Política con Prez

Si algo ha distinguido siempre a este blog es nuestra rotunda decisión de evitar temas conflictivos. Nada de religión y nada de política han sido dos de las consignas que hemos cumplido en estos post a rajatabla. Luego pasa lo que pasa y no tenemos el éxito con los comentarios que tienen en otros blogs, pero somos sobre todos fieles a nuestros principios. A cualesquiera que tengamos en esos momentos.

Por eso nos supuso un problema saber que DC tiene intención de imitar a Marvel en su imitación a DC en su imitación a… Bueno, en los nuevos cómics esos que dice que van a sacar,  que además tenía mucha cosa interesante. Por ejemplo, sacan un cómic que se llama We are Robin cuya traducción aproximada es Flash de Sabores para que Batman pueda elegir qué le apetece:

we-are-robin-cover.jpg

Que os parecerá una tontería pero con esto logras un triple éxito: Entre los fanes de Regresa Caballero Oscuro, entre los ejecutivos de cine que ya no tienen que preocuparse de cambiar razas o sexo porque pueden elegir del catálogo entero y, sobre todo, para los señores de la CW que pueden realizar una de sus adaptaciones llenas de adolescentes. 

Un poco como lo que pensamos cuando vimos la nueva serie de Canario Negro, que promete bastante. Por ejemplo, que cambien de actriz en Arrow. Pero lo más importante: 

black-canary-1-jpg.jpg

Darle por fin una serie a quien más se lo merece, el grupo rival de Jem

Pero entre todos estos nombres que están, por fin, haciendo justicia. Hubo uno que nos sorprendió gratamente de manera especial:

Prez

Pero no me digáis que no os suena. ¡Si ha estado por todos lados!

No,  no es un candidato desvocalizado. No, tampoco me refiero a Obama. Me refiero al POTUS. Al POTUS Presidente de Estados Unidos. ¡Alguna idea os tiene que dar!

prez16-weirdwesterntales53.jpg8828dfbe82ce9d54ac3e45f816a0d58d.jpg2616718-cap-for-president.jpg

Pues mira, casi. Casi casi porque, efectivamente, tiene Indio, tiene a gente haciendo el Indio y tiene una creación de Joe Simon. A ver si os creíais que solo había creado The Geek y The Fly y Manhunter Newsboy Legion y… ¡Si es que no paraba! 

De modo que en una de estas que estaba él en los años setenta se puso y creó Prez. Que iba de lo siguiente: 

59404_20060825185942_large.jpg

Bueno, a ver, vamos a explicarnos: No era un vampiro. El vampiro era el tipo sin piernas. Él era el Presidente del Gobierno Adolescente Procedente del Esp… no, espera, eso tampoco, solo lo de Presidente y la edad… Pero, mira, algo es. 

Ya, ya sé. Un Presidente de Gobierno Adolescente es tan poco creible como un Presidente del Gobierno Actor. Pero es que este es el mundo de la fantasía. Por ejemplo:

Prez1-a.jpg

¿Os habéis fijado en la locura? Está hablando con su Secretario de Estado, que es un indio que va sin camiseta porque está en sintonía con la naturaleza y puede comunicarse con los animales para que les echen una mano, que va siempre con su mono mascota al lado porque ha pensado en controlar la posesión y venta de armas. ¿Se puede uno imaginar un cómic más loco? ¡¡¡CONTROLAR LA VENTA DE ARMAS EN ESTADOS UNIDOS!!! Ah, no hay imaginación como la de los cómics antiguos. 

Total, que cuando no era una cosa era la otra. Y eso que le veíamos siempre muy presidencial a él. Que si yendo en un descapotable…

45542_20060825190852_large.jpg

Que si en el centro de una mirilla…

117591_20130523190014_large.jpg

Que si cubierto por una sombra…

dc_prez_002-a.jpg

Y no hay más porque por puro futurista la cancelaron a los cuatro números. Sí, soy el primer sorprendido. Es decir, ¿qué podía fallar? Si es que lo tenía todo.  ¡Incluso rompía la Cuarta Pared!

prez1e.jpg

¿Cómo pudo no vender un cómic que tan claramente se distanciaba de los Over-Thirties? Para mí era un misterio. Y eso que tenía incluso un villano carismático: 

Boss Smiley
WaD6g.jpg

Sí, el señor del crimen y representante electo -pasaba a menudo- que tenía una de esas caras que te suena haber visto antes. Boss era porque se trataba de El Jefe. Porque no tenía uno propio. Aunque yo apostaría a que era Jose Ignacio.  Y Smiley porque, taquiones mediante, estaba canalizando el espíritu de Watchmen antes de que se produjera. Echad un vistazo a la primera portada. 

