Observaciones con Otro Nombre: 18 de Febrero de 2005

 

Reina blanca por un día

Tras un descansito de una semana necesario para que el subscribe (que trabaja y estudia a la vez, por que de vez en cuando necesita tumbarse a la bartola a verlas venir) he cargado las pilas lo justito y ya estamos otra vez aquí. Podría empezar otra vez con esos rumores insidiosos que dicen que Panini publicara DC en España o que Planeta va a comprar Norma… pero como entre que aburren y que tienen muy poco crédito mejor vamos a algo real y tangible, en este caso, el tomo que Panini ha publicado de la Reina Blanca.

reinablanca.jpg

Esta colección bien conocida por todos por las portadas calentonas de Greg Horn ha llegado a nuestras tierras en forma de tomo. Lo más increíble del mismo es quizá su precio: 10 euros. Por seis números USA es un precio bastante interesante, ya que en formato grapa seria 1,7 x 6 = 10,2 euros, así que por una vez en este país nos sale más barato el tomo que los números sueltos.

La calidad de la edición por otro lado es bastante alta, sobre todo por un detalle bastante interesante que son las solapas que lleva el tomo. Es algo casi inaudito de ver y que da un resultado bastante profesional al producto. Incluso la segunda solapa, la de la contraportada tiene un doble uso, una línea de puntos te permite separar parte de la misma y convertirla en marcalibros. Detalle insignificante pero coqueto que deja muy buen sabor de boca. Por otra parte, el papel es el adecuado, el color perfecto y el único defecto que le podríamos encontrar es que no todas las portadas están reproducidas a su tamaño natural. Pero vamos, por 10 euros es un tomo casi perfecto.

Pues resulta que la gente no se lo va a comprar. Bueno, esto es natural, cada uno hace lo que quiere con su dinero y el material puede que no te guste, es perfectamente comprensible. Pero es que mucha de esa gente (no toda, claro) que duda en comprarse un tomo de 10 euros de la Rreina blanca, no duda en gastarse mucho más en los tomos Norma, traigan el material que traigan. ¿ O acaso el material de los tomos de Nightwing, de Green Lantern, de Green Arrow, de Flash, etc, etc merece una edición de lujo ? Porque es material tan normalito como el otro, vamos, tebeos de superhéroes, algunos mejor, otros peor, pero en el fondo todos lo mismo. Bueno, pues el pecado de este tomo es que como cuesta tan barato no es sinónimo de edición de calidad. Es decir, que si un tomo no vale bastante más pues automáticamente no es sinónimo de calidad. Todo el material que he nombrado, por ser editado por Norma y por costar tan caro, automáticamente es BUENO. Claro, es normal, si voy y me dejo una pasta en un tebeucho de tres al cuarto encima no voy a decir que me han estafado. No, el tebeo es caro, por lo tanto es bueno, tenga lo que tenga dentro. Por eso, la Reina Blanca no es un buen tebeo, su precio indica falta de calidad, por lo tanto no recomendable para nadie.

Y en estos dilemas extraños me he debatido estos días… pasad un buen fin de semana.

3 comentarios sobre “Observaciones con Otro Nombre: 18 de Febrero de 2005”

  1. Una clara descripción del que yo llamo “El efecto iPhone” aunque supongo que en marketing tendrá otro nombre…
    Ya que estoy, también diré que esta fuertemente asociado a otro fenomeno “La calidad percibida”, que hace que cualquier cosa que no nos cuadre en un iPhone se justique solita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.