El tiempo lo cambia todo

 Si existe una verdad fija en el universo esa es que, paradójicamente, todo cambia incluso cuando al finalla cosa se queda igual pero con distinto envoltorio.

En los cómics  norteamericano, esto se muestra mejor que en ninguna otra parte. Los personajes que permanecen son aquellos que cada cierto actualizan sus vidas, actitudes y roles (Superman, Batman, Spider-man, los Avengers), mientras los que permanecen fieles a sus rasgos, virtudes y tradiciones, quedan anclados pudiendo aspirar como mucho a ser una cara estampada en un producto de merchadising (Betty Boop, Popeye, Snoopy…)

Un ejemplo claro, es que de un tiempo a esta parte todos teníamos como verdad innegable

1293469547618_f.jpg

que Aquaman apestaba.

Sus poderes eran bastante inútiles en la vida real

Su background no sólo era pobre si no directamente una estupidez

Y desde luego su poder palidecía frente al resto de sus compañeros de la liga de la justicia.

Sin embargo el tiempo lo cambia todo, y parece que en Time Warner empiezan a pensar que ya es hora de que las mareas favorezcan a Aquaman.

fotonoticia_20150220103345_800.jpg
 
Al margen de si esta película encubierta de la Liga de la Justicia que es Superman vs Batman salga bien, o salga mal, está claro que en Warner apuestan por un Aquaman del que no te reirías en su cara. Y la mejor prueba de ello es que ya el año pasado autorizaron un globo sonda para ver como reacciona la audiencia a un relevo en el rol de nuevo patán del Universo DC.

 
La crueldad de la vida es así, quien fuera un héroe en su momento, se convierte en un payaso al que arroja tomates la misma audiencia que antes lo aupaba, sólo para que, con el paso de los años, se le vuelva a ensalzar en un ciclo que podemos llamar "el efecto Suárez" para que los espectadores de Cuéntame puedan entendernos.

Lo siento Hal, eso te pasa por coger a Ryan Reynolds y palmar en taquilla… C’est la vie.

 

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

2 comentarios en “El tiempo lo cambia todo”

  1. ?2015 AD y aún seguimos cabreados con lo de Kyle? Pero si (la última vez que lo comprobé) está ahí en GL New Guardians, en compañía de Carol nada menos.
    Nada, este verano me voy a hacer una camiseta de PAD WAS RIGHT.

  2. Tiene que ser una putada guionizar la JLA, siempre teniendo que meter situaciones con calzador en el océano para que Aquaman pueda hacer algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.