Los cómics de antes sí que eran buenos (XXI)

Los tiempos simples siempre tienen respuestas simples. Y eso es así y punto pelota.

Si en 1938 creabas un tío más veloz que una bala, más potente que una locomotora y capaz de saltar edificios altos, y lo único que necesitabas era decir que tenía superpoderes por ser extraesterrestre.

SUPERMAN.jpg

Pero si hablabas del mismo personaje en la segunda mitad de los 80, ya tenías que explicar que el sol de Kripton estaba en fase roja y la especie kriptoniana adaptó sus células a esa falta de calor, siendo esa biología sometida a un sol amarillo hace que Kal El tenga superpoderes.

super-sol.jpg
No creáis que a vosotros no os ha pasado. ¿Os acordáis de El Coche fantástico? 

la-et-mn-knight-rider-movie-hasselhoff-brad-co-001.jpg
En ella KITT era capaz de cambiar semaforos de color, conectar con los ordenadores del condado, o interferir comunicaciones. Hoy nos preguntaríamos: ¿como hacía eso si no existían grandes conexiones inalámbricas para las comunicaciones? Pero en aquel momento no necesitabamos hacerlo porque nos bastaba saber que KITT tenía ordenadores y con eso podía hacerlo todo (Los hombres que no amaban a las mujeres y el resto de la trilogía Millenium utilizan un mecanismo muy parecido).

Se trata pues de la llamada suspensión de incredulidad—como se ve aquí Instinto básico no sólo sirve para lo obvio sino que también aporta un vocabulario posh ideal para usar en blogs y fiestas—que es cada vez más difícil de conseguir a medida que el público se va volviendo más cultivado. Esto ha sido así desde el principio de los tiempos, y lo será dentro de unos años, cuando todo el mundo sepa de economía y se pregunten como nadie podía ser tan tonto para creer que la crisis se acaba convirtiendo en deuda pública lo que eran defícit privados… Pero ahí estaréis vosotros orgullosos para decirles a los jóvenes que pasan por el puente en el que pediréis qué eran tiempos más sencillos donde todos éramos más optimistas…

Por eso hoy traemos aqui a 

logo.jpg
Black Condor, el hombre que puede volar por su cuenta y que ya atacaba musulmanes antes de que se pusiera de moda.ataca.jpg

Black Condor nació en 1940 de la mano de Quality Comics, en el mismo número de Crack Cómics que vio nacer a Madame Fatal.  

Este superhéroe era hijo de un importante explorador de esos que cruzan Mongolia con sus camellos.

tu-camello.jpg

Un pionero en la conciliación de la vida laboral y familiar al obligar a viajar con él a su hijo recién nacido.

mama.jpg
Desgraciadamente todas las ideas nuevas se encuentran con reaccionarios, y estos eran de los peores e hicieron pagar con su vida a esta brava expedición sólo por haber entrado con aires de superioridad y sin guía en una zona deprimida por un conflicto de un inhóspito país extranjero. Lo que decíamos, unos carcas.

bandido.jpg
La madre, previsora dejó a su hijo a buen recaudo

nino.jpg

Y así cuando se produjo el fatal desenlace, Black Condor pudo sobrevivir.





muerte.jpg



Y fue criado por el único animal que mostró interés en él

chita.jpg

Y allí criado entre estas majestuosas aves, Black Condor aprendió a volar, gracias al más poderoso de los superpoderes.



lasmanoshaciaarriba.jpg

¡¡LA CULTURA DEL ESFUERZO! TM


Golpe.jpg

Sí señores, y señoras, Black Condor no es un mutante al que le ha venido todo hecho, no es un rico heredero que se compra sus poderes, ni es un saqueador que se hace con una antigua reliquia mágica. Black Condor, es solamente un hombre que se fijó, se fijó, movió muchos los brazos, y consiguió volar a base de trompazos.
VUELA.jpg

Hoy a lo mejor diríamos que es una majadería, que el ser humano no tiene plumas que le hagan de planeadores, que aunque las tuviera su fuerza no puede elevar su alto peso, que viola todas las leyes de la aerodinámica. Pero nosotros sabemos que Black Condor forma parte de un tiempo más sencillo en el que si un ave te criaba era lógico que tú al final volaras. Total, tampoco hay cóndores fuera de Sudamérica y a nadie le importaba ese detalle cuando hemos empezado.

AVIV RODNOC NAM!!!
 

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

5 comentarios sobre “Los cómics de antes sí que eran buenos (XXI)”

  1. Es lo que dice el gobierno, joder, que con pura determinación se consigue todo, volar sin plumas, abrir una empresa y que no quiebre en tres meses, lo que quieras.

  2. Que es esto? Condorman es un dibujante de comics con gadgets entre los que destaca su vieja y fiel cachava y un coche tan guay como KITT pero no respondon.
    Efe! Cuanto tiempo! Quiero decir fuera del blog (bueno, ultimamente incluyendo el blog) Para cuando un Holy Terror en verso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.