Smiley era un villano entrañable y muy bien relacionado que se enorgullecía de las fotos que tenía con sus amigos. 

Prez 4.JPG

Todo un caballero, como véis. Aunque se empeñara en decir cosas sobre que la ley es diferente para los comunes y para él y blablabla. Y tenía muy claro que algo se podía ver en Prez

screenshot-3.png

Incluso en los referentes presidenciales que s
e le podían aplicar. 

prez1c.jpg

Porque, claro, comparar a este chaval con Mussolini es algo inevitable. Si no hay más que ver lo que le interesa realmente:

prez1a.jpg

¡Los relojes! ¿A qué clase de candidato presidencial le podría interesar el Tic Tac? Menos mal que alguien le dice que no se puede votar un reloj para que marque la hora. ¡Ya está bien de querer votarlo todo, hombre! Así pasa lo que pasa y te cancelan la serie. Y mira que el quinto número tenía buena pinta:

Prez cancelled.JPG

Esto que véis arriba, con su Embajador del Infierno -¡Inmunidad diplomática!-, su flautista, los bichos yd emás se pudo encontrar en el  Cancelled Comic Cavalcade, unos especiales de DC para publicar cómics que estaban ya cancelados. Antecedente directo del New 52, como veis. 

Una etapa apasionante y llena de imaginación con esas grandes amenazas, los secundarios como el indio o el mono y todas esas cosas increibles. Sabiendo además que tenían ahí un límite marcado que les impedía crear algo completamente ridículo que rompiera cualquier atisbo de creadulidad, que está muy bien ser muy loco pero el presidente tiene que ser varón, blanco, rubio y con los ojos azules. ¡No vaya a ser que nos pasemos!

¿Y de este hombre quién se acordaba? Podría estar pensando alguien que no conociera el apasionate mundillo de los cómics. Como si solo por una tonta cancelación en el cuarto número se hubiera acabado alguna vez la carrera de alguien. ¡Si Hulk la cancelaron en el 6 y ha tenido a un montón de actores interpretándolo luego! De ahí que pronto le volviéramos a ver con una heroina cinematográfica:

7366_20051110024737_large.jpg

Y después, lentos pero seguros, le fuimos viendo lo mismo en el Sandman de GayMan que aprovechaba para recuperar también a Jose Ign… A Boss Smiley

Sandman54.jpg

El siguiente guionista que decidió ocuparse de él -Bueno, de un sucesor suyo porque las cosas funcionan así- fue el chico este…

Vertigo_Visions_-_Prez_1.jpg

Ese, Ed Brubaker. Y luego, además de referencias a Tierra Prez, aunque no está tan claro que sea oficial-oficial porque, por ejemplo, otros chavalines lo colocaron 50 años en el futuro de una tierra en la que Supes, Batman y WW coperaran. Concretamente así:

Prez_BTBATB_001.jpg

Bueno, no es un cómic, es The Brave & The Bold, pero para el caso seguro que sirve lo mismo. ASí que nada, aquí solo nos queda por ver lo que hacen ahora en DC que seguro que tienen muy buenas ideas. A ver la imagen promocional…

Prez-promo.jpg

¿Qué? 

Si precisamente Prez lo que nos servía era para aprender que podías tener no ya a un secretario de estado indio amante de los animales, o a Ajedrecistas Maestros Soviéticos que controlaran a la gente en juegos de figuras vivas, a jefes políticos y del crimen de cabeza redonda, a vampiros sin piernas, ¡incluso a un embajador-flautista del infierno!

Pero, ¿esto?… ¿Un robot? ¿Una adolescente? ¿Un señor viejo y blanco con pinta de tener dinero?

¡¡¡¿Cómo va a ser alguno de ellos el Presidente de Estados Unidos?!!!


2 comentarios sobre “Política con Prez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.