Observaciones con Otro Nombre: 17 de Enero de 2005

 

¿ Pero dónde estan los tebeos ?

Principio de año, hemos pasado ya las fiestas, hemos pasado ya la primera impresión Panini y empieza el ritmo normal de publicaciones del 2005. Así que venga, corriendo a la librería a por tebeos nuevos… pero… ¿ dónde están ?

tienda.jpgSuelo visitar todas las semanas mi librería, normalmente el fin de semana. Hago mi compra semanal, hablo un rato (bastante) con mi librero y compañía y me vuelvo feliz a casa. Es como un ritual y es muy raro (tengo que estar enfermo o de viaje) que no me pase por la librería. Esto es posible gracias a que todas las semanas salen tebeos y por lo tanto esa frecuencia de visitas es la mejor para mi, se que siempre que vaya habrá algo para echarse a los ojos. Eso ha sido así desde… desde… no recuerdo cuando, hace un montón de años. El pasado fin de semana fui a mi librería habitual, me pase por las estanterías y cogí lo que había llegado nuevo: El Dolmen. Y ya esta, punto final, se fini. ¿ Cómo es posible ?

¿ Qué ha pasado ? Hacía años que no me pasaba esto, ni recuerdo la última vez que me paso esto. Ni en navidad, ni en semana santa, ni en agosto, todas las semanas me llevaba algún tebeo a casa. Pero esta vez nada, ninguno, niente (bueno, no es cierto, pido americano y de eso si que tenia, pero de lo que hablo aquí es de tebeos editados por editoriales españolas). Normalmente siempre había algo de Planeta que llevarse a la boca, fuera un coleccionable, una biblioteca Marvel, un manga, yo que se, cualquier cosa. Pero Planeta ahora mismo edita poco, poco, poco (visiten este blog en los próximos días donde le dedicaremos un post en exclusiva al tema) y las demás, pues de cuesta de enero parece ser. Porque Norma publica en un día todo, Panini en dos días, Planeta en… no se, los que le apetezca a ella y las demás pues esporádicamente, siempre es una sorpresa encontrártela. Vamos, que no vi nada, o nada que me interesara, porque el tema manga no lo controlo 100% y todas las portadas shojo me parecen la misma.

¿ Y quien tiene la culpa de esto ? Esta clarísimo, PANINI. Concentrado sus salidas en solo dos días nos ha dejado dos semanas sin lanzamientos. Vale, una la ocupa Norma pero ¿ y la otra ? Y no hablemos de los meses de 5 semanas, eso debe ser un infierno en vida. Pero, bueno, este post la verdad es de pitufo gruñón, brrr, no me gusta lo que hacen, brrrr, mejoran para empeorar, brrrr, todos son malos. Pero no, tengo que reconocer que lo de Panini es un acierto para así saber que día sale cada cosa, lo que pasa es que uno se siente un poco vacío cuando vuelve a casa sin nada. Así que aprovechad esta semana para ser buenos, leer esas cosas llamadas libros y estudiar un poco los universitarios que llegan los examenes. Si en el fondo lo hacen por nosotros. Sniff, resignación.

2 comentarios sobre “Observaciones con Otro Nombre: 17 de Enero de 2005”

  1. Cierto, en aquellos tiempos aún no se usaban torrents y no había tantas páginas de alojamiento de archivos. Y de Comixology, olvídate. La Edad de Piedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.