Observaciones con Otro Nombre: 6 de Abril de 2005

 

Aluvión de novedades… ¿ de Norma ?

Estoy alucinado con la cantidad de novedades que va a sacar Norma para mayo. Después del palo de la pérdida de DC uno esperaba una Norma muy débil, con cuatro títulos mal contados en el mercado. Pero sorpresa, sorpresa, sorpresa, llega la nueva Norma, bienvenida sea.

yosoylegion.jpg

Ésta es la Norma que yo quería, la centrada en el producto europeo que tan bien conoce. Reconozcámoslo, en Norma siempre han odiado el cómic de superhéroes y en el fondo se han quitado un gran peso de encima. Además, ahora todas esas críticas que les llovían por el tema de los precios y demás van a desaparecer del horizonte. Porque el cómic europeo es caro. Axioma. Si lo buscas en el diccionario seguro que lo pone: “Cómic europeo – Dícese de aquél que es caro”. Por lo tanto ya no hay nada que criticar, pueden poner los precios que quieran que todos jalearemos contentos y felices… Porque ya nos hemos quitado a todos los adolescentes del medio. ¿ Acaso un imberbe va a comprarse pollo con ciruelas ? No, se comprará un mcburger (un spiderman o similar) que es más barato y más adaptado a sus gustos. El cómic europeo es para adultos y por lo tanto puede ser caro.

Por mi parte, y lo digo muy en serio, prefiero a esta Norma. Quiero una editorial que me traiga todas las novedades que pueda del mercado europeo. El tema USA está muy cubierto, al igual que el tema manga, lo único que nos flojea en este país es el tema europeo, y yo necesito mi ración de todos los continentes del mundo. Lo que pasa es que aquí es cuando tengo el gran problema… ¡¡¡ no conozco las obras que publican !!! Estamos acostumbrados a leer en cualquier web de noticias sobre autores y obras Usa , pero cuando llega el momento de mirar hacia Europa, o incluso hacia España nos encontramos totalmente perdidos. ¿ Por qué a nadie le interesa montar una página web con noticias sobre el cómic de aquí, de nuestro país, de nuestro continente ? En Francia pasan millones de cosas relacionadas con el mundo del cómic… ¡¡¡ y aquí no nos enteramos de nada !!! Sí, ya sé, yo mismo podría irme a páginas francesas y leerlas pero… ¡¡¡ no sé francés !!! Ése es mi mayor problema, y la pescadilla que se muerde la cola. Pero da igual, ¿ a nadie le interesa este tipo de cómic ? Sí, a mucha gente, pero se nota poco.

Así que llegado el momento, con el listado de novedades de Norma me dirijo a todos los weblogs que conozco para leer las obras que los verdaderos expertos recomiendan. Así más o menos supongo que mis compras serán: Pollo con ciruelas, Yo soy legión, el gato del rabino, los XIII voy un poco más atrasado, el Escorpión no me acaba de gustar, así que pasaré, la última tentación, puff, ni para fanáticos de Gaiman lo recomiendo, el Whiteout y el Atticus a ver qué tal. Y ya miraré si cae algo más, pero mi primera impresión es ésa. ¿ Qué, qué pasa con todo lo demás ? Pues que entre cuesta muy caro y que no lo conozco pues paso, claro. Aún así creo que me voy a gastar en Norma más dinero que en muchos otros años, hace mucho que no les soltaba tanta pasta.

Por cierto, ya que estamos, Norma acaba de mandar un aviso a las librerías de que descataloga gran parte de su catálogo, entre ello, todo lo saldado… perdón, ofertado en Discoplay. Y tienen la orden de devolverlo antes del 11 de abril. Es decir, que a partir del lunes mucho material de DC será inencontrable en todas las librerías que no quieran quedarse con su propio fondo de tebeos. Así que pasaos por la librería y preguntar a ver si os vais a quedar sin vuestros atrasados.

La nueva Norma, me gusta mucho más, sí señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.