda en esa ventana que teneis en la columna a la derecha os permitirá acceder a las múltiples GENIALIDADES! surgidas de su pluma y/o lápiz que hemos comentado con anterioridad (sí, hoy estoy vago para hacerlo yo y poner aquí una ristra de enlaces) Pero si bien hemos prestado la atención que se merecían sus hitos historietísticos y la impagable deuda que tienen con la Obra de ROB! hay un aspecto del Opus Milleriano que hasta hoy no habiamos comentado: su capacidad premonitoria.

Y es que los taquiones, caóticos en su misma esencia, no se desplazan de manera exclusivamente lineal en el tiempo. No se limitan a concatenar eventos separados por meses o años, anteponiendo la consecuencia a la causa. También se mueven en ángulo con respecto al vector temporal e incluso son capaces de retroceder y volver a avanzar en múltiples ocasiones.

Pongamos un ejemplo concreto.

MOJO01.jpg

La publicación del cienavo episodio de New Mutants crea una explosión de taquiones (como no podría ser de otra manera cuando hablamos de ROB!) proyectados en todas direcciones. Unos cuantos viajan al pasado…

MOJO02.jpg

…impactando en Miller e influyendo en su primer episodio de Ronin.

Sin embargo su recorrido no se detiene aquí. Su impulso inicial es tan potente que algunos prosiguen su viaje hacia un pasado más remoto todavía, otros se alejan perpendicularmente al flujo temporal adentrándose en ignotos universos paralelos sólo sugeridos por la física teórica y otros regresan al futuro cual Marty McFly. Esos taquiones a su vez volverán a rebotar en la onda de choque del evento inicial y una parte volverá al pasado cual Mariano Ra Marty McFly. La interrelación que semejante puente de energía crea hace dificil discernir la causa del efecto. La gallina del huevo. ¿Los subsiguientes tebeos de Miller predicen el futuro o es su misma existencia la que ha forjado el futuro que anticipaban? Probablemente sólo un filósofo pueda responder a esa pregunta.

Lo que es innegable es que, allá por el año 2005, cuando publicó su afamada Todas-Estrellas Batman y Robin el Chico Maravilla (TEByReCM) Frank Miller SABÍA.

MOJO03.jpg

Sabía que en el futuro el Hombre de Acero y la Amazona Esmeralda unirían sus destinos (y más cosas).

MOJO04.jpg

De la misma manera que sabía que en algún momento de la historia Batman y Canario Negro unirían sus destinos (y más cosas).

MOJO05.jpg

Y que en su lucha contra el crimen contaría con la ayuda de otra superheroina, hija de un comisario de policía aliado.

¿Cómo decis? No, claro, estas dos últimas cosas no han pasado en los comics. El Batman que preconiza Miller es el que protagoniza la serie Arrow.

¿Que cómo lo sé?

Pues porque Miller deja pistas más que suficientes…

MOJO06.jpg

…para todo aquel que sepa verlas.

Pero no es la televisiva la única continuidad adivinada por Miller, no señor.

Él antes que nadie…

MOJO07.jpg

…supo que un día existiría un Joker tatuado.

MOJO08.jpg

AVÏV NAM’TÄB RATS-LLÀ
 
AVÏV A’DICIÛS NOR’DAUCSÉ

2 comentarios sobre “All-Star Taquiones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.