¿Qué vas a hacer el próximo 26 de noviembre?

¿Qué vas a hacer el 26 de noviembre? Yo celebrar el cumpleaños de mi hermana, pero seguramente encontraré tiempo para poder disfrutar del otro gran acontecimiento del día. Porque resulta que el 26 de noviembre es:
Oh yeah! No intentes ajustar tu pantalla, porque a tu ordenador no le pasa nada. El día 26 de noviembre los católicos celebran SAN DIDIO.



 
 

Aparentemente Didio significa "el que lleva el nombre de Tomás". Podríamos preguntarnos porque llamar al niño Didio si lo puedes llamar directamente Tomás, que es más normal, pero deberíamos tener en cuenta una cosa, quizás no estemos hablando del nombre propio Tomás (lo cual es lógico si tenemos en cuenta el poco sentido que tiene llamar al niño un mombre que significa otro), sino de la particular conjugación sudamericana de la segunda persona del singular de los tiempos verbales, conocido como el voseo, y reconocido por la RAE. 

Desde esta perspectiva "que lleva el nombre de Tomás" se convertiría en "quien lleva el nombre de la segunda persona del singular del verbo Tomás", que como bien nos indica la RAE incluye en sus acepciones:

Captura de pantalla 2015-04-22 a las 12.18.45.png  

Con lo que ya empieza a encajar más las cosas, porque explicaría muchas de las cosas que hacen el 100% de los Didio que conozco.

Otra cosa importante de saber es que es Mártir, y sus seguidores siguen su misma suerte.


 Lo cual nos da un par de ideas sobre como podemos celebrar el próximo 26 de noviembre, una fecha sin duda a reservar ya en el calendario.¿Cómo vas a celebrar tú San Didio?

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

6 comentarios sobre “¿Qué vas a hacer el próximo 26 de noviembre?”

  1. El Concilio Ecuménico de Calcedonia es famoso por la discusión entre los medos y los leggos, que abogaban porque la medida estuviera por debajo y por encima de la rodilla, respectivamente.
    De la lectura de la captura se desprende que Acacio instauró una de las primeras leyes mordaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.