Nunca Positifa

Hay que ver cómo sois, que no se os puede dejar solos. Se larga uno un ratillo a ver qué más ha nerfado nuevos avances de jugabilidad en equipo proporciona el nuevo parche del World of Tanks y cuando vuelve teneis montada una bronca de no te menees por tuiter (sí, he dicho "tuiter", en este blog se usa el correcto castellano que emplea TVE). ¡Qué vergüenza! ¡Colapsando la Red Social™ del Pájaro Azul™ e impidiendo que se use para lo que fué diseñada (amenazar de muerte a los chavistas de Podemos)!

Afortunadamente para solucionar entuertos como este es que se creo ADLO! ROB! nos enseña a vivir en paz y armonía pues sólo desde el equilibrio se puede apreciar debidamente Su Obra y es por ello que los posts de este nuestro-vuestro blog siempre contribuyen al entendimiento mutuo y al buen rollo (menos los de EmeA, claro, ese rencoroso individuo que se lleva mal con todo el mundo).

Y más en este caso porque todo el cacao se ha montado por una concatenación de tontísimos malentendidos que darían risa si no amenazara con derivar en un #portaljugador patrio. Por lo visto la Marvel ha anunciado una nueva colección de los Vengadores protagonizada exclusivamente por féminas.

NUPO001.jpg

Y ha sido subir la noticia y ponerse la gente a hacer comentarios feos. Que si "una concesión a la progresía", "llegan las coñoseries", "no tiene sentido", "sale un paraiso feminista ¡QUE MIEDO!" y en fin, para qué seguir leyendo, una bronca tan gorda que en comparación la dirección nacional del PSOE es una reuniónd aniversario de los Teletubbies.

Y lo que más me duele es que todo es que con calma y capacidad de comprensión nos habríamos podido ahorrar esta subida de tensión, que es malísima para la úlcera, porque todo se basa en una serie de ideas preconcebidas que, examinadas de cerca, se revelan falsos lugares comunes. Comenzando con la percepción por parte de cierto sector del público de que los tebeos de superheroes son un producto machista producido por y para el heteropatriarcado.

¡POR EL AMOR DE ROB!

YOAC013.jpg

Que si algo hemos demostrado en este blog una y otra vez

FEM037.jpg

…es que el panorama actual del tebeo de pijameros es tan feminista e igualitario

FEM09.jpg

…que suspecho que Camile Paglia no escribe para la Marvel porque le avergüenza parecer más casposa que Hemingway en medio de tanto feminista militante.

Aún así no hay mal que por bien no venga. Y esa percepción erronea (que soy incapaz de elucubrar de dónde habrá salido) ha producido un fruto positivo: centrar los esfuerzos editoriales en tebeos escritos y protagonizados por mujeres que puedan atraer al elusivo target femenino. Una innovadora iniciativa que desde aquí no podemos sino aplaudir con entusiasmo.

NUPO002.jpg

Tengo un buen pálpito al respecto. Sí, ya lo sé, es muy pronto para apostar por su éxito, sobre todo tratándose de una idea tan rompedora y original.

NUPO003.jpg

Llamadme soñador si quereis pero tengo fé en lo que es nuevo, en la gente que no tiene miedo de apostar por ideas nuevas.

NUPO004.jpg

En creadores que, boldamente, van donde ningún editor ha ido antes con incierta fortuna.

NUPO005.jpg

Sin embargo el miedo a lo nuevo NO puede justificar la desconfianza con que algunos lectores han reaccionado. Se ha llegado a afirmar que todo no es más que una argucia de marketing basada en hacerle la pelota a un segmento de potenciales compradores (compradoras en este caso). Hombre por favor, con el reverencial respeto que los editores sienten por su público. ¡Nunca se rebajarían a una estragema tan rastrera y miserable!

FEM31.jpg

Eso sin contar, claro, con que las lectoras no son tontas. ¡Ni mucho menos! Ningún sector de consumidores aceptaría mansamente cual corderitos lo que en la práctica vendría a ser un ghetto tebeistico, un cómic creado por una minoría y destinado a esa misma minoría. Cualquier lector de dicha minoría no sólo rechazaría tal propuesta sino que sin duda se sentiría gravemente insultado.

NUPO006.jpg

Lo dicho, un tonto malentendido que se ha ido liando y liando.

Pero no os preocupeis, en ADLO! no sólo somos problemólogos sino que nos pluriempleamos como solucionólogos. Y si la Casa de las Ideas quiere un equipo de Vengadores libre del cromosoma Y tenemos la alineación perfecta capaz de satisfacer a la más exigente lectora sin despertar inquetud en el más suspicaz lector.

Todo nuevo grupo necesita un novato, un personaje con poca experiencia superheroica y con ganas de demostrar su valia. Quién mejor que Nube.

NUPO007.jpg

Además aporta puntos extra como personaje rescatado del limbo en el que permanece tras sus apariciones en la clásica serie de los Defensores.

Pero la bisoñez debe ser equilibrada con la veteranía, y se me courren pocos personajes del Universo Marvel cuya trayectoria pueda competir con la de Wanda Langkowski.

NUPO008.jpg

O, como era conocida en sus tiempos de Alpha Flight, Sasqwatch.

Pero no podemos ignorar la más fundamental tradición de los Vengadores: incluir entre sus filas a un villano redimido. Y creo que el mundo está preparado…

NUPO009.jpg

…para la apasionante historia de redención de Vamp.

¿Y qué hay del otro pilar (con perdón) que caracteriza nuestro querido Universo Marvel, el aspecto cósmico? Pues que el personaje perfecto para vehicular sus argumentos en nuestro futuro tebeo de Vengadoras existe desde hace años…

NUPO010.jpg

…y se llama Aleta. ¡Bonus por hacer tie-in con la película de los Guardianes de la Galaxia sin pisarle un personaje a BENDIS!

¿Veis? No hace falta más que un poco de buena voluntad y podemos contentar a todo el mundo en lugar de andar lanzándonos insultos los unos a los otros.

Y cuando querais hablamos de una serie de TV protagonizada exclusivamente por mujeres…

NUPO011.jpg

…que sobre eso también tengo un par de sugerencias…

8 comentarios sobre “Nunca Positifa”

  1. ¿Veis? Dave Si… quiero decir, Alvaro es el único que ha entendido lo que REALMENTE quería demostrar. ¿Podeis creeros que en el último episodio de Poderosos Vengadores que leí salía Miss Marvel y no la capturaban ni la ataban a una silla ni la torturaban? ¡Malditas feminazis entrometidas que usan sus arteros ginopoderes para censurar nuestros heterocomics!

  2. ¿Te imaginas que hicieran un cómic SÓLO de mujeres negras???? Dios! Puestos a hacer cómics de ultraminorías, que hagan uno de rabinos transexuales!

  3. Acabo de pasar por el blog de Reverend Dust. Se hace raro ver a los comentaristas habituales de ZN hablar en serio, pero creo que ya he entendido de qué iba el asunto (lo que yo no consiga…).
    AVIV SAL OÑOC-SEIRES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.