Usted puede burlar la Ley de Propiedad Intelectual, pregúnteme cómo

ley03.jpg

(Y los que no la vieren ni la entendieren, harían bien en recordaren que ignorantia juris non excusat.)

Anda el mundillo de la cultura alborotado, pues cada vez es más difícil cumplir según qué costumbres por causa del exceso de celo de las entidades gobernantes. No queda nada para que termine el final del descanso de mitad de temporada de The Walking Dead, o la siguiente de Juego de Tronos, así que vamos actualizando los programitas, refrescando los enlaces y…¿¿qué le ha pasado a Pirate Bay?? ¿¿dónde está Series Pepito?? pero qué pretenden, que no veamos la tele, que leamos acaso ¡pero si tampoco está accesible lo de Papyre!
Y es que con Findeañidad y alevosía ha entrado en vigor la nueva Ley, otra de tantas con las que esperan aumentar la presión fiscal en beneficio de la gente de bien, que nuevamente penaliza, pero esta vez sí en serio, lo siguiente:
 
ley02.jpg

Lo que viene a decirse en el 2B es que enlazar no vale.

Y ante eso es cuándo podríamos ponernos estupendos y plantearnos qué es exactamente un enlace y cuestionar su naturaleza, pero la solución al dilema viene haciéndonos otra pregunta ¿Cómo se encuentran los enlaces? con buscadores, exacto. Así ha funcionado siempre esto de toda la vida de ROB!, y los mismo buscadores que emplean los interesados en cultura en adquirirla son los que usan los bienhechores para penalizarla. Visto así, lo que habría que hacer entonces es presentar enlaces de manera que sean inencontrables a los buscadores ¿no? ¿y cómo hacemos esto? ¿con registros? ¿con captchas? ¿con redirectores de direcciones encriptados con matrices aleatorias impermeables a frecuencias inalámbricas imbricados con redes privadas virtuales?

La solución es como siempre mucho más sencilla que todo eso, y en este caso nos la ha difundido nuestro nunca suficientemente ponderado Cels Piñol en miles y miles de las últimas grapas de Panini:

 

Celsquest%20CRG[4].jpg
Dejándolo por escrito dentro de un dibujo. Los jpgs no dejan rastro.

Y es que como dice el librero contribuyente que prefiere no ser nombrado, luego le vienen los clientes preguntando qué son eso de  celrg.jpg .

(y por si en una metapirueta argumental alguien se plantea la licitud de reproducir la historieta de arriba, le recordamos….

 ley01.jpg 

…que en el contexto de la grapa que lo contiene es un fragmento no significativo, sobre todo de las grapas dobles)

6 comentarios sobre “Usted puede burlar la Ley de Propiedad Intelectual, pregúnteme cómo”

  1. «El Universo Marvel tal como lo conocéis se ha acabado. El Universo Ultimate tal como lo conocéis se ha acabado.»
    Madre mía, qué bien nos lo vamos a pasar aquí.

  2. Álvaro: Al menos Marvel ha tenido la decencia de esperar a que Pedro Angosto cambie de aires para anunciarlo, no como hizo DC que lo soltó a lo bruto.
    (y todavía habrá gente que pensará que lo de que lo de Angosto y Marvel suceda en el mismo dái es casualidad ¡ja!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.