Los frutos del PERO

El Pero no es -sorprendentemente- el arbol del que salen las Peras. Por lo visto se llama Peral, o eso me han dicho. El Pero debe ser entonces el árbol que da tertulianos. 

-Ya lo dice el refrán: De la mar el mero/ y del tertuliano el pero.-

Yo no sé bien qué hago escribiendo esto cuando hay tantos otros temas como las novedades de la Image Expo con tantas novedades claramente nacidas por el amor de ROB!, o esa nueva generación de YouTubers que está ahora por todas partes y que hay quien dice que es la nueva burbuja de internet, posiblemente porque ya no estamos habituados a que la gente cobre por trabajar. Tenemos además novedades televisivas -una pista: en abril no esperéis muchas actualizaciones buenas. Como ahora o peor, vaya- o la posibilidad de hablar de Scarlett Johansson, que quiere hacer Ghost in the shell porque es ver una película de ciencia ficción y lanzarse sobre ella gritando Mía, mía. Así que ya véis, ¡de todos los colores! -Bueno, al final acaban siendo siempre blancos, pero vaya-.

Lo que ha pasado es que la gente ha seguido hablando de la libertad de expresión, la necesidad de repestar otras creencias, la sinrazón de la barbarie. ¡PERO! Siempre esa… ahm… veamos…  Variedad de manzano, cuyo fruto es más largo que grueso Ah, mira, al final sí que era el árbol… A ver, la segunda… pero2. (De Pedro).  El Diccionario de la Academia es un pozo de sorpresas… Busquemos la tercera… pero3. (Del lat. per hoc). 1. conj. advers. U. para contraponer a un concepto otro diverso o ampliativo del anterior. 2. conj. advers. U. a principio de cláusula sin referirse a otra anterior, para dar énfasis o fuerza de expresión a lo que se dice. 3. conj. advers. desus. sino (‖ para contraponer a un concepto negativo otro positivo). 4. m. coloq. Defecto u objeción. Uh… … ¡Esa… esa… esa malvada cosa!

Lo bonito de cualquier situación es decubrir que hagas lo que hagas siempre habrá gente que considere que está mal hecho. Lo que sea. ¡No somos capaces de ponernos de acuerdo en qué lleva o cómo se hace un gazpacho una tortilla de patatas y esperáis que lo logremos en temas complejos! 

Bien es cierto que la capacidad del ser humano para llevar la contraria parece inagotable, tanto que no me extrañaría escuchar una discusión sobre lo útil que es el oxígeno para vivir PERO también nos puede matar.  Claro que en general vivir mata así que tampoco creo que sea muy gran ejemplo. 

De modo que, ¿cuales son los motivos para perorizar? Por lo visto, que no eran suficientes, eran demasiado, a veces hacían, normalmente les faltaba. Un poco lo de siempre.  Si Don Juan Manuel -el escritor, no el cantante- fue capaz de dedicarle el segundo capítulo de El Conde Lucanor para concluir en su enseñanza moralizante: Mira, que les follen. (En castellano antiguo) no veo por qué tendrían que haber cambiado mucho las cosas. Así que vamos al asunto principal.

¿Cuál era la alineación política de la revista? Cierto es que el antiguo esquema izquierda-derecha debería estar superado gracias a los acercamientos de doble eje tipo La brújula política e, incluso, a los modelos de tres y más ejes que intentan explicar algo tan obvio como que las respuestas son complejas y las asimetrías ideológicas deberían producir acercamientos más allá de trazar una raya en la arena y un par más en los camerinos. 

¿A quién vamos a enmendar en esto? ¡Pues a los que más palos llevan recibiendo de un año a esta parte! ¡¡¡A EL JUEVES!!! No empecéis ya a cargar contra ellos, que os veo venir. El asunto es, ¿cómo les consideramos? ¿En qué lado de la raya? ¿Cuántos cómics podríamos sacarles que con mayor o menor contexto les mostraran como racistas, xenófobos, homófobos, sexistas y media docena de cosas más?

¡¡¡Pero si incluso Mongolia, que ha estado solo un rato por aquí, tiene material ya para mandar a los medios internacionales y que parezcan un atajo de rancios que pontifican en la barra del bar mientras dan cachetadas a las camareras!!! 

Podemos culpar al sistema sociopolítico en que se mueven, podemos suponer que se trata de una obra compleja por la multitud de voces que reunen -¿Os imagináis que entratran a atentar contra El Jueves por culpa de una de las cosas de Pallarés y a quien mataran fuera a Fontdevila y el director Monteys? ¡Explícaselo al mundo!- o porque muchas veces hay gente que tiene un problema con el famoso Show don’t tell. Ya sabéis, se les llena la boca de una cosa mientras hacen lo contrario, sea por que no son conscientes de sus contradicciones, porque no les importa, porque tienen rencillas personales contra otros trabajadores y no les importa abrazar a la empresa. ¡¿Qué sé yo?! ¡¡¡La gente es tan complicada!!! 

¡Pero es que TODO es complicado SIEMPRE! 

Y si queréis algo sencillo, yo qué sé… comeos una pera.

Sin tener en cuenta que ha habido un proceso de selección, cultivo,  unos intermediarios que lo mismo lo trasportan que te lo venden y… 

Mira, olvídate de la pera. Céntrate en respirar. Ah, no que el oxígeno mata. 

Pues si todo mata por lo menos podemos hacerlo apoyando que todo el mundo diga lo que le de la gana, que eso no signifique que merecen que les prestemos atención ni que tengamos que darles un espacio, simplemente que si lo tienen se les respete. ¡Que ya está bien, al final vamos a tener que andarnos con "Si la montaña no va a lalalala, entonces nanianonaniano irá a la montaña". 

De manera que vamos a responder como solo este blog puede hacerlo, encomendándonos a ROB! y llenando el resto del post de imágenes del Profeta.

965987.jpg prophet7.png prophet_liefeld.jpg Prophet2.jpg tumblr_ncnsr9QCP61spqq3fo2_400.png Prophet5.jpg Prophet - Rob Liefeld.jpg prophet1994im0-4aSET.jpg 1642891-scan_1.jpeg promo-card-prophet-p0.jpg prophet03portada.jpg  


Porque todo el mundo tiene gente a la que adorar.

 

6 comentarios sobre “Los frutos del PERO”

  1. VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, HOSTIAS, VIVA YA, ME ENCANTA, ME ENCANTA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LA LIBERTAD EN GENERAL, LA DE EXPRESIÓN EN PARTICULAR, ME FOLLARÍA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, EYACULARÍA EN SU LIBERTARIA BOCA ABIERTA, LIBERTAD, LIBERTAD, SIN IRA LIBERTAD
    P.D.: Prophet de Graham pedazo de cómic

  2. “que todo el mundo diga lo que le de la gana, que eso no signifique que merecen que les prestemos atención ni que tengamos que darles un espacio, simplemente que si lo tienen se les respete”… Suscribo muy mucho.

  3. “que todo el mundo diga lo que le de la gana, que eso no signifique que merecen que les prestemos atención ni que tengamos que darles un espacio, simplemente que si lo tienen se les respete”… Suscribo muy mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.