Oh Capital mi Capital

¿CÓMO que me toca TAMBIÉN el post de Año Nuevo? ¡Cómo si no hubiera tenido suficiente con el de Navidad! ¿Este año pensais asignarme TODOS los días en que no haya nadie para leerme? Lo digo para ya con antelación iros mandando a la m…

Ahhh… Ya estais aquí.

Q-que madrugadores ¿no…?

Bueno pues comencemos y eso…

Bienvenidos al post que inaugura el 2015 en esta nuestra bienamada Novelti Librari. Sabed que no quepo en mi de gozo porque el caprichoso calendario ha conjurado para que me corresponda a mi el honor de este dia.

Y es que dentro de muchas, muchas décadas cualquiera que saboree un buen vino recolectado durante los siguientes doce meses podrá paladear el regusto afrutado con un leve rastro de acidez y murmurar satisfecho "2015 fué un año excepcional". Y ciertamente lo va a ser.

¿Cómo explicar la importancia histórica del período que estamos a punto de vivir? ¿Cómo haceros sentir siquiera una centésima parte de la trascendencia que…? ¡Ah, ya lo sé!

2015 es el año que llega a nosotros Capitán Harlock, el Film. Y pocas cosas encarnan de una manera tan perfecta el año que acabamos de comenzar que la cinta de Cé Gé Iii basada en la obra de Matsumoto.

No coño, no lo digo porque "transcurre en un mundo en el que un grupo de perriflautas se rebelan contra un gobierno fascista opresor". Pero gracias por participar, chico del pañuelo palestino.

b2014-12-13_115508.jpg

No, tampoco porque "El Futuro ya es Pasado sea el eslogan de hasta dónde van a retroceder nuestros derechos laborales y civiles" pero esa es buena, chica de las gafas y pelo corto.

Capitán Harlock, la Película, ejemplfica en una simple y rotunda metáfora visual este año que acabamos de iniciar. De un año sobre el que generaciones venideras leerán en los libros de historia mientras se preguntan cómo habría sido vivirlo en persona. Porque este 2015 o, si lo preferis, Año Uno D.R. (Después de la Recuperación) ciertamente…

b2014-12-13_115507.jpg

…nos van a dar por todo el Harlock.

Avisados quedais.

3 comentarios sobre “Oh Capital mi Capital”

  1. Sark, este tío guarro te está taquionizando la entrada del 29 de diciembre de 2014. (Oh, diso, ya sueno como uno de ésos. Jodidas cigalas…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.