La importancia de preparar bien el futuro

El pasado lunes, a las nueve menos cuarto de la noche, el Valencia Club de Fútbol volvió a hacer el ridículo fuera de casa cosechó una derrota en el campo de La Rosaleda de Málaga, ciudad de El Torres (cosa que dejo caer para que os deis cuenta de que aún soy consciente de que esto es un blog de cómics).

1030_comics_630x420.jpg

Cómics que sólo pongo aquí para que los lectores no vean mucho texto junto y se asusten

 Si esto fuera un blog de fútbol os diría que el Valencia perdió por apostar por un modelo de juego vertical, similar al estilo impuesto por Alemania en el Mundial en el que—desde un planteamiento cercano al Mourinhismo—se contempla que lo importante no es la posesión del balón sino pisar el área más veces que el rival, puesto que quien más llega al área más posiblidades tiene de marcar. Esto le lleva a desinflarse en el esfuerzo del partido, algo perjudicial cuando juega con el marcador en contra, pues que renuncia al recurso de mantener el balón marcar el ritmo, y conducir a la línea de tres cuartos, a la espera de que la calidad de sus jugadores, comprados a alto precio, acabe resolviendo el encuentro. Pero como esto es un blog de cómics nos quedaremos con el dato que de que el Valencia perdió un lunes a las nueve menos cuarto de la noche.

character_bio_576_superman_0.jpg

Imagen random metida aquí con la misma intención que la anterior

Las nueve menos cuarto de un lunes es un timing horrible para que el público acuda a un partido de fútbol, que se supone que es de lo que es para lo que se montó este deporte, para que la gente tenga algo que hacer los domingos, pero es que hace tiempo que los clubes saben que el dinero no está en el estadio, sino en la televisión, y eso reduce a los aficionados que acuden al recinto deportivo a meros figurantes que pagan por dar ambiente a la retransmisión televisiva. ¿Véis a donde quiero llegar?

You-Are-Here-v21.jpg

Justo aquí empieza el post

Efectivamente, de un tiempo a esta parte se ha acabado de consolidar el hecho de que el negocio de las editoriales de cómics no está en las grapas, ni en los tomos, ni siquiera en las tablets, el negocio está en las pantallas cinematográficas y televisivas. Esta aceptación de la realidad ha acabado reduciendo a los aficionados del noveno arte a meros betatesters que pagan por decir si el nuevo concepto creado por un guionista y un dibujante tiene lo que hay que tener para ser trasladado a la gran pantalla.

Pero hay un problema. Los mercados grandes se rigen con leyes diferentes a los de los pequeños, y por eso cuando quieres hacer trasladar tu (es un decir porque en realidad es de una empresa) propiedad intelectual a donde hay dinero …

JL05_CVR_sakjhfdas907652haslkduf698.jpg

…Cyborg acaba formando parte de la Liga de la Justicia de América.

Y no es la primera vez, claro, porque ya nos pasó cuando se estrenó la película de Green Lantern que muchos nacidos en los 90 saltaron a preguntar por qué habían buscado un actor blanco para interpretar al guardián del sector 2814.

1691602-justiceleague_03.jpg

Y es que cuando se trata de invertir dinero en una superproducción basada en un producto de éxito, o al menos testado con más de medio siglo de publicación impresa, los ejecutivos de Hollywood siempre se encuentran el mismo problema: existe una alarmante falta de diversidad étnica en los tebeos. Y claro, luego pasa lo que pasa:

Btmn_0024.jpg

movies_michael_clarke_duncan_career_6.jpg

Y hay que tener en cuenta que esto es muy, muy importante. En Hollywood se toman notas de estas cosas y si hace falta que aparezcan mujeres en El Señor de los Anillos o El Hobbit, y no las hay, se inventan, y si los Dioses de los vikingos eran todos blancos como los vikingos imaginaron hace siglos.

thor-movie-character-posters-new-4.jpg

Se les corrige y punto.

Entre las editoriales existe el imperativo económico de aumentar la diversidad racial en sus respectivos universos superheróicos catálogos de productos, y ante eso existen dos caminos: construir nuevos mitos con personajes de diferentes etnias que sepan ganarse con sus acciones y dramas personales el respeto de los lectores…, o cambiar el color de piel de alguna propiedad intelectual ya existene  con cualquier explicación asumiendo así de inmediato la posición social e importancia para los lectores que ganó el personaje anterior.

file_187461_0_battlescars6658.jpg

4102061-grayson+annual.jpg

Aquí Helena Bertinelli, aquí unos amigos.

Por eso es importante saber ver el futuro con tiempo, y tener personajes que tengan el tiempo suficiente para madurar y desarrollarse en la dirección que tomará el mercado, porque si no…

 

power-girl.jpg

se puede acabar trastocando hasta lo más sagrado. 

 

No quiero ni pensar lo que pasará cuando intenten entrar en el mercado asiático.

japanese-iron-man-nakamura.jpg

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

13 comentarios sobre “La importancia de preparar bien el futuro”

  1. Yo pensaba que los comiqueros odiabais a los futboleros porque son unos frikis de clase baja que se visten de payasos y se pelean con otra gente de clase baja que no comparte sus gustos, al tiempo que le dan dinerales a gente de clase alta…

  2. Disculpe, caballero, pero los guionistas de Grayson ya aclararon que Helena AKA La cazadora no es negra, sino italiana caucásica. Italiana del sur de tez aceitunada, morena ella, pero no la han cambiado de etnia.

  3. Mr. X, pero eso es un problema que tienes cuando rediseñas el personaje. Si la dejas blanca no tienes suficientes personajes afroamericanos, si es negra estás diciendo que todos negros son raperos mafiosos.
    Al final han buscado un «ni pa ti, ni pa mí» porque lo importante es que la división de cine sepa que puede cambiar la raza sin problemas, y porque al fin y al cabo es la Cazadora, lo importante es lo bien que va a quedar su tono oscuro cuando aparezca ahí al fondo.
    Además ya lo he dicho, los lectores de cómics pagamos por ser betatesters.

  4. >>No quiero ni pensar lo que pasará cuando intenten entrar en el mercado asiático.
    Mi apuesta es para Namor y sus atlantes (si llegan a salir en cine) para alejarse del polinesio Aquaman

  5. «los lectores de cómics pagamos por ser betatesters.»
    Pues precisamente por eso yo primero betatesteo por torrent, y si no me parece una tomadura de pelo lo compro.

  6. ***** SPOILER RITMO USA ******
    ***** SPOILER RITMO USA ******
    ***** SPOILER RITMO USA ******
    ***** SPOILER RITMO USA ******
    ***** SPOILER RITMO USA ******
    Pues ya ha salido Samuel L. Jackson en un tebeo del universo 616. Vamos que nos vamos.
    ***** SPOILER RITMO USA ******
    ***** SPOILER RITMO USA ******
    ***** SPOILER RITMO USA ******
    ***** SPOILER RITMO USA ******
    ***** SPOILER RITMO USA ******

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